Mostrando entradas con la etiqueta Helados. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Helados. Mostrar todas las entradas

jueves, 13 de septiembre de 2012

Helado de fresa fresa



El verano va llegando a su fin y no podía dejar de publicar este helado, que para mí es el mejor helado de fresa que he hecho con mucho. 

La receta está tomada del blog Mi Dulce Tentación.






Ingredientes:

350 gr. de fresas
1 yogur griego
50 gr. d e azúcar
Un brik de nata pequeño (200 gr)
1 cucharada de azúcar invertido
Ralladura de chocolate para adornar.

Preparación:

Las fresas se cortarán en trozos pequeños. En mi caso estaban congeladas y troceadas previamente a la congelación.

Batimos todos los ingredientes y dejamos el mix en el frigorífico unas 3 o 4 horas para que los sabores se mezclen perfectamente.

Lo pasamos a la heladera y lo dejamos hasta que adquiera la consistencia que queramos.

Evidentemente también se puede hacer sin heladera.

En vez de pasarlo a la heladera, lo dejamos en el congelador y removemos de vez en cuando para que el helado no se cristalice y el resultado sino es idéntico será muy similar.

Sacar del congelador como un cuarto de hora antes de servir para que se atempere un poquito.





















Fresco y buenísimo!!



jueves, 6 de septiembre de 2012

Helado de galleta


Un helado aparentemente normal si no es porque está hecho con estas galletitas llamadas chiquitillos con un ligero sabor, no sé si decir anisado, pero buenísimas.








Ingredientes para el helado:

Galletas chiquitillos
200 ml. de nata líquida apta para montar
200 ml. de leche entera o semidesnatada
2 cucharadas de azúcar invertido



Ingredientes para el azúcar invertido:

1 kg. de azúcar
400 ml. de agua
2 gr. de ácido tartárico* 


Preparación del azúcar invertido:

Mezclamos el ácido tartárico con el azúcar.

Añadimos el agua.

Removemos con una espátula.

LLevamos a ebullición.

Cuando hierva, retiramos del fuego.

Dejamos enfriar y guardamos en el frigorífico.

Dura un año aproximadamente según lo que he leído.

.......


Ahora que ya tenemos el azúcar invertido, la cubeta congelada, sólo queda preparar el mix de helado.


Preparación del helado:

Reducir los chiquitillos a polvo.

No digo medida de galletas porque  lo mejor es ir probando hasta que el gusto sea el que queremos para nuestro helado.

Batimos todos los ingredientes y comenzamos a añadir nuestras galletas hasta tener el punto deseado.

El mix lo dejamos unas 3 ó 4 horas en el frigorífico.

Pasado el tiempo lo añadimos a la máquina para hacer helados.

Dejamos en funcionamiento hasta que sea la apta la textura de nuestro helado.












Delicioso!!



*El ácido tartárico se vende por ejemplo en el mercad..... son unos sobres que vienen en una caja morada que dice gasificantes, es para uso en repostería y viene con 8 sobres blancos y 8 de color morado, en el reverso del sobres uno dice lo que lleva y el otro es el del ácido tartárico, ese es el que he utilizado.


lunes, 11 de junio de 2012

Helado de fresa



Un helado fantástico de fresa natural. 

He comprado 5 kilos de fresas para hacer helados y sorbetes este verano. Se puede limpiar esta fruta, picar en dados y congelar en bolsas individuales de unos 300 gr.











Ingredientes para el azúcar invertido:

1 kg. de azúcar
400 ml. de agua
2 gr. de ácido tartárico*


Preparación:

Mezclamos el ácido tartárico con el azúcar.

Añadimos el agua.

Removemos con una espátula.

LLevamos a ebullición.

Cuando hierva, retiramos del fuego.

Dejamos enfriar y guardamos en el frigorífico.


Dura un año aproximadamente según lo que he leído.

.......


Ahora que ya tenemos el azúcar invertido, la cubeta congelada, sólo queda preparar el mix de helado.



Ingredientes de helado de fresa:

300 gr. de fresa natural
200 ml. de nata de montar
200 ml. de leche semidesnatada o entera
2 cucharadas de azúcar invertido



Preparación del mix de helado de fresa:

En una batidora vamos a mezclar todos los ingredientes.

Echamos en un recipiente adecuado.

Dejamos en el frigorífico unas 4 horas antes de hacer el helado.

.......

Pasado todo el tiempo de espera, vamos a hacer el helado.

.......

Sacamos al cubeta del congelador.

La montamos en el interior de la heladera.

Enchufamos la misma y la echamos a funcionar, antes de empezar a echar el mix por la boca de la heladera, así evitaremos que se pegue el mix a las paredes.

Sacamos del frigo el recipiente con el mix y empezamos a echar el mismo por la boca de la heladera y dejamos que todo de vueltas allí durante un tiempo.

En este caso ha estado como unos 20 minutos más o menos, hay que dejar el helado con la consistencia que nos guste, ojo,  si pasados 40 minutos el helado no nos queda hay que optar por introducirlo en el congelador y allí terminará de hacerse.

Se echa en un recipiente y se deja en el congelador, para servirse desde allí a la mesa.




















Delicioso!!







*El ácido tartárico se vende por ejemplo en el mercad..... son unos sobres que vienen en una caja morada que dice gasificantes, es para uso en repostería y viene con 8 sobres blancos y 8 de color morado, en el reverso del sobres uno dice lo que lleva y el otro es el del ácido tartárico, ese es el que he utilizado.