Mostrando entradas con la etiqueta Segundos platos. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Segundos platos. Mostrar todas las entradas

jueves, 17 de mayo de 2012

Bizcochuelo de Buenos Aires



Esta es una receta que de verdad aconsejo probar.... tiene un sabor extraordinario que mezcla lo dulce con lo salado.

La receta la pasaron por televisión y ha merecido la pena el resultado.









Ingredientes para el bizcocho:

6 huevos
100 gr. de azúcar
100 gr. de harina
100 gr. de mantequilla



Ingredientes para el relleno:

1 lata de bonito o atún
100 gr. de aceitunas verdes sin hueso
2 huevos cocidos
6 pepinillos
1 cucharada de mostaza
3 cucharadas de mayonesa
200 gr. de lechuga iceberg


Preparación:

Separamos las yemas de las claras.

Batimos a punto de nieve las claras.

Reservamos.

Batimos las yemas, el azúcar.

Añadimos la harina y la mantequilla.

Mezclamos con las claras a punto de nieve.

Forramos la bandeja de horno y extendemos la masa sobre la bandeja.

Horneamos a 180ºC unos 15 minutos.

Mientras se hornea preparamos el relleno.

Picamos el atún, aceitunas, huevos cocidos, pepinillos y lechuga.

Mezclamos con la mayonesa y mostaza.

Extendemos el relleno sobre la placa de bizcocho y enrollamos.

Dejamos enfriar en el frigorífico.

Servimos cortado en rodajas.


























Buenísmo!!







viernes, 9 de marzo de 2012

Champiñones rellenos

Una receta rápida y sencilla que he preparado en la olla programable en unos 8 minutos.

La había hecho un cocinero en TV hace unos meses similar aunque hoy  he sustituido algunas cosas.

Tengo al pequeño con fiebre desde el lunes y eso me limita mucho ya que todo va con retraso, la compra.... la cocina.... Lo más importante es que parece que mejora  y  la semana próxima ya  estará perfecto, y todo volverá a la normalidad.

Ingredientes:

Champiñones
Jamón de York en tacos
Queso rallado
Pimienta negra molida
Cebolla
Ajo
Aceite
Sal

Preparación:

Lavamos, secamos y quitamos el tallo a los champiñones.

Reservamos.

En una sartén sofreímos picando bien menudo la cebolla, ajo, los tallos reservados junto con un poco de sal.

Una vez hecho este sofrito debemos rellenar los champiñones.

Hacemos una especie de sellado  con el queso rallado.

El exceso de relleno y del queso rallado lo disponemos por encima de los champiñones.

Añadimos también un poco de pimienta negra molida.

No habrá que añadir nada más, ya que soltarán agua.

En 8 minutos estarán listos para comer.

Están muy buenos, hace tiempo tenía otros publicados, con verduras y con bechamel.












Muy suaves!!







miércoles, 29 de febrero de 2012

Manitas de cerdo

Preparar las manos de cerdo dan su trabajo. A mi me encantan, aunque no puedo decir lo mismo de mi familia, que ni siquiera las prueban.

Ingredientes:

Manos de cerdo
Huevo
Harina
Cebolla
Laurel
Aceite
Sal
Ajo
Azafrán

Preparación:

Cortamos las manos de cerdo a la mitad.

Vamos a darles una cocción con sal, cebolla y una hoja de laurel.

Colamos el agua de cocción y reservamos.

Una vez cocidas, podemos quitarles algún hueso si es demasiado grande.

Rebozamos las manos  en harina y huevo.

Las freímos.

Colocamos las manos en una cazuela.

Añadimos un refrito de cebolla, ajo y opcionalmente un poco de azafrán.

Ahora las ponemos a guisar aprovechando un poco del agua de cocción reservado, junto con el refrito preparado hasta que estén en su punto.

La salsa de estas manos de cerdo quedará gelatinosa, para mí son un buen manjar.












Pringosas y deliciosas!!






domingo, 5 de febrero de 2012

Pulpo

El pulpo es un marisco de bajo contenido energético, pero no por eso deja de ser un excelente plato.

Es sencillo de preparar y aunque aquí no le he incorporado patatas cocidas es un producto que normalmente acompaña al pulpo.

Ingredientes:

Pulpo
Cebolla
Sal
Pimentón dulce
Pimentón picante
Aceite de oliva

Preparación:

He leído que para preparar el pulpo se debe congelar previamente a su preparación para ablandarlo, yo no lo he hecho y el se ha cocido perfectamente.

