Mostrando entradas con la etiqueta Cocina internacional. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Cocina internacional. Mostrar todas las entradas

lunes, 3 de septiembre de 2012

Pão de ló



Esta receta no he tenido ocasión de probarla en el lugar de vacaciones pero Lola del blog Lola cocina y pinta me habló de este bizcocho.

He buscado la receta y tenía razón es muy muy esponjoso, la he tomado prestada del blog de Pepe Kitchen. Aquí he hecho la mitad de la receta porque la original porque me parecía demasiado grande.








Ingredientes:

4 huevos
150 gr. de  azúcar
62,5 gr. de harina


Preparación:

Separamos las yemas de las claras.

Montamos las claras a punto de nieve.

Reservamos.

Batimos las yemas con el azúcar hasta que blanqueen y queden espumosas.

Añadimos la harina poco a poco.

Incorporamos poco a poco las claras a punto de nieve y con movimientos envolventes.

Rellenamos un molde alto ya que el bizcocho subirá el doble  de lo que ocupa en el molde.

Precalentamos el horno a 200ºC.

En el momento de pasarlo al horno reducimos la temperatura a 150ºC.

Horneamos una hora y 10 minutos.

Resultado extraordinario y curioso, no grasa, no levadura química......




























Esponjoso!!





jueves, 30 de agosto de 2012

Baba de camelo



Una receta estupenda que he descubierto leyendo un bote de leche condensada cocida en un supermercado en Vila Nova de Gaia (Oporto).

Puede parecer muy dulce y pesado, pero en absoluto, está buenísimo.







Ingredientes:

1 lata de leche condensada cocida 
5 huevos


Preparación:

Separamos las yemas de las claras.

Batimos las claras a punto de nieve.

Reservamos.

Mezclamos las yemas con el bote de leche condensada que o bien lo compramos cocido o bien la cocemos nosotros, hasta lograr una crema homogénea.

Incorporamos las claras a punto de nieve con movimientos envolventes para que no se bajen.

Rellenamos unos boles y lo dejamos en el frigorífico hasta la hora de servir.

Se puede acompañar con lo que más guste, en este caso unos cacahuetes picados.














Buenísimo!!


jueves, 17 de mayo de 2012

Bizcochuelo de Buenos Aires



Esta es una receta que de verdad aconsejo probar.... tiene un sabor extraordinario que mezcla lo dulce con lo salado.

La receta la pasaron por televisión y ha merecido la pena el resultado.









Ingredientes para el bizcocho:

6 huevos
100 gr. de azúcar
100 gr. de harina
100 gr. de mantequilla



Ingredientes para el relleno:

1 lata de bonito o atún
100 gr. de aceitunas verdes sin hueso
2 huevos cocidos
6 pepinillos
1 cucharada de mostaza
3 cucharadas de mayonesa
200 gr. de lechuga iceberg


Preparación:

Separamos las yemas de las claras.

Batimos a punto de nieve las claras.

Reservamos.

Batimos las yemas, el azúcar.

Añadimos la harina y la mantequilla.

Mezclamos con las claras a punto de nieve.

Forramos la bandeja de horno y extendemos la masa sobre la bandeja.

Horneamos a 180ºC unos 15 minutos.

Mientras se hornea preparamos el relleno.

Picamos el atún, aceitunas, huevos cocidos, pepinillos y lechuga.

Mezclamos con la mayonesa y mostaza.

Extendemos el relleno sobre la placa de bizcocho y enrollamos.

Dejamos enfriar en el frigorífico.

Servimos cortado en rodajas.


























Buenísmo!!







lunes, 23 de abril de 2012

Olivas rellenas



Un aperitivo estupendo....... las aceitunas rellenas por ti mismo con lo que más te guste.

En esta ocasión fueron rellenas con jamón de york y queso gruyère.

Se consumen habitualmente en Italia, rellenas también de carne y/o pescado.







