Mostrando entradas con la etiqueta Platos principales. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Platos principales. Mostrar todas las entradas

lunes, 27 de agosto de 2012

Oporto


Unos días de vacaciones y un estupendo descanso que aún se prolongará unos días más...

Una serie de inconvenientes  me han impedido publicar desde esta bonita ciudad este delicioso bacalao, un magnífico queso a la brasa y un buenísimo postre que hemos tomado en uno de los muchos  restaurantes en la desembocadura del río Duero.

Guardaré un buen recuerdo de esta encantadora ciudad y sobre todo  de la gente tan amable con la que hemos topado.



























Platos elaborados  en  un restaurante de Oporto   
Fotografía Danza en la cocina    


Delicioso!!





 

jueves, 9 de agosto de 2012

Rollo de carne picada con bacon



Esta sí que es una receta bien fácil que no da problemas  y que está bien buena.......









Ingredientes:


Carne de ternera picada 

Ajo 
Cebolla
Pimienta
Sal
Aceite de oliva
Queso rallado
Queso en lonchas
Bacon
Aceitunas verdes



Preparación:



Picamos la cebolla y el ajo menudo.


Colocamos  la carne picada en un bol y mezclamos con la cebolla y el ajo, a la vez que salpimentamos.

Añadimos unas aceitunas verdes cortadas en trozos.

Colocamos 3 ó 4 lonchas de queso en lonchas  en la parte central.

Intentamos darle forma alargada.


Cubrimos toda la superficie con tiras de bacon.

Echamos un chorro generoso de aceite de oliva por encima.

Lo llevamos al horno a unos 180ºC hasta que esté bien hecha la carne y el bacon bien crujiente.


Cerca del final del proceso añadimos queso rallado por encima.














Buen provecho!!







martes, 22 de mayo de 2012

Patatas rellenas

Las patatas rellenas nos  gustan mucho rellenas con carne picada.

Lleva su tiempo ahuecarlas y demás pero merece la pena.








Ingredientes:

Patatas 
Carne picada de ternera
Sal
Ajo
Aceite
Cebolla
Vino blanco
Perejil
Tomate
Azafrán
Laurel


Preparación:

Salpimentamos la carne picada.

Rehogamos en un poco de aceite.

Añadimos el tomate, pimiento picado, un poco de perejil también picado y  un chorro de vino blanco.

Dejamos guisar.

Añadimos un huevo batido removiendo para que ligue todo.

Reservamos.

Con ayuda de un vaciador o ahuecador , escogemos unas  patatas similares en tamaño y las dejamos finas, sin llegar a romper la capa externa.

Rellenamos las patatas con la carne que tenemos en reserva y taponamos con un trozo de patata para que el relleno no se salga.

Las pasamos  por huevo y harina con el fin de rebozarlas.

Freímos en una sartén con abundante aceite, procurando que queden doradas, una vez doradas las colocamos en una cazuela.

Preparamos una salsa, haciendo un sofrito con aceite, cebolla picada, ajo machacado y medio vaso de vino blanco.

Vertemos por encima de las patatas que están ya en la cazuela.

Añadimos  un poco de agua si fuese necesario, a la vez que rectificamos la  sal y añadimos  guindilla si se desea.

Dejamos  cocer hasta que estén tiernas a fuego lento.









Estupendas patatas!!





miércoles, 25 de abril de 2012

Cebollas rellenas



Las cebollas rellenas tienen un sabor que resultan muy agradables al paladar.



Ingredientes:

cebollas de tamaño similar
carne picada
tomate 
ajo
aceite
pimiento
perejil
vino
sal
pimienta
guindilla
huevo



Preparación:

Salpimentamos la carne picada.


Rehogamos en un poco de aceite.


Añadimos el tomate, pimiento picado, un poco de perejil también picado y  un chorro de vino blanco.


Dejamos guisar.


Añadimos un huevo batido removiendo para que ligue todo.


Reservamos.

Con ayuda de un vaciador o ahuecador , escogemos unas  cebollas similares en tamaño y las dejamos muy finas sin llegar a romperse la capa de afuera.

Rellenamos las cebollas con la carne que tenemos en reserva y taponamos con un trozo de cebolla para que el relleno no se salga.

Las pasamos  por huevo y harina con el fin de rebozarlas.


Freímos en una sartén con abundante aceite, procurando que queden doradas, una vez doradas las colocamos en una cazuela.

Preparamos una salsa, haciendo un sofrito con aceite, cebolla picada, ajo machacado y medio vaso de vino blanco.


Vertemos por encima de las cebollas que están ya en la cazuela.


Añadimos  un poco de agua si fuese necesario, a la vez que rectificamos la  sal y añadimos  guindilla si se desea.


Dejamos  cocer hasta que estén tiernas, necesitan un tiempo  más o menos largo a fuego lento y estarán listas cuando estén tiernas y cocidas.

También se podrán preparar sustituyendo la carne por bonito, resultando igualmente sabrosas.








La cantidad de carne picada o de bonito, dependerá cuantas cebollas vayamos a preparar.



Buen provecho!!





sábado, 7 de abril de 2012

Garbanzos con bacalao


Típica receta en muchos hogares estos días son los garbanzos con bacalao.









Ingredientes:


Garbanzos
Bacalao
Tomate
Cebolla
Aceite
Ajo
Laurel
Sal


Preparación:

Cortamos el bacalao en trozos.

Poner a remojo 24 horas antes del consumo, cambiar el agua varias veces a lo largo del día.

