Mostrando entradas con la etiqueta Hojaldre. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Hojaldre. Mostrar todas las entradas

lunes, 17 de septiembre de 2012

Tartaletas de fruta variada



Un postre rápido de hacer, muy rico y un buen aliado cuando se dispone de poco tiempo.





Ingredientes:

Lámina de hojaldre
Frutas frescas o en almíbar
Yema de huevo para decorar


Preparación:

Estiramos la masa de hojaldre.

Sacamos 6 piezas de la masa.

Colocamos en el centro la fruta deseada: melocotón, piña, uvas, coco...

Damos forma con las manos al hojaldre.

Pintamos la masa con yema de huevo.

Horneamos a 200ºC  unos minutos hasta que esté la masa dorada.




























Me gusta!!



lunes, 30 de julio de 2012

Trenza de hojaldre salada



Una trenza de hojaldre bien sencilla rellena de jamón de york y de queso es ideal para una merienda.






Ingredientes:

Lámina de hojaldre fresca, se encuentra en la sección de refrigerados de los  supermercados.
Jamón de York
Queso tierno
Queso de sandwich que funda bien
Semillas de sésamo o ajonjolí para adornar
Yema de huevo para pintar la masa y resulte brillante

Preparación:

Tenemos la masa de hojaldre dispuesta sobre la lámina de papel que lleva como envoltorio.

Respetamos la parte centras del ancho que gustemos.

Rellenamos el centro con los ingredientes elegidos.

El restante de la masa lo hacemos en tiras y vamos alternando de un lado y otro.

El resultado son una tiras cruzadas sobre el centro a modo de trenza.

Pintamos la parte de arriba con yema de huevo.

Adornamos la parte central con semillas de ajonjolí.

Horneamos a 210ºC hasta que esté dorada y hecha, unos 10 minutos aproximadamente.























Rica merienda!!





martes, 15 de mayo de 2012

Corbatas dulces


Las corbatas son típicas de Unquera (Cantabria), tiene un sabor excelente y aunque estas no son las originales, son muy ricas también, además son muy fáciles de hacer.

Yo ya las había visto en varios blogs, entre ellos a  Cris  de Las recetas de Cris, a Raquel de A tenor de lo que pida y más.......








Ingredientes para la masa:


1 lámina de hojaldre (sección de refrigerados)
Almendra en granillo  cruda


Ingredientes para la glasa:


Una clara de huevo
100 gr. de azúcar glas
1/2 cucharadita de zumo de limón




Preparación de la glasa:


En un bol vamos a batir muy bien los ingredientes, hasta que estén totalmente integrados.




Preparación:


Extendemos la masa de hojaldre.


Se cortan unas tiras de unos 6 cm de  ancho.


Les damos un par de vueltas en el centro.


Colocamos sobre la bandeja de horno, cubierta con lámina de silpat o papel de horno.


Colocamos una cucharada abundante de glasa sobre la corbata en sus extremos.


Incorporamos unas almendras crudas.


Horneamos a 190ºC unos 10 minutos, hasta que estén doradas.



























Buen provecho!!







miércoles, 28 de marzo de 2012

Strómboli de jamón y queso



Un sencillo rollito de hojaldre, eso sí, bien relleno de jamón de york y queso es estupendo para tener contentos a los míos.


Ingredientes:

Lámina de hojaldre
Jamón de york
Queso en lonchas
Yema de huevo

Preparación:

Disponemos la masa de hojaldre sobre una superficie lisa.

Colocamos sobre ella, jamón de york  y queso.

Comenzamos a enrollar.

Apretamos un poquito los bordes.

Pintamos con yema de huevo el hojaldre.

Introducimos en el horno precalentado a unos 200ºC hasta que esté dorado.





















Estupendo!!





sábado, 3 de marzo de 2012

Calzone

Una forma similar a la pizza pero con otra presentación es el calzone....


Ingredientes para la masa:

Tomamos como referencia una medida, la que nos parezca bien, yo he tomado un vaso pequeño de unos 125 ml aproximadamente.

2 medias de agua templada
1/2 medida de aceite
1/2 cucharadita de sal
levadura prensada, tamaño aproximado una nuez
7 medidas de harina


Preparación:

En un batidora echamos el agua, el aceite, la sal y la la levadura.

Batimos muy bien. 

Tomamos un bol con la harina.

Abrimos hueco en el centro.

Incorporamos los ingredientes ya batidos.

Amasamos hasta hacer una masa que no se pegue a las manos.

Dejamos reposar un ratito hasta que suba un poco, es probable que con 20 minutos esté perfecta ya.



Ingredientes del relleno:

Jamón de york
Queso
Aceitunas negras
Salsa de tomate


Preparación del calzone:

Estiramos la masa como si de una pizza se tratase.

Echamos generosamente la salsa de tomate.

Colocamos el jamón, el queso y las aceitunas sólo en la mitad de la masa.

Doblamos a la mitad.

Cerrando con la misma masa.

Introducimos en el horno a unos 200-250ºC hasta que esté dorada.

















Muy buena!!







miércoles, 18 de enero de 2012

Burekas de queso

Las burekas son una especie de empanada o pastel que forma parte de las costumbres culinarias de la que fue el Imperio Otomano.


Anteayer hicieron en televisión dos tipos de burekas  y me decidí por las de queso.




Ingredientes:


Lámina de hojaldre
Caja de queso de untar
Perifollo picado
Ralladura de limón
Sal
Pimienta
Huevo




Preparación:

Haremos una mezcla con el queso de untar, el perifollo picado (yo no he encontrado y he picado albahaca), la ralladura de un limón y el huevo.

