Mostrando entradas con la etiqueta Entrantes. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Entrantes. Mostrar todas las entradas

jueves, 16 de agosto de 2012

Pastel de verduras


Un rico pastel de verduras ......... será un visto y no visto en la mesa.

He tomado la receta prestada de mi buena amiga Tremendita....... del blog Mi rinconcillo de punto de cruz y mi cocinilla.







Ingredientes:

Pimiento rojo
Pimiento verde
Cebolla
Ajo puerro 
Calabacín
50 gr. de harina
1 cucharadita de levadura
4 huevos
1 lata de atún
Pimienta negra
Jamón de  york
Un paquete de queso rallado


Preparación método tradicional:

He hecho dos versiones, una pelando los pimientos y otra sin pelarlos y me ha gustado más la que va con piel.

Picamos menudo con ayuda de un cuchillo medio pimiento rojo, medio verde, media cebolla, la parte blanca de un ajo puerro y un  calabacín.

Añadimos el atún.

Picamos el jamón de york en tiras.

Añadimos el queso rallado.

Unas vueltas de molinillo con pimienta negra.

Removemos.

Añadimos ahora la harina y la levadura de repostería.

Horneamos a 180ºC unos 30 minutos.

Servimos adornado con lo que gustemos, en este caso mayonesa.

..........

Si queremos con thermomix: Trituramos las verduras y el atún  unos 20" a velocidad 4.























Buen provecho!!



lunes, 30 de julio de 2012

Trenza de hojaldre salada



Una trenza de hojaldre bien sencilla rellena de jamón de york y de queso es ideal para una merienda.






Ingredientes:

Lámina de hojaldre fresca, se encuentra en la sección de refrigerados de los  supermercados.
Jamón de York
Queso tierno
Queso de sandwich que funda bien
Semillas de sésamo o ajonjolí para adornar
Yema de huevo para pintar la masa y resulte brillante

Preparación:

Tenemos la masa de hojaldre dispuesta sobre la lámina de papel que lleva como envoltorio.

Respetamos la parte centras del ancho que gustemos.

Rellenamos el centro con los ingredientes elegidos.

El restante de la masa lo hacemos en tiras y vamos alternando de un lado y otro.

El resultado son una tiras cruzadas sobre el centro a modo de trenza.

Pintamos la parte de arriba con yema de huevo.

Adornamos la parte central con semillas de ajonjolí.

Horneamos a 210ºC hasta que esté dorada y hecha, unos 10 minutos aproximadamente.























Rica merienda!!





lunes, 2 de julio de 2012

Pastel de espinaca



Una receta estupenda, rica y muy fácil de hacer.

Los ingredientes se pueden variar a gusto, yo hago muchas variedades y siempre quedan estupendos y deliciosos.






Ingredientes:

3 latas de bonito o atún al natural 
Pimientos  enlatados
Espinaca 
Gambas
Palitos de mar, se llaman también boca de mar, palitos de cangrejo....
Quesitos
Huevos
sal
pimienta


Preparación:


No pongo las medidas ya que son un poco a medida del molde y de la cantidad a preparar.

Si las espinacas son congeladas, debemos descongelarlas a temperatura ambiente.

Lo mismo para las gambas.

Empezaremos poniendo en un bol el bonito bien escurrido.

Añadiremos las gambas ya descongeladas.

Seguidamente los pimientos picados en trozos pequeños.

Hay que picar las espinacas, pero aquí hay que hacer una aclaración importante.

Debemos estrujarlas bien para que no les quede jugo, porque se corre el riesgo que aunque no molesta,  está ahí, que nos quede verde el resultado como me ha ocurrido a mi la primera vez. 

Ahora debemos añadir los quesitos cortados en trozos.

Igualmente con los palitos de mar.

Salpimentamos.

Por último añadimos los huevos batidos al conjunto.

La mezcla debemos ponerla en un molde rectangular, untado previamente en un poquito de aceite.

Se introduce en el microondas a la máxima potencia entre 10 y 15 minutos.

Dejamos enfriar y desmoldamos.

El molde ha sido de cristal, tamaño 21 x 6 cm.

Adornamos con unos cherries, yo he utilizado los que tengo plantados en la ventana de casa y que están muy ricos.























