Mostrando entradas con la etiqueta Postres. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Postres. Mostrar todas las entradas

miércoles, 2 de octubre de 2019

SPRINGERLE


La springerle es un tipo de galleta alemana con un relieve obtenido prensando un molde sobre la masa estirada y dejando que la impresión se seque antes de hornear. Esto conserva el detalle del relieve. Es más común en época navideña, según wikipedia.

Para hacer estas galletas se han utilizado 3 moldes, dos con impresiones diferentes y un tercero común a ambos para  efectuar el corte final de la masa.

Receta muy fácil de seguir y solo hace falta paciencia para dejarlas secar al aire libre unas 48 horas y un par de semanas antes de comer.








INGREDIENTES

500gr. harina
380 gr. icing sudar o azúcar glas
50 gr. mantequilla
3 huevos "L"
1 cucharada de leche
1/2 cucharada de anís en pasta
1/4 cucharada de bicarbonato de amonio


PREPARACION

En un bol vamos a juntar el bicarbonato de amonio y la leche, removemos y dejamos reposar una hora y media aproximadamente, el fin es reducir el fuerte olor que lleva el bicarbonato de amonio.

Batimos con el globo los huevos a velocidad alta unos 10 minutos, así blanquearán y aumentarán considerablemente de volumen.
Sin dejar de batir y a velocidad media alta añadimos el azúcar a cucharadas y seguimos batiendo unos 5 minutos más.

Es el momento de añadir la mantequilla que tendremos a temperatura ambiente, seguimos a velocidad alta y añadimos el anís en pasta, a continuación añadimos el reposo que tenemos (bicarbonato de amonio y leche) a partir de este momento es muy importante NO PROBAR LA MASA, bajamos la velocidad al mínimo y añadimos la harina poco a poco, cuando esté densa la masa cambiamos el globo por la pala y mezclamos 2 minutos más. Con ayuda de la lengua hacemos una bola, envolvemos en papel film y dejamos reposar unos 30 minutos.

Pasado el tiempo espolvoreamos la mesa de trabajo con harina y vamos tomando porciones pequeñas de masa que enharinaremos bien antes de ponernos a estirarlas para impresionarlas con los moldes.

Tomamos los moldes y con ayuda de una brocha los enharinamos bien y presionaremos sobre la masa estirada, con ayuda del tercer molde cortamos la forma y las pasaremos a una bandeja con papel sulfurado, seguiremos así hasta agotar toda la masa, saldrán de 24 a 30 galletas dependiendo del grosor.

Una vez tengamos todas las galletas impresionadas sobre la masa debemos dejarlas secar a temperatura ambiente unas 48 horas. Sabremos que están secas ya que al darles la vuelta les quedará un borde blanquecino exterior y el interior un poco más blando, según las recetas vistas en internet dice que antes de hornear debemos humedecerlas por debajo para que sea un punto de rotura de la galleta.

La primera hornada que hice, las mojé y las estropeé ya que no subieron y además quedaron medio crudas, la segunda no las mojé e hicieron la rotura por el lugar que digo y quedaron estupendas.

Pasado el tiempo de secado y con ayuda de un cepillo retiramos la harina que hay sobre la galleta, la dejamos sobre una bandeja de horno y la colocamos en la parte media baja del mismo y en la parte alta una bandeja para evitar que se doren.

Precalentamos el horno a unos 130ºC y las tendremos unos 20 minutos o algo más, se sabe bien ya que en los últimos minutos crecen y la parte inferior estará ligeramente dorada.

Hay que dejar  estas galletas  en una lata separando las capas con papel de horno y dejándolas ahí unas dos o tres semanas, a medida que hacen este reposo tomarán el aspecto abizcochado que las caracteriza a la vez que potencian su sabor.

También he leído según la humedad de la zona donde se pueden sustituir 50 gr. de harina por 50 gr. de maicena.

La característica principal de estas galletas es su color blanco y su sabor que es bien diferente de las galletas habituales.








Buenísimas y diferentes!!





A pesar de haber quitado los comentarios sigo estando a la disposición de quien lo necesite en el correo electrónico que figura a la derecha del blog o bien en el correo personal que much@s conocen.


lunes, 15 de julio de 2019

Mantecado de Avilés


Ingredientes:

250 gr. de huevo (4 huevos)
250 gr. de azúcar
250 gr. de mantequilla
250 gr. de harina

Preparación:

Batir muy bien los huevos durante un buen tiempo, podemos ayudarnos con una batidora.
Cuando estén ya bien batidos añadimos el azúcar y seguimos batiendo.
Ahora añadiremos la mantequilla derretida a temperatura ambiente.
Por último agregamos la harina.

Enharinamos un molde o bien lo pulverizamos con un spray antiadherente y echamos la masa del mantecado.

Precalentamos el horno a 180ºC y lo horneamos durante una hora.

