Mostrando entradas con la etiqueta Cupcakes. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Cupcakes. Mostrar todas las entradas

martes, 17 de marzo de 2015

St Patrick's day


Hoy es un gran día para los Irlandeses..... ya que celebran el día de San Patricio.
Me pareció buena idea preparar algo similar a una cerveza..... y acompañarlo con unos cupcakes con algún trébol de la suerte.
Es una tarta sencilla, oscura, porque  pretende imitar una cerveza y el frosting imita la espuma .....
La tarta la hice con un sencillo aro de emplatar de 10 x 6,5 cm, dando la altura con papel de horno.
El aro, evidentemente no tiene fondo y apenas se sale el producto, sólo un hilo alrededor del mismo.




Ingredientes para la tarta:

125 ml de cerveza oscura (tostada, aunque  lo común es utilizar la negra).
125 gr. de mantequilla
37 gr. de cacao
200 gr. de azúcar
70 ml. de nata para montar
1 huevo
1 cucharadita de vainilla
125 gr. de harina
1 cucharadita de bicarbonato

Preparación:

Vamos a empezar llevando al fuego la cerveza.
Procuramos que esté a baja temperatura, evitando el hervor.
Añadimos la mantequilla y esperamos que se derrita completamente.
Reservamos.
Vamos a utilizar dos boles independientes.
En uno de ellos vamos a poner los llamados ingredientes secos y en otro los líquidos.
En el seco: azúcar, cacao, harina y bicarbonato.
Removemos bien para mezclarlos.
Reservamos.
En el líquido: huevo, nata y vainilla.
Removemos bien hasta hacer una crema.
A esta crema que acabamos de hacer le vamos a añadir lo que reservamos de cerveza junto con la mantequilla.
Ahora mezclaremos lo del bol seco con lo del bol líquido.
Removemos bien.
Precalentamos el horno a 180ºC.
Engrasamos un molde.
Rellenamos con la mezcla obtenida.
Horneamos  a esta temperatura durante unos 45 minutos. (Controlaremos el horno, por si cuajase antes).
Dejamos enfriar.
Ahora hay que hacer el frosting que simulará la espuma.

Ingredientes para el frosting:

150 gr. de queso cremoso
150 gr. de azúcar
180 ml. de nata para montar

Preparación del frosting:
En un bol montaremos la nata con el azúcar.
Una vez bien montado, añadimos el queso y removemos con ayuda de una espátula de cocina.

Será el momento de presentar la tarta y adornar generosamente con el frosting.
Yo siempre he utilizado el doble de ingredientes y con ello consigo un tarta que hago en un molde desmontable de 28 cm de diámetro  por unos 7  de altura.

El aro utilizado con el papel de horno ha quedado demasiado alto por ello ha estado sobre una hora y veinte en el horno.

.......................................................

CUPCAKES


El merengue italiano, me gustó mucho por su consistencia, y los cupcakes tenían un sabor buenísimo.

La receta es como para unos 7 u 8.

Ingredientes para los cupcakes:

100 gr. de harina
100 gr. de azúcar
100 gr. de mantequilla
2 huevos
2 cucharadas de leche
1 y media cucharadas de levadura de repostería
1 y media cucharaditas de vainilla líquida


Preparación:

Acremamos la mantequilla con ayuda de una batidora de  varillas.
Añadiremos los huevos uno a uno.
Incorporamos la vainilla,  la leche y la harina junto con la levadura.
Una vez todo bien mezclado, dejaremos en reposo mientras precalentamos el horno a 180ºC.
Preparamos los moldes, rellenando hasta la mitad de la capacidad.
Introducimos en el horno unos 