Mostrando entradas con la etiqueta Bebidas. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Bebidas. Mostrar todas las entradas

jueves, 19 de abril de 2012

Leche merengada


La leche merengada hacía tiempo que nos apetecía volver a tomarla.

El tiempo no es el más adecuado quizás, pero..... está tan buena...

Algunos están decorados con ralladura de limón y otros con canela en polvo y barquillos.








Ingredientes:

200 gr. de azúcar 
200 gr. de leche en polvo
150 gr. de leche entera o leche evaporada
1 clara de huevo
Cáscara de un limón  (sólo parte amarilla)
Canela en polvo o ralladura de limón, etc....
Hielo

Si preparamos con el thermomix debemos aplicar por cada 100 gr. una medida de cubilete.


Preparación:

Si trabajamos con una batidora procedemos de igual forma que con thermomix, teniendo en cuenta que habrá que picar hielo.

Si trabajamos con un thermomix, éste debe tener las cuchillas perfectamente secas.

Incorporamos en el vaso el azúcar, la leche en polvo y la cáscara de limón.

Programamos velocidades 1-4-8-12.

Cuando todo está bien triturado añadimos la la leche entera o bien la leche evaporada y la clara de huevo.

Batimos unos segundos a velocidad 4.

Una vez que está todo bien batido, llenamos de cubitos de hielo.

Picaremos a velocidad 4-8-12 durante unos segundos.

Retiramos la tapa y trabajamos con la espátula como si fuese un sorbete.


Si nos parece que está muy líquido debemos añadir más hielo.

Llenamos copas y espolvoreamos bien con canela, con ralladura de limón o bien con la decoración que nos parezca adecuada.






                          


















                                





                               



Muy buena!!






domingo, 4 de diciembre de 2011

Crema de whisky

Es domingo... uno se puede permitir un poquito?...

A mí  no me gusta ni el alcohol ni el café, pero esta crema no se que tiene que  me gusta y cuando lo hice al colarlo se me cayó un poco y a Jazz el gato también le gustó.

Ingredientes:

2 botes de leche condensada
2 yemas de huevo
1 bote de café
1 bote de whisky
1 cucharada de cacao

Batimos todo bien a mano, agitando una coctelera u otro recipiente y luego debemos colarlo, lo echamos  en otro recipiente y la consumición no debe retrasarse por llevar huevo, hay que conservarlo refrigerado.

Yo hice justo la mitad y salió un poco más de  una botella de medio litro.






jueves, 17 de noviembre de 2011

Pink Lemonade (limonada rosa)

Hoy el día amaneció fresco y con una espesa niebla matutina... ¡quién iba a decir que a pesar de estar en otoño la tarde se presentaría tan agradable como casi  un día de verano!.
Esto me hizo recordar aquella limonada rosa que tomé en aquel restaurante americano inspirado en los años 50...

Si os apetece hacerla veréis que es muy fácil y refrescante.

Ingredientes:

Tomamos como referencia la medida del limón.

Zumo de limón
Triple de agua
Mitad de azúcar

3 gotas aproximadamente  de colorante alimentario en rojo.
2 cucharadas de granadina.

Mezclamos todos los ingredientes rectificando si es necesario y podemos servirla con hielo.







Enjoy it!