Muy rico!!













viernes, 29 de junio de 2012

Patatas bravas ligeras


En casa gustan mucho las patatas bravas, pero en alguna ocasión en vez de freír las patatas lo que hacemos es cocerlas sobre todo cuando hay patatas nuevas y así reducimos un poco calorías.




Ingredientes:


Patatas "nuevas"
Tomate
Sal
Aceite
Ajo
Cebolla
Pimentón (Paprika)
Perejil seco




Preparación:


Cocemos las patatas procurando que nos se deshagan.


Reservamos.



Preparamos una salsa de tomate.

Para ello, tenemos preparado un poco de agua hirviendo y echamos los tomates un momento, con esto conseguimos quitarles la piel sin dificultad.

En una sartén con un poco de aceite, sal, ajo y cebolla picado todo finamente, lo sofreímos y echamos el tomate hasta que la salsa esté hecha. 

Si la queremos picante agregamos el pimentón.

Si queremos que nos quede más fina, la pasamos por un chino o bien por un pasapurés.

Espolvoreamos un poco de perejil  seco por encima.











Buen provecho!!





miércoles, 27 de junio de 2012

Ensalada de arroz



Una ensalada bien buena y bien sencilla.

Tomé como referencia algunas recetas que había visto entre los blogs que veo a diario e hice una mezcla de varios y el resultado ha sido sorprendente.






Ingredientes:


Arroz cocido
Ajo
Aceite
Sal
Pepinillos en vinagre
Maíz dulce
Zanahoria rallada
Cebolletas
Pimientos en lata
Bonito enlatado al natural
Vinagre de estragón




Preparación:


Cocemos el arroz con sal y un chorro de aceite.

Una vez cocido escurrimos el agua, pasamos por agua fría y echamos en una ensaladera.

Añadimos el resto de los ingredientes, cortados en tiras, desmenuzados o cortados en láminas.

Y por último aliñamos con un chorro abundante de vinagre de estragón.











Ligero!!



lunes, 25 de junio de 2012

Pastel de espárragos



Una receta que no dudé ni un segundo en hacer ya que los espárragos nos gustan a todos.

La receta la saqué de Vivi del blog Ó carón de Lareira.















Ingredientes:

1 lata de leche evaporada
1 lata grande espárragos
6 huevos


Preparación:

Batimos muy bien todos los ingredientes.

Incorporamos los mismos en un molde. He utilizado un molde de vidrio pirex rectangular de 21 x 6 cm.

Lo llevamos al horno a 180ºC hasta que esté cuajado.

También se puede hacer en el horno al baño maría en unos 25 minutos.

El resultado es espectacular, podemos adornarlo como nos guste, en este caso ha sido de mayonesa con  una boquilla rizada.



















Buen provecho!!





viernes, 8 de junio de 2012

Ensalada con algas


Una ensalada sólo un poquito diferente por las algas empleadas, realmente están buenas. 







Ingredientes:


Algas agar-agar
Algas Wakame
Lechuga iceberg
Pepinillos
Aceitunas
Tomate Cherry
Zanahorias ralladas


Aliño:

1 cucharada de aceite de girasol
50 ml de vinagre de vino blanco o de manzana
50 gr de azúcar
1/4 de cucharadita de sal


Preparación:

Hidratar en agua durante un tiempo las algas tanto las wakame como el agar-agar

Una vez hidratadas, disponemos en boles individuales los ingredientes y aliñamos.


Preparación del aliño:


Batiremos todos los ingredientes, con ayuda de una batidora durante un par de minutos, con esto conseguiremos un aliño color blanco, típico de los restaurantes chinos, dando a la ensalada un particular y rico sabor.












Deliciosa ensalada!!





lunes, 21 de mayo de 2012

Pinchos de pollo y verdura



Unos pinchos muy fáciles en las que los pequeños de la casa pueden contribuir en la cocina ayudando a hacerlas, se divertirán.








Ingredientes:


Pechuga de pollo picada
1 huevo
Pan de barra
1 diente de ajo
2 ramitas de perejil
Tomatitos cherry
1 tacita de leche
1 taza de harina
aceite de oliva
sal


Preparación:


Ponemos el pan en remojo en leche, para ablandarlo.


Pelamos el ajo y lo picamos.


Lavamos, secamos y picamos el perejil.


Ponemos la carne en un bol y agregamos el huevo, el pan escurrido, el ajo y el perejil.