Le he retirado la tela sobrante al principio de los tentáculos y la cabeza, no porque no se coma sino porque no nos gusta.

En una cazuela se pone agua a hervir con cebolla y un poco de sal.

Cuando está hirviendo se toma el pulpo por la parte arriba y se le introduce en el agua hirviendo y se saca, así 3 veces.

Después se le deja cocer hasta que esté en su punto, proceso que tardará una media hora larga más o menos.

Una vez cocido, lo sacamos a una fuente donde le dejaremos reposar y enfriar un poquito, para proceder a cortarle en rodajas con ayuda de una tijera.

En ese mismo agua de cocción podemos poner a cocer una patatas para acompañar.

Ahora que ya está reposado el pulpo y lo hemos cortado lo servimos en un plato, normalmente de madera (yo no tengo), aliñado con un buen chorro de aceite de oliva y pimentón dulce y picante.











Muy bueno!!





sábado, 4 de febrero de 2012

Tortilla española de patata

Si te gustan las patatas y el huevo, no te puedes perder esta tortilla española.

Es muy fácil de preparar, su sabor es sorprendente y en mi casa se hace muy, pero que muy a menudo.


Ingredientes:

Patatas
Huevos
Aceite
Cebolla (opcional)

Preparación:

Comenzamos pelando las patatas.

Las lavamos bien.

Tomamos la patata y la cortamos longitudinalmente en 4 partes.

Fileteamos cada parte en rodajas finas de unos 5 mm aproximadamente.

Una vez que estén todas preparadas, les añadimos un poco de sal.

Reservamos.

Preparamos una sartén con aceite de oliva y freímos las patatas a fuego medio junto con la cebolla picada fina si es que optamos por incorporarla.

Mientras podemos ir batiendo los huevos, que en este caso han sido 5.

Reservamos.

Una vez fritas las patatas las sacaremos a un recipiente escurriendo bien el aceite.

Mezclaremos con los huevos batidos.

Removemos para que se mezcle bien.

Retiramos el aceite de freír a excepción de la cantidad suficiente para cubrir el fondo de la sartén.

Volvemos a poner la sartén al fuego y cuando el aceite esté caliente echamos en ella la mezcla de patata y huevo.

Dejaremos que se dore un poquito por la parte de abajo.

Daremos vuelta a la tortilla con ayuda de un a tapadera, plato o bien la lanzamos al aire si somos muy hábiles.

Ahora se dorará por la otra parte.

Sacamos a una fuente o plato.

Y estará lista para comer.....











Hay múltiples variedades, tal vez esta sea la más sencilla pero la más frecuente.







jueves, 19 de enero de 2012

Cazuela de pollo al estragón

El pollo se puede preparar de múltiples formas, pero esta es con la que me quedaría.

Esta forma de cocinarlo se lo debo a Penney.  La verdad es que está muy bueno tanto frío como caliente.


Ingredientes:

Pechugas de pollo
Harina de maíz
Vinagre de estragón
Alcachofas
Aceite
Sal
Pimienta



Preparación:

Comenzaremos haciendo tacos las pechugas, prepararemos acorde a los comensales.

Salpimentamos a gusto (yo no eché nada).

Rebozaremos en harina de maíz.

Freiremos ligeramente la preparación.

En una bandeja de horno, iremos colocando los tacos semifritos de pollo.

Añadiremos abundante vinagre de estragón y taparemos con film transparente.

Dejaremos reposar en el frigorífico unas horas, pudiendo prepararse la noche anterior.

......

Retireramos el fim transparente y lo llevaremos al horno a unos 180ºC  unos 10 minutos.

Serviremos acompañado por unas alcachofas bien sea desmenuzadas o enteras.















Jugosas!!

viernes, 13 de enero de 2012

Merluza

La merluza es un pescado blanco con numerosas cualidades y excelente para nuestra salud.

Hoy he hecho una merluza, aunque sencilla por ser rebozada y frita, es sabrosa y la salsa la acompaña perfectamente.


Ingredientes:

Merluza
Huevo
Ajo
Cebolla
Sal
Harina
Perejil
Aceite


Preparación:

Tenemos la merluza sin espina, en dos filetes. 

Cortamos en trozos.

Salpimentamos la merluza.

La rebozamos en harina y huevo.

La freímos en una sartén, procurando que el reboce no se queme en exceso.

Acompañamos el plato con la cebolla, ajo y perejil que usamos en la fritura de la merluza.













