Mostrando entradas con la etiqueta Carnaval. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Carnaval. Mostrar todas las entradas

miércoles, 22 de febrero de 2012

Buñuelos


Seguimos con el carnaval...... y tenía pendiente hacer buñuelos, que  llevaba años sin comerlos. 

El recuerdo de ellos me lo han traído a la memoria los blogs amigos.

Le había comentado  a Carmen en su blog "Comer guapamente" que deseaba volver a comerlos.

Ya no podía de ninguna manera dejar pasar la oportunidad de hacerlos y menos aún después de haberla conocido en la "kedada" del pasado domingo y de haber sido compañeras de mesa.

La única variante que elegí ha sido la incorporación de un chorrito de anís.


Ingredientes:

2 huevos
250 ml. de leche
4 cucharadas de aceite
250 gr. de harina
ralladura de limón
2 cucharadas de azúcar rasas
2 cucharaditas de levadura de repostería
un chorrito de anís
aceite para freír
azúcar glas para adornar


Preparación:

En un bol vamos a poner todos los ingredientes a excepción de la harina y la levadura.

Batimos bien con ayuda de una batidora si creemos necesario.

Agregamos la harina junto con la levadura.

Con ayuda de unas varillas mezclamos bien, evitando grumos.

Por otro lado tenemos una sartén con abundante aceite (he usado girasol porque me parece que no es tan fuerte como el de oliva), esperamos a que esté bastante caliente e iremos echando la mezcla a cucharadas.

Veremos como se inflan los buñuelos, les daremos vuelta si fuese necesario dejando que se doren por ambas caras.

Observamos que adquieren formas caprichosas.

Por último espolvorearemos azúcar glas.


















Ummmmm!!




martes, 21 de febrero de 2012

Pancakes en carnaval

Hoy hemos decidido que la entrada más apropiada al día de carnaval eran los pancakes, bueno, no lo he decidido yo, lo ha decidido el pequeño de la casa, él se encargó de buscar un vídeo en la red, la receta y demás, a mi me tocó hacerlos a las casi 12 de la noche y a su padre la fotografía, pues bien aquí está lo que nos ha resultado.

Si bien, no quería volver a hacer frixuelos porque ya los había hecho casi al inicio del blog.

Aquí dejo el enlace también:



Fáciles de hacer y muy similares a los frixuelos....

Ingredientes:

350 gr. de harina
3 tsp de levadura de repostería (tsp = 5 ml) 
1Tbsp de azúcar (Tbsp = 15 ml)
1tsp de sal
300 ml de leche
1 huevo
3 Tbsp de mantequilla derretida


Preparación:

En un recipiente echamos la harina, la levadura y el azúcar  y la sal.

Mezclamos todo.

Abrimos hueco en el centro y añadimos el resto de los ingredientes y removemos bien.

Si se ve que la masa queda muy consistente añadimos un poco de leche, sólo un poco y probamos, la masa esperada ha de ser espesa.

Preparamos una sartén (yo utilicé las de 14 cm) y sin nada de aceite echamos  un cucharón de masa y extendemos la superficie, ha de quedar gordita, en cuanto burbujea, damos vuelta y listo para sacar.


Salen como 19 más o menos.

Acompañamos de lo que más nos guste, en esta ocasión de unos trocitos de mantequilla y sirope de arce por encima.



























Buen día de carnaval!!





domingo, 20 de noviembre de 2011

Frixuelos

Hoy me apetece hacer frixuelos y todo porque la semana pasada estuvimos toda la familia en un "amagüestu" que es una tradición asturiana que gira en torno al fruto seco del castaño y que se suele acompañar de sidra dulce, como os decía en este amagüestu en el que participamos además de estos productos se sirvieron también unos frixuelos que estaban deliciosos y cuando digo deliciosos no os lo podéis ni imaginar lo buenísimos que estaban rellenos  con nata montada y sirope de chocolate y ayer hablando con Pili una de las personas que estuvo  con esta tarea me dio la receta que allí se hizo y evidentemente fue dicho y hecho,  frixuelos de postre, no se si han salido tan buenos como los de ella  pero están desaparaciendo así es que .......... aquí os los presento.

Ingredientes:

9 huevos
13 cucharadas colmadas de harina
3 cucharadas de azúcar
un poquito de sal
1 litro de leche
un chorrito de cognac

Preparación:

Consiste en batir todo muy bien, yo lo último que he agregado ha sido la harina y en vez de hacer esta cantidad he hecho justo la mitad, como es difícil la mitad de 9 huevos pues he tenido que rectificar algún ingrediente pero vamos que salen sí o sí.









Buen provecho!