Ingredientes:

Aceitunas grandes sin hueso.
Aceite
Harina para tempura
Jamón de york
Queso gruyère


Preparación:

Tomamos las aceitunas y vamos rellenando con lo que más nos guste, con un paté, con mortadela, con queso etc.....

Preparamos al tempura tal y como indica el envase de la harina.

Freímos en abundante aceite.

Estará preparado nuestro aperitivo.
















Muy ricas!!






domingo, 22 de abril de 2012

Galletas de la fortuna


Antes de comenzar la entrada habitual quiero comentar que .....

Ayer sábado en un hotel de Corvera de Asturias, tuve ocasión de conocer a Tremendita que viajaba desde Alicante a Asturias y que quería hacer un alto en la organización que llevaba para dedicarnos un tiempo a quienes tuvimos ocasión de estar allí.

Allí estaba ella y su marido; Encarnita, del blog El paraíso de los golosos; Katy, si no se escribe así, ella me corregirá, del blog Dely-cioso y yo, junto con mi marido e hijo pequeño.

Tremendita no os podéis imaginar que simpática es, marchosa, divértida y entretenida. Tanto ella como su marido geniales.

Encarnita y yo nos conocíamos de una comida que tuvimos hace un par de meses, y ha sido estupendo volver a vernos.

Katy, ha sido genial conocerla, es una chica muy maja, y habladora.

Hemos podido tomarnos unas galletas y un bizcocho casero a la vez que nos hemos tomado unos cafés y hemos compartido un tiempo.

Buen viaje de regreso y nos vemos!!

A Encarnita y Katy seguro que podremos quedar en cualquier momento para volver a encontrarnos.


He pasado una tarde estupenda......

...........



Ahora ya vamos con la entrada, he hecho estas galletas que he visto en el blog de Elena de  DulceKoala galletas decoradas ... y otros dulces, ella a su vez,  había visto la receta en otro blog.


Que facilitas de hacer, buenas, crujientes, y además..... con mensaje.










Ingredientes:


80 gr. de clara de huevo
80 gr. de harina de fuerza
50 gr. de mantequilla derretida
100 gr. de azúcar glas
Unas gotas de esencia, yo he puesto de vainilla.




Preparación:


En un bol amplio, vamos a poner la harina y el azúcar y mezclamos muy bien.


En el centro vamos a hacer un hueco y rellenamos con las mantequilla derretida, las claras ligeramente batidas y la esencia.


Con una varilla manual es fácil mezclarlo todo.


Queda una masa espesita.....


Ahora, debemos tomar un papel de horno.


Le vamos a hacer un par de círculos con la boca de un vaso, el que he utilizado es de unos 8 cms.


Marcamos bien para que se vea y damos vuelta al papel de horno, colocándolo sobre la bandeja del mismo.


Sobre este círculo vamos a echar con ayuda de una cuchara un poco de masa, extendiéndola bien para que se cubra todo el círculo, y además ha de ser un capa muy delgada.


Con el horno precalentado a 180 ºC vamos a introducir estas dos galletas unos 10 minutos, hay que controlar, pues han de quedar no muy doradas ya que debemos doblarlas al medio después e introducir el papelito. En esta operación hay que ser rápido ya que se enfrían rápidamente y se rompen, por eso, es que si vamos a estar solos no podremos hacer más de dos a la vez...además como es justo cuando salen del horno queman......


Pasado el tiempo de horno, las sacamos, rápidamente como digo, echamos el papelito en el centro y las doblamos por la mitad sobre si mismas, y tomando los extremos les moldeamos la forma.


Sujetamos un momento y ya toman la forma.


Hacemos lo mismo con la segunda que costará un poco de trabajo porque en este poquito espacio de tiempo ya se habrá enfriado un poco más.


Así vamos jugando con ellas hasta completarlas. Si nos resulta latoso, yo lo que hice fue hacer una y para que no se me rompiese la segunda un segundo al horno y vuelve a estar blandita.... manejándola bastante mejor.