Salpimentamos.

Cortamos el hojaldre en triángulos.

Rellenamos  con este preparado.

Pintamos con huevo las burekas.

Horneamos a 200ºC durante 20 minutos aproximadamente, comprobando de vez en cuando, por si se dorasen antes del tiempo.








Diferentes!!

jueves, 29 de diciembre de 2011

Casadiellas

Las casadiellas es un postre tradicional asturiano, en mi casa es típico en la época navideña, algunas veces las hago fritas, pero a fin de evitar tanta grasa, opté por hojaldre y al horno.


Ingredientes:

Masa de hojaldre
un poco de anís
1 taza de nueces
1/2 taza de azúcar


Preparación:

Se sacan las nueces de sus cáscaras y se pasan por una picadora, dejándolas muy finas.

Se le añade azúcar, conviene echar poco a poco removiendo la mezcla.

Y ya por último echar el anís sobre lo anterior, debe quedar una masa, pero no muy cargada en anís.

Extendemos la masa de hojaldre y vamos rellenando con una cucharadita de relleno, cerrando bien los extremos.

Una vez todas preparadas, introduciremos en el horno previamente precalentado a unos 200ºC unos minutos hasta que se doren.

Se pueden o no adornar con azúcar glas, una vez que salgan del horno.










Crujientes!!

lunes, 26 de diciembre de 2011

Strudel de manzana

El strudel de manzana es muy sencillo de elaborar, es original de Austria y Alemania, pero se ha extendido con múltiples variantes.

Ingredientes:


1 lámina de hojaldre
manzana
azúcar
canela
pasas (opcionales)




Preparación:


Estiramos la masa de hojaldre, rellenamos con manzana, yo he hecho 4 de diferentes formas, unas cortadas en trocitos pequeños, mitades de manzanas como la que presentamos, otras en láminas, a gusto del consumidor.

Echamos azúcar por encima con canela y si queremos añadimos pasas.
Cerramos el hojaldre con la forma que queramos. En este caso lo he hecho a modo de sobres, para ello, cortamos la masa en 4 partes, y consiste en cerrar sobre si misma la masa con los 4 picos hacia arriba.
Introducimos en el horno previamente precalentado a unos 200ºC hasta que se dore. En el caso de las medias manzanas, quedará menos hecho el interior que si está en láminas o en trocitos pequeños.

Podemos pintarlo por encima para que tenga brillo.

Y aquí está el resultado.
















Riquísimo!!

martes, 13 de diciembre de 2011

Canutillos de hojaldre

Hoy tenía ganas de hacer unos canutillos de hojaldre, porque hace ya años que tengo los moldes y estaban sin estrenar. He de reconocer que hoy no es el mejor  día para hacerlos porque el pequeño está con dolor de tripa, en casa, y seguro que no se resistirá a probarlos, aún así... aquí van, rapidísimos y muy sencillos.

Si sabéis hacer el hojaldre perfecto, yo opté por comprar una lámina del mismo, quizás en otra ocasión lo intentemos hacer, es un reto, porque me parece muy laborioso y complejo.


Ingredientes:

Lámina de hojaldre
Nata, crema pastelera, etc... para el relleno.
Chocolate para decorar
Azúcar glas para decorar

Preparación:

Cortamos la lámina de hojaldre en tiras de un grosor de 2 cm, y lo vamos enrollando alrededor del canutillo que tengamos de molde y los vamos superponiendo un poco una vuelta encima de la otra.
Yo los enrollé completamente, y ahora me doy cuenta que han salido demasiado grandes, los moldes utilizados miden por la parte más baja 10 cm y la más alta 14 cm.

Una vez enrollados alrededor del canutillo, es el momento de introducirlos en el horno previamente precalentado, mantenemos la temperatura a  220ªC, y en unos minutos (de 5 a 7) estarán listos, lo sabemos porque se ve a través de la puerta como crecen y si ya habéis hecho las palmeras alguna vez,  son muy similares.


Salen del horno, retiramos el molde y los dejamos enfriar. LLega el momento del relleno.


Aquí veis que opté por bañar sólo un par de ellos con chocolate, para ello se funde un poco de chocolate  al baño maría y se pintan con una brocha. Al resto les espolvoreé azúcar glas.


Esta vez he montado nata, y con una boquilla rizada han quedado como se ven, también se pueden rellenar con crema pastelera.
Un día de estos os contaré como se hace porque tengo la intención de rellenar con esta crema unas empanadillas.


Como veis queda pendiente por un lado hacer hojaldre y por otro hacer  empanadillas de crema pastelera que será para esta semana pero con otro tipo de masa.



















Deliciosos!





miércoles, 16 de noviembre de 2011

Palmeras de hojaldre

¿Os apetece merendar en una pastelería francesa sin salir de casa? pues  todo es posible con una buena dosis de imaginación y en  sólo unos minutos.

Ingredientes:

Lámina de hojaldre
azúcar

Preparación:

Precalentamos el horno a unos 220ºC y mientras extendemos la lámina sobre el papel en el que viene protegida y espolvoreamos azúcar generosamente, doblamos cada uno de los extremos hacia el centro y repetimos de azúcar, nuevamente repetimos el doblado con azúcar y aún queda una vez más, ahora doblamos ya una parte sobre la otra y vemos que queda una especie de rulo, es el momento de empezar a cortar las palmeras, para ello yo paso agua caliente por el filo del cuchillo con el fin que la masa no se pegue, cortamos la masa completamente a 1 cm más o menos de distancia y las disponemos en la bandeja del horno,  (salen 12 ó 13) las observamos y en unos minutos ya están listas para comer.




 Bon appétit.