Cuando esté templado podemos glasearlo con una mezcla de azúcar glas y una cucharada de agua caliente, vertiéndolo por encima.




















Buen provecho!!





A pesar de haber quitado los comentarios sigo estando a la disposición de quien lo necesite en el correo electrónico que figura a la derecha del blog o bien en el correo personal que much@s conocen.









miércoles, 14 de febrero de 2018

TARTA BASE DE GALLETA CON ARÁNDANOS, GROSELLAS, FRAMBUESAS Y FRESAS.




INGREDIENTES GALLETA

240 gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente.
120 gr. de azúcar glas tamizada.
una pizca de sal
1 cucharadita de vainilla
1 huevo
380 gr de harina
120 gr de harina de almendra




INGREDIENTES RELLENO

220 ml nata de montar
35 azúcar glas
1 cucharadita de vainilla
170 gr  de queso mascarpone



PREPARACION GALLETAS

Si utilizamos una amasadora:
Mezclamos la mantequilla con el azúcar y la sal, seguimos mezclando con la pala y añadimos el huevo y  la vainilla. Seguidamente añadimos los dos tipos de harina poco a poco.
Formamos una bola y la dejamos en la nevera durante una hora más o menos.
Una vez reposada la masa la dividimos para trabajarla mejor y la estiramos entre dos papeles de horno.
La llevamos de nuevo a la nevera y procedemos de la misma forma con el resto de la masa.
Colocamos el molde encima de la masa y lo cortamos con la punta de un cuchillo.
Retiramos el sobrante de masa que nos servirá para las siguientes galletas.
Una vez que tengamos las galletas hay que hornear.
Precalentaremos el horno a 170ªC
Horneamos unos 15 minutos aproximadamente, las galletas quedarán un poco doradas por los bordes.
Sacamos las galletas y las dejamos enfriar sobre la bandeja.
Una vez frías las pasamos a una rejilla.



PREPARACION RELLENO

Montamos la nata, a mitad añadimos el azúcar glas y la vainilla.
Añadimos el queso y mezclamos con una espátula.


Montamos las capas como se aprecian y el relleno lo trabajamos con una manga pastelera y con una boquilla redonda.












Fuente: Megasilvita aunque la idea original de estas tartas es de una joven Israelí llamada Adi Klinghofer.




A pesar de haber quitado los comentarios sigo estando a la disposición de quien lo necesite en el correo electrónico que figura a la derecha del blog o bien en el correo personal que much@s conocen.



lunes, 16 de octubre de 2017

TARTA DE TURRON Y ALMENDRA CROCANTI


INGREDIENTES

1 paquete de galletas digestive
150 gr de mantequilla
400 ml de nata de montar
100 gr azúcar glas
6 láminas de gelatina
250 ml de leche
50 ml de agua caliente
1 tableta de turrón de Jijona (300 gr)
125 gr de  almendra crocanti para decorar


PREPARACION

En primer lugar comenzamos poniendo a hidratar la gelatina en agua fría hasta que llegue el momento de utilizarla.

Trituramos el paquete de galletas.
Añadimos la mantequilla derretida.
Con ayuda de un espátula lo juntamos y lo extendemos en la base de un molde desmontable y lo llevamos a la nevera hasta el momento de utilizarlo de nuevo.
En un cazo vamos a poner la leche junto con la tableta de turrón, removemos para que no se que ni pegue. Si queremos que quede sin grumos debemos usar la mezcla por la batidora.

Calentamos el agua, sobre el agua echamos la gelatina, lo removemos y lo ponemos en un bol amplio.
Sobre el bol que contiene la gelatina añadimos la mezcla de turrón. Dejamos en espera.
Montaremos la nata y cuando esté en proceso iremos añadiendo el azúcar las sobre ella.
Una vez montada la nata es el momento de mezclarla con cuidado con la mezcla que dejamos en espera. Hay que procurar hacer movimientos suaves para que no se baje mucho la mezcla.
Sacamos de la nevera el molde con la base.
Sobre este echamos la mezcla y lo dejamos en la nevera , como al cabo de media hora podemos añadir la almendra crocanti por encima y ya lo dejamos reposar en la nevera durante unas 6 horas o algo menos para que se cuaje todo perfectamente.









Fuente: Verdú, conocida heladería y turronería de Oviedo


A pesar de haber quitado los comentarios sigo estando a la disposición de quien lo necesite en el correo electrónico que figura a la derecha del blog o bien en el correo personal que much@s conocen.



sábado, 28 de mayo de 2016

Pastel de mandarina con galleta




Delicioso pastel, muy fresco, rico y delicioso.