Son muy simpáticas y crujen mucho, a los niños les gusta mucho encontrar el mensaje interior...... 


















Buena suerte!!





sábado, 21 de abril de 2012

Palitos de parmesano con limón y albahaca



Esta receta me pareció interesante, me gustó nada más verla y efectivamente gustó y mucho, ya la he hecho 3 veces.....

Se la he visto a Anabel del blog Un poco de todo y no he variado nada sobre su receta.







Ingredientes:

80gr. de harina
30 gr. de queso parmesano rallado
20 gr. de mantequilla cortada en cubos
30 ml. de agua fría
2 cucharadas de albahaca picada seca (no fresca)
Ralladura de un limón pequeño
Pimienta molida para espolvorear 


Preparación:

Precalentamos el horno a 180ºC.

Mezclamos el queso con la ralladura.

Ahora en un bol aparte vamos a mezclar la harina, la albahaca, la mantequilla en cubos y la mezcla anteriormente preparada de queso y ralladura.

Agregamos el agua.

Trabajamos hasta formar una bola de masa.

Vamos a hacer bolas entre 12 y 14 gr cada una.

Hacemos rodar cada bola pra estirarla a la medida que nos permita.

Colocamos sobre la bandeja del horno.

Espolvoreamos con pimienta molida (sólo he puesto a la mitad por si acaso).

Horneamos como 15 minutos.

Dejamos enfríar y están listos para comer.















Buen sabor!!



viernes, 20 de abril de 2012

Pan chino


El pan chino al vapor se llama también Mantou. Se elabora con harina de trigo, agua y levadura y sus cualidades nutricionales son similares a las del pan blanco occidental.

Aprovechando la vaporera que compré no hace mucho, decidí hacer este pan y ver como resultaba, la verdad es que está bueno.

La receta hace bastante tiempo que la había encontrado en el blog de salseando en la cocina.








Ingredientes:


500 gr. harina 
125 gr. de azúcar
5 cucharadas de manteca de cerdo
1/2 sobre de levadura de panadería 
250 ml. de agua tibia


Preparación:


Con ayuda de una batidora que disponga de gancho amasador, vamos a ir añadiendo primero la harina, el azúcar y la levadura.


Mezclamos.


Añadimos la manteca de cerdo fundida.


Amasamos hasta que quede una masa homogénea.


Tapamos con papel film y dejamos reposar hasta que doble o triplique su volumen.


Pasado el tiempo de reposo.....


Enharinamos la superficie.


Colocamos sobre ella la masa.


Desgasificamos.


Hacemos la forma que queramos que presenten nuestros panecillos.


Debemos pincelar con un poquito más de manteca de cerdo la superficie de la masa por donde la vayamos a doblar.


Dejamos cocer al vapor bien en vaporera de bambú o con otro tipo de vaporera unos 12-15 minutos.


Después de cocidos sólo hay que freírlos para que adquieran el color tostado.


El interior es suave y esponjoso.

























Buen provecho!!





lunes, 26 de marzo de 2012

Panna cotta con mango


En una revista de cocina, venía esta receta a la que le fui ampliando algunas cosas de lo que he visto en un programa de cocina de televisión.

Los moldes, son los envases vacíos de unos flanes que he tenido que comprar para tener.... ya que sólo tengo moldes lisos.




Ingredientes:


200 ml. de nata
400 ml. de leche entera
4 hojas de gelatina
75 gr. azúcar glas
1 cucharada de vainilla
1 mango grande


Preparación:


Ablandamos la gelatina en agua fría.


Disponemos la nata, la leche y el azúcar en un cazo.


Añadimos la cucharada de vainilla.


Llevamos lentamente a la ebullición.


Removemos.


Retiramos la mezcla del fuego.


Agregamos la gelatina bien escurrida.


Removemos con unas varillas hasta que  se disuelva.


Repartimos en moldes individuales.


Pasamos al frigorífico y dejamos cuajar.


Pelamos el mango.


