viernes, 2 de diciembre de 2011

Moscovitas

Las moscovitas creo que es un producto típico de Asturias, pero no tradicional.

Aquí os dejo la receta que yo tengo, que aunque no es la original evidentemente ya que es secreta, es bastante similar, a mi me gustan tanto como las de verdad, jjj y son más económicas.

Ingredientes:

300 gr de cobertura de chocolate con leche
200 gr de granillo de almendra
200 gr de azúcar glas
200 gr de nata líquida para montar
40 gr harina de repostería
aroma de vainilla

Preparación:

Empezaremos poniendo a hervir la nata junto con el azúcar glas. Una vez que empieza a hervir añadiremos el granillo de almendra y removeremos la mezcla. Sólo queda agregar la harina y la vainilla y dejar al calor un poco para que espesen.

Precalentamos el horno a 180ºC y ahora no viene lo complicado sino el proceso lento de horneado y digo esto, porque al echar la masa en el horno se expande y debemos hornear de pocas a pocas.
Echamos en un papel de horno una cucharadita de masa, no más, yo hago de 9 en 9 para que no se peguen unas a otras.
Hay que hornear hasta que se doren.
Yo trabajo con dos papeles de horno, es decir, saco las primeras y  espero un poquito para sacarlas del papel y mientras enfrían ya tengo otro preparado para meter al horno y así sucesivamente.

Hoy las he controlado con un programador y tardan como unos 5 minutos, también es verdad que yo el horno lo he puesto a 200ºC.

Una vez que están frías llega el momento de pintar con chocolate de una en una, para ello debemos poner el chocolate al baño maría a deshacer y lo que recomiendo es que cuanto mejor es la calidad del chocolate, mejor será el resultado.
Se pintarán por la parte lisa, es decir, por la parte que estuvo en contacto con la bandeja del horno.
Se pintan con una brocha de silicona y he de comentar que toda la vida he hecho el baño maría como se conoce, pero esta semana he visto un utensilio  para este fin y lo he comprado y no sabéis que práctico, os dejo una foto para que lo veáis. 
Otra opción es deshacer el chocolate en el  microondas.

Una vez pintadas y seco el chocolate están listas para degustar.








Buen provecho!