Buen provecho!!

miércoles, 11 de enero de 2012

Solomillo al Cabrales

Hoy me he decidido por preparar este solomillo, que aunque en principio lo iba a hacer al hojaldre, al final me decidí por la salsa de Cabrales que a mis hijos les gusta mucho.

Es rápido y cuando no se dispone de mucho  tiempo es muy socorrido.


Ingredientes:

Solomillo
Nata líquida
Mantequilla
Queso de Cabrales
Un chorrito de brandy


Preparación:

El solomillo se corta en rodajas, el grosor de las mismas va en función de como nos guste.

Podemos freírlo o bien prepararlo a la plancha.

Para la salsa, no hay medidas exactas, ya que depende de la cantidad a preparar.
Comenzamos ablandando el queso con un poquito de mantequilla en un cazo en al fuego, antes que todo se deshaga le añadiremos nata líquida. 

Removemos el conjunto y veremos que se forma una crema. Será el momento de incorporar un chorrito de brandy y tendremos ya lista nuestra salsa más o menos espesa para acompañar al solomillo.

Servimos el solomillo acompañado de unas patatas fritas y de esta deliciosa salsa.











Buen provecho!!




domingo, 1 de enero de 2012

Lenguado relleno

Una forma de comer lenguado, con un sabor muy bueno y con muy poco trabajo.


Ingredientes:


Lenguados
Cigalas
Langostinos
Almejas
Sal
Aceite
Pimientos rojos enlatados
Vino blanco
Cebolla
Ajos
Caldo de pescado
Harina


Preparación:

Si los lenguados son frescos, hay que sacarle los lomos.

Si éstos son congelados ya vienen así preparados.

Se prepara el relleno, con cigalas, langostinos, almejas.... lo que se desee

Comenzamos a enrollar los lenguados, comenzando por la cola, e introduciendo en el medio un langostino y una almeja.

Cerramos los lenguados con un palillo, para que no se rompa.

Echamos un poco de pimienta y sal en los extremos y lo enharinamos.

Marcamos el lenguado en la sartén, pero sólo en los extremos.

Ahora pasamos a hacer la salsa.

En una sartén echamos aceite, ajo laminado, cebolla, unos pimientos del piquillo  en trocitos, un chorrito de vino blanco y los sofreímos todo.

Cuando ya está, echamos un poquito de caldo de pescado, que tenemos de haber preparado el marisco con el que vamos a rellenar.

Lo pasamos todo por la batidora y reservamos.

Colocamos todos los lenguados en una cazuela para el horno y echamos por encima la salsa reservada, y unas almejas si se desea.

Lo introducimos en el horno a 180ºC unos 10 minutos hasta que esté en su punto.

















Exquisitos!!

martes, 27 de diciembre de 2011

Champiñones rellenos con bechamel

Esta es una receta que pasaron por televisión no hace mucho, me quede con ella y la verdad es que es sencilla y tiene muy buena presentación. Yo acostumbro a  hacer otro tipo de rellenos para los champiñones que otro día haré, pero éste me gusta bastante más.


Ingredientes:

Champiñones
Aceite
Cebolla
Ajo
Sal
Quesos rallados
Bechamel


Preparación:

Limpiamos los champiñones, les quitamos el tallo y reservamos.
Picamos cebolla, ajo, los tallos muy menudos, y lo rehogamos con un poco de aceite en una sartén a fuego lento con un poco de sal.
Rellenamos los champiñones con este rehogado y lo guisamos hasta que estén en su punto.
Una vez en su punto, emplatamos echando por encima el queso rallado de varios tipos y por último una capa de bechamel.















Muy buenos!!

jueves, 22 de diciembre de 2011

Tomates verdes fritos

Hasta el verano pasado no sabía que estos tomates verdes que a veces hay en la frutería se podían comer así, creía que debían madurar.


Siempre  pensé que los tomates verdes fritos de la película del mismo nombre eran algo especial, pero parece ser que no es así.

Mi buena amiga Penney me explicó como cocinarlos. 
Es tan sencillo, que cuando los veo, compro unos cuantos porque no siempre los hay.


Ingredientes:

Tomates verdes
Sal
Harina de maíz
Huevo
Aceite


Preparación:

Cortamos en rebanadas gorditas el tomate y le echamos una pizca de sal.
Pasamos por harina de maíz y huevo el tomate y lo freímos.
El sabor es muy rico, aparte de sano.
Si el tomate es rojo no se puede hacer porque se deshace al freírlo.






















Otra de salados, antes de lo que se nos avecina!