Mostrando entradas con la etiqueta Pascua. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Pascua. Mostrar todas las entradas

martes, 10 de abril de 2012

Mona de Pascua



Es el primer año que he querido hacer el típico regalo que los padrinos dan a sus ahijados el  domingo de Pascua.

Teniendo en cuenta que la mayor  es la madrina del hermano..... aproveché y así nos pusimos a hacerla.

Yo la hice tipo brioche y la acompañamos no por un animalito de chocolate que parece que es lo que pone sino por un pequeño balón de fútbol colocado en el centro que desapareció antes de la foto.










Ingredientes

150 ml de leche
sal
50 gr. azúcar
70 gr. mantequilla
3 yemas
25 gr. levadura prensada
400 gr. harina


Chocolate en trozos para el relleno


Preparación:

Vertemos en el vaso thermomix la leche, sal, azúcar y mantequilla (yo la he usado fría, cortada en cubos).

Programamos:
  • Velocidad 2
  • 1 minuto
  • 37ªC

Ahora añadiremos las yemas
  • Velocidad 4
  • unos segundos

Incorporaremos ahora la levadura junto con la harina.
  • Velocidad 6
  • 15 segundos

Como no dispone mi thermomix de velocidad espiga, lo que hice fue sacarlo y seguir amasando a mano.

Para los que tengan esta velocidad espiga parece ser que queda esponjosa sólo con amasarla así unos 3 o 4 minutos.

Una vez bien amasado, lo extendí, y le introduje chocolate cortado en trocitos.

Enrollamos como si fuese una rosca y en el hueco central el adorno de chocolate.

Lo dejamos levar en la misma bandeja del horno.

Una vez bien crecido....... 

Precalentamos el horno a 200ºC.

Pintamos con yema batida.

Horneamos unos 20 minutos.



















Muy buena!!





miércoles, 4 de abril de 2012

Bombones de Pascua

Hemos decidido hacer estos bombones con la forma de los huevos y conejitos de Pascua.

Los moldes son de silicona y aprovechamos para pasarnos un ratito en la cocina con los pequeños de la casa.

También hemos hecho un bombón grande con el equipo preferido por el niño, el molde es de plástico duro y ha quedado perfecto con todos sus detalles, pero una decisión de última hora y con el fin de no enojar a nadie decidimos no publicarlo, jjj.

Ingredientes:

500 gr. chocolate belga de leche.
40 gr. de cacao

Preparación:

Derretir al baño maría el chocolate junto con a la manteca de cacao.

Una vez disuelto, incorporar en los moldes de silicona sin previo engrase y al volver a solidificarse se despegarán perfectamente de sus moldes.

Con 250 gr de chocolate y 20 gr de manteca de cacao hemos sacado 6 conejitos y 8 huevos y con el resto, el  escudo del equipo de fútbol.

Los he guardado en el frigorífico.
















Muy fino el chocolate!!