Está fresco y después de tantos postres, sigo con alguna comida ligera.
Esta crema de zanahorias la descubrí por casualidad. En el menú del cole de mi hijo tocaba crema de zanahoria y como nunca lo había cocinado y mucho menos probado, decidí hacerla, hoy también toca en el cole y en casa.
El, no quería probarla porque creía que no le iba a gustar, y casi obligado probó, y su cara cambió, diciendo: "sabe genial, échame más".....
En el cole no sé como la cocinan pero yo de la siguiente forma:
Ingredientes:
6 zanahorias
3 puerros
2 patatas pequeñas
cebolla
ajo
pimienta
aceite
sal
Vamos a empezar picando la cebolla, ajo, puerros y un poco de pimienta.
Los vamos a rehogar con un poco de aceite en una sartén a calor bajo dejando que se haga muy despacio, creo que el buen sabor que resulta de todo, es la lentitud en este proceso.
Una vez bien pochado todo, será el momento en el que se añade la patata picada, las zanahorias y la sal, dejándolo hasta que se haga en el calor lentamente y añadiendo agua si es que se va secando.
Una vez en su punto, lo pasamos por la batidora y ya sólo queda presentarlo para degustarlo. La textura es fina y sabrosa, también se puede añadir nata o queso en porciones siendo aún más fina. En casa sólo nos gusta si es para consumir en el mismo día ya que al día siguiente no gusta con estos sabores.
Buen provecho!