Sazonamos y amasamos las bolas a tamaño deseado.


Enharinamos o bien rebozamos con pan rallado.


Calentamos aceite en una sartén y las doramos.


Dejamos escurrir las albóndigas sobre papel de cocina.


Lavamos los calabacines, secamos, despuntamos y los cortamos en triangulitos.


Salteamos un par de minutos en una sartén.


Montamos los pinchos.











Buen provecho!!









sábado, 28 de abril de 2012

Gambas gabardina


Un aperitivo sencillo, rápido de preparar  y muy bueno.....

Aprovechando que el primer plato de hoy en casa llevaba un poco de marisco separé sólo unas pocas gambas para hacer este aperitivo.









Ingredientes:


Gambas, langostinos.....
Sal
Harina para tempura
Agua 
Aceite


Preparación:


Cocemos las gambas, langostinos..... con agua y sal.


Quitamos la cáscara respetando un poco en la cola.


Preparamos la tempura siguiendo instrucciones paquete...


Pasamos las gambas por la tempura.


Freímos en abundante aceite.


Sacamos a un papel absorbente para eliminar exceso de aceite.


Servimos.














Buen provecho!!



lunes, 23 de abril de 2012

Olivas rellenas



Un aperitivo estupendo....... las aceitunas rellenas por ti mismo con lo que más te guste.

En esta ocasión fueron rellenas con jamón de york y queso gruyère.

Se consumen habitualmente en Italia, rellenas también de carne y/o pescado.







Ingredientes:

Aceitunas grandes sin hueso.
Aceite
Harina para tempura
Jamón de york
Queso gruyère


Preparación:

Tomamos las aceitunas y vamos rellenando con lo que más nos guste, con un paté, con mortadela, con queso etc.....

Preparamos al tempura tal y como indica el envase de la harina.

Freímos en abundante aceite.

Estará preparado nuestro aperitivo.
















Muy ricas!!






jueves, 5 de abril de 2012

Pimientos de Padrón


Ya sabemos ese refrán tan popular sobre los pimientos de Padrón, unos pican y otros no...... 






Ingredientes:

Pimientos de Padrón
Ajo
Aceite de oliva
Sal gruesa

Preparación:

Disponemos una sartén con un poco de aceite de oliva a ser posible, cuando esté caliente echamos los pimientos junto con unos dientes de ajo y los dejamos freír hasta que estén en su punto.

Una vez fritos los servimos espolvoreando por encima sal gruesa.











Ojo con los picantes!!




sábado, 31 de marzo de 2012

Flan de coliflor


La coliflor en casa no es ningún plato estrella, puesto que si lo pueden evitar, lo hacen.

Hace días ví en el blog de Maryluz de cuchillito y tenedor como preparó un flan de coliflor y le comenté que lo iba a hacer  porque quería saber..... la verdad es que al menos se lo comieron y les gustó.








Ingredientes:


1/2 kilo de coliflor
2 huevos
300 ml de leche
pimienta 
sal
salsa bechamel




Preparación:


Lavar y cocer la coliflor con sal  hasta que esté tierna.


Escurrir el agua y reservar unos dos o tres troncos para adornar.


Batir los huevos junto con la sal y la pimienta, la leche y añadir la coliflor cocida.


Se puede dejar más o menos batido, dependiendo de la textura que queramos.


Tomamos unas flaneras y en el fondo colocamos un papelito de horno para que se desmolde facilmente.


Vamos a poner al baño maría en el horno a 200ºC hasta que se cuaje el flan, unos 35/40 minutos.


Dejar enfriar, desmoldar y acompañar con la salsa que creamos que nos va bien.





Para preparar la salsa bechamel:


Tomamos un cazo en el que vamos a poner margarina (así como dos cucharadas cargadas).

Derretimos al fuego.

Añadimos un poco de sal.

Ahora agregamos  tres o cuatro cucharadas cargadas de harina.

Removemos para que no se queme.

A continuación debemos echar un poco de leche, y removemos sin parar para que no se hagan grumos.

Una vez admitida esta leche, incorporamos un poquito más y repetimos la operación.

Si queremos una bechamel más fluida, incorporaremos más leche.

Si vemos que tiene mucho calor, apartamos del fuego mientras removemos.

He preparado  unos casi 4 flanes de coliflor.




























Diferente!!