Los garbanzos se dejarán también  remojo la noche anterior.


Retiramos la piel al bacalao.

En una olla pondremos los garbanzos junto con el bacalao.

Añadimos agua justo para cubrirlos.

La olla que utilicé tarda 35 minutos en legumbres y salen perfectos.


Retiramos el agua de cocción, que reservaremos por si acaso.


Escogemos las espinas más pequeñas.

Desmigamos sobre los garbanzos.

En una sartén, vamos a dorar unos ajos picados finos, junto con la cebolla.

Reservamos.

Preparamos una salsa de tomate.

Añadimos a los garbanzos con el bacalao.

El resultado son unos garbanzos que no van a tener más caldo que el que aporta la salsa de tomate, salvo que ésta sea escasa y añadiremos un poco de agua de cocción.






Estaban buenísimos!!






jueves, 29 de marzo de 2012

Garbanzos con marisco



Toda la vida haciendo garbanzos de modo tradicional ayer decidí intentar un poco el cambio y resultó excelente.

Ingredientes:

Garbanzos
Almejas
Gambas
Ajo
Cebolla
Sal
Perejil

Preparación:

Dejamos los garbanzos a remojo con agua y sal la noche anterior.

Se da un hervor a las almejas y gambas.

Reservamos este agua.

En una sartén, haremos un sofrito con un poco de aceite, perejil, ajo y cebolla todo ello picado muy menudo.

Añadimos el marisco para que se impregne de sabor.

Cocemos los garbanzos de modo tradicional pero utilizando el agua reservada.

Una vez en su punto, retiramos caldo si hay exceso.

Por último agregamos el marisco reservado.












Buen provecho!!





domingo, 12 de febrero de 2012

Crema de puerros


Seguimos con bastante frío y después de toda la semana con entradas dulces, está bien una entrada  salada para cambiar, como esta crema de puerros, que al tomarse caliente apetece en días como el de hoy.


Ingredientes:

6 ajos puerros
2 patatas pequeñas
1 zanahoria
cebolla
ajo
pimienta
aceite
sal

Vamos a empezar picando la cebolla, ajo, puerros y un poco de pimienta.

Los vamos a rehogar con un poco de aceite en una sartén al fuego bajo dejando que se haga muy despacio,  el buen sabor que resulta de todo, es la lentitud en este proceso.

Una vez bien pochado todo, será el momento en el que se añade la patata picada, la zanahoria y la sal, seguimos dejándolo en el fuego bajo  hasta que se haga completamente y añadiendo agua si es que se va secando.

Una vez en su punto, lo pasamos por la batidora y ya sólo queda presentarlo para degustarlo. La textura es fina y sabrosa, también se puede añadir nata o queso en porciones siendo aún más fina esta textura. 


















Buen provecho!!







miércoles, 21 de diciembre de 2011

Cestas de pasta rellenas

Hoy, saturada de tanto dulce, toca salado, sencillo de hacer. Es un plato muy vistoso. 
Aquí están estas cestas de pasta multicolores: al natural, al tomate y a las espinacas, que nos gustan mucho.

Ingredientes:

Cestas de pasta
sal
ajo puerro
cebolla
pimiento rojo
pimiento verde
perejil
calabacín
zanahoria
pimienta negra molida
aceite
bechamel


Preparación:

Cocemos la pasta con sal el tiempo que se indique en el paquete, concretamente estas cestas, son gruesas y necesitan bastante tiempo de cocción.

Una vez en su punto, los pasamos por agua fría para cortar la cocción, la pasta hay que dejarla al dente para que sea más fácil el relleno de las mismas. Reservamos.

Para el relleno tomamos las verduras que nombramos  y después de lavarlas, las troceamos muy menudas y las ponemos en una sartén con un poco de aceite, a fuego lento, añadimos un poco de sal y la pimienta negra. Removiendo de vez en cuando.

Una vez que tenemos las verduras en su punto, es el momento de rellenar las cestas.

En este caso se han acompañado de una salsa bechamel, pudiendo elegir la que más convenga.














Sabrosas!






lunes, 12 de diciembre de 2011

Crema de zanahoria y puerro

Está fresco y después de tantos postres, sigo con alguna comida ligera.
Esta crema de zanahorias la descubrí por casualidad. En el menú del cole de  mi hijo tocaba crema de zanahoria y como nunca lo había cocinado y mucho menos probado, decidí hacerla,  hoy también toca en el cole y en casa.
El, no quería probarla porque creía  que no le iba a gustar, y casi obligado  probó, y su cara cambió, diciendo: "sabe genial, échame más".....

En el cole no sé como la cocinan pero yo de la siguiente forma:

Ingredientes:

6 zanahorias
3 puerros
2 patatas pequeñas
cebolla
ajo
pimienta
aceite
sal

Vamos a empezar picando la cebolla, ajo, puerros y un poco de pimienta.

Los vamos a rehogar con un poco de aceite en una sartén a calor bajo dejando que se haga muy despacio, creo que el buen sabor que resulta de todo, es la lentitud en este proceso.

Una vez bien pochado todo, será el momento en el que se añade la patata picada, las zanahorias y la sal, dejándolo hasta que se haga en el calor lentamente y añadiendo agua si es que se va secando.

Una vez en su punto, lo pasamos por la batidora y ya sólo queda presentarlo para degustarlo. La textura es fina y sabrosa, también se puede añadir nata o queso en porciones siendo aún más fina. En casa sólo nos gusta si es para consumir en el mismo día ya que al día siguiente no gusta con estos sabores.












Buen provecho!