Cortamos la mitad en dados.


Reservamos.


Trituramos el resto hasta conseguir un puré fino.


Sumergimos los moldes en agua caliente sólo segundos para desmoldar.


Añadimos un cordón dr puré.


Decorar con los dados de mango, hojas de menta y servir.


Han salido 4 panna cotta






























Muy suave!!





martes, 20 de marzo de 2012

Macarrones con carne picada


En casa la pasta es casi de obligada preparación  un día o dos a la semana.

Es una receta muy fácil, muy sencilla y no por ello menos sabrosa.

En esta ocasión he aprovechado dos tipos de pasta diferentes en presentación, unos rallados y otros lisos.

Ingredientes:

Macarrones
Carne picada de ternera
Tomate
Ajo
Aceite de oliva
Sal
Cebolla
Pimentón

Preparación:

En una cazuela pondremos agua a hervir con sal.

Una vez llegada la ebullición, incorporamos la pasta y removiendo de vez en cuando para evitar que se pegue.

Mantenemos la pasta hasta que esté en su punto.

En ese momento, la pasamos por agua fría para cortar la cocción.

Preparamos en una sartén, un poco de aceite de oliva, cebolla picada muy fina, ajo también fino, un poco de sal y pimentón.

Incorporamos la carne, en este caso de ternera y la sofreímos hasta que esté hecha.

Reservamos.

Preparamos una salsa de tomate.

Para ello, tenemos preparado un poco de agua hirviendo y echamos los tomates un momento, con esto conseguimos quitarles la piel sin dificultad.

En una sartén con un poco de aceite, sal, ajo y cebolla picado todo finamente, lo sofreímos y echamos el tomate hasta que la salsa esté hecha.

Si queremos que nos quede más fina, la pasamos por un chino o bien por un pasapurés.

Juntaremos ahora la carne y la salsa de tomate para después incorporarlo todo junto a nuestra pasta cocida.

Presentamos en una fuente con un ramita de perejil.










Muy buenos!!





lunes, 5 de marzo de 2012

Lasaña



Nos gusta la carne picada, la bechamel, la pasta y el queso rallado..... 

Con todos estos ingredientes, hemos hecho una lasaña a nuestro gusto.


Ingredientes:

Láminas de pasta para lasaña
Queso rallado
Carne de ternera picada (también puede ser de cerdo o mezcla de ambas
Aceite
Salsa de tomate
Sal
Ajo
Cebolla
Pimentón
Bechamel


Preparación:

Preparamos las láminas de pasta, siguiendo instrucciones paquete.

En una sartén con un poco de aceite, ajo, cebolla picada de forma menuda y sal, sofreímos la carne.

Añadimos un poco de pimentón para darle un poco de color.

Reservamos.

Preparamos la salsa de tomate.



Para ello, tenemos preparado un poco de agua hirviendo y echamos los tomates un momento, con esto conseguimos quitarles la piel sin dificultad.

En una sartén con un poco de aceite, sal, ajo y cebolla picado todo finamente, lo sofreímos y echamos el tomate hasta que la salsa esté hecha.

Si queremos que nos quede más fina, la pasamos por un chino o bien por un pasapurés.


Reservamos.

Juntamos las dos partes reservadas y ya tenemos el relleno de la lasaña.

Preparamos la salsa bechamel.

Reservamos.

Vamos a empezar a colocar en nuestra fuente para llevar posteriormente al horno y terminar su preparación.

Colocamos una serie de láminas ocupando la parte baja de nuestra fuente.

Sobre esta capa colocamos la carne junto con la salsa de tomate.

Así vamos preparando las capas.

Finalizamos con la capa de láminas de pasta.

Es el momento de echar generosamente la salsa bechamel.

Lo introducimos en el horno a temperatura media hasta que las láminas de pasta ya estén en su punto.

Momentos antes de sacar del horno, echaremos una buen capa de queso rallado y lo gratinamos unos minutos.

















 Buen provecho!!