 Ingredientes:

Para 4 personas:

3 yogures naturales
4 hojas de gelatina grandes
1 manzana golden
4 mandarinas
6 galletas maría
1 nuez de mantequilla
80 gr. de azúcar

Preparación:

Pelamos la manzana, la hacemos gajos y en un cazo junto con 4 cucharadas de agua la dejamos hervir un par de minutos y reservamos.

Trituramos las galletas y una vez reducidas a polvo, añadimos la nuez de mantequilla y colocamos esta base en el fondo de 4 aros pequeños  de presentación.

Remojamos la gelatina unos 5 minutos en agua.

Lavamos las mandarinas, hacemos zumo y guardamos un trozo de cáscara.

Calentamos el zumo con la piel reservada y el azúcar, removiendo  sin dejar que hierva.

Agregamos la gelatina escurrida.

Retiramos la cáscara de naranja.

Incorporamos por último los yogures y removemos todo.

La base ya está hecha con la galleta, encima colocamos la manzana en gajos y sobre ello vertemos la mezcla, dejamos cuajar en el frigorífico y estará listo para tomar.

(Yo sólo he hecho un aro mediano y un par de vasos)































Bueno y fresco!!



miércoles, 11 de noviembre de 2015

TARTA SACHER


La tarta Sacher, en alemán Sachertorte, es una tarta típica de Austria que consiste en dos planchas de bizcocho separadas por una capa de mermelada de albaricoque y recubiertas por un glaseado de chocolate por encima y por los lados, el glaseado permite que se conserve por largos periodos, tradicionalmente se acompaña por nata montada. (wikipedia)






Ingredientes:

220 gr. de mazapán (100 gr. azúcar glas, 100 gr. almendra molida y 20 gr. de agua)
80 gr. azúcar glas
140 gr. de yema de huevo
200 gr. clara de huevo
125 gr.  azúcar blanquilla
65 gr. mantequilla
65 gr. cacao en polvo
70 gr. de harina
120 gr. mermelada de albaricoque

Para el glaseado serán 250 gr. de chocolate y 250 ml. de nata líquida

Preparación:

Empezamos haciendo el mazapán, para ello amasamos en un bol la almendra, el azúcar glas y el agua, cuando esté sólido a la vez que blando ya estará.
Colocamos en la batidora el mazapán junto con la mantequilla, las yemas de huevo que serán unos 7 u 8 dependiendo del tamaño, el azúcar glas. 
Batimos hasta que esté todo bien esponjoso.
Añadimos la harina y el cacao tamizado.
Por otra parte montamos las claras a punto de nieve junto con el azúcar blanquilla y lo agregamos a la masa anterior  en dos veces. Ya tenemos preparado el bizcocho.

Engrasamos un molde de unos 20 cm, si no tiene mucha altura habilitamos un lateral  con papel sulfurizado y así le daremos la altura necesaria a nuestro molde.

El horno estará a 180ºC, introducimos el bizcocho y se horneará durante unos 40 minutos (el mío ha estado otros 10 minutos más)

Una vez frío el bizcocho cortamos por la mitad, lo rellenamos con la mermelada de albaricoque y cerramos para glasear.

Para el glaseado tenemos que hervir la nata en un cazo y añadirle la cobertura de chocolate, remover y cuando baje la temperatura a unos 30ºC verter por encima del bizcocho asegurando la cobertura lateral.

Se suele acompañar con nata montada y en este caso le he añadido un poco de chocolate rallado.

La receta la he tomado de Directo al paladar.









Buen provecho!!



A pesar de haber quitado los comentarios sigo estando a la disposición de quien lo necesite en el correo electrónico que figura a la derecha del blog o bien en el correo personal que much@s conocen.

miércoles, 17 de junio de 2015

Mini tartaletas de fresa




Esta receta la tomé prestada de Lorraine Pascale.







Ingredientes:

229 gr. de harina
110 gr. de  mantequilla a temperatura ambiente
2 cucharadas de azúcar moreno
1 huevo
1 pizca de sal


Preparación:

Batimos la mantequilla junto con el azúcar y la harina, consiguiendo sí una masa compacta.

Envolvemos en papel film la masa y la dejamos reposar en la nevera unos 30 minutos. La masa debe estar firme para manejarla.

Estiramos la masa entre dos papeles de horno alcanzando un grosor de unos 2 a 3 mm.

Con ayuda de un cortador haremos círculos de unos 8 cm. de diámetro, los colocamos sobre una bandeja para cupcakes forrando así todo el molde.

Rellenamos con un poco de mermelada de fresa y cortamos de la misma masa una estrella u otro diseño para colocarle sobre la mermelada.

Pintamos con huevo batido y horneamos con el horno previamente precalentado a 180ºC unos 20 minutos aproximadamente o bien hasta que esté dorada la masa.











Buen provecho!!




A pesar de haber quitado los comentarios sigo estando a la disposición de quien lo necesite en el correo electrónico que figura a la derecha del blog o bien en el correo personal que much@s conocen.