Mostrando entradas con la etiqueta Sopas. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Sopas. Mostrar todas las entradas

jueves, 20 de septiembre de 2012

Sopa de sandía



El verano está llegando a su fin y con el mismo esta receta con sandía que está muy apetitosa.









Ingredientes:

Media sandía
Hielo (opcional)
200 gr. de queso crema de untar
1 yogur griego
100 gr. de azúcar
Zumo de un limón
Hierbabuena o menta
Bolas de sandía para decorar


Preparación:

Lavamos y picamos la sandía.

Vamos a batir muy bien todos ingredientes y cuando esté todo bien picado, la servimos en una fuente.

Unas bolas hechas con el ahuecador para decorar y una ramita de hierbabuena.




























Ligera y fresa!!



lunes, 18 de junio de 2012

Sopa helada de fresa


Una sopa fría, estupenda de postre....... la he visto en televisión y he de decir que está buenísima, además de ser muy fácil de elaborar.

He hecho alguna modificación, reduciendo la cantidad de yogur y de azúcar, aumentando la de limón y eliminando el hielo al haber utilizado fresa congelada.









Ingredientes:

350 gr. de fresa o fresón
Hielo (opcional)
200 gr. de queso crema de untar
1 yogur griego
100 gr. de azúcar
zumo de 1 limón
Nata montada 
Hierbabuena o menta
Fresas para decorar


Preparación:

Lavamos y picamos las fresas o fresones reservando alguno para la decoración.

Yo he utilizado fresa congelada. Si la fresa es fresca se puede añadir hielo con el fin de hacerla bien fría.

Vamos a batir muy bien todos ingredientes y cuando esté todo bien picado, la servimos en una fuente.

Montamos un poco de nata, la echamos en una manga pastelera y servirá para adornar nuestra sopa.

Un par de fresas para decorar y una ramita de hierbabuena.










Muy refrescante!!




sábado, 31 de diciembre de 2011

Sopa de pescado y/o marisco

Receta sencilla, que sólo necesita tiempo de cocción para estar  sabrosa.

Ingredientes:

Rape 
Langostinos
Nécoras
Almejas
.....

Se puede hacer con cualquier tipo de marisco o de pescado que queramos en nuestra sopa.

Pan
Pimentón
Ajo
Azafrán en rama
Aceite
Sal


Preparación:

En primer lugar cocemos el marisco y/o pescado.

Sacamos de la cocción y reservamos por un lado el pescado y/o marisco y por otro el caldo.

Ahora vamos a hacer unas láminas con pan y las echamos a cocer en el caldo que habíamos reservado junto con un refrito de aceite, ajo, pimentón y azafrán en rama.

Una vez cocido, lo pasamos por el pasapurés.

En este caldo ahora un poco gordito debido al pan y con el color característico debido al refrito, será el momento de agregar el pescado y/o marisco que teníamos reservado y ya sólo queda ponerlo a cocer un tiempo abundante para que esté sabroso y ya tenemos nuestra sopa en su punto. 

Recordar que hay que probar para ver el punto de sal.

En mi caso he añadido también boca de mar, ya que en mi casa gusta.














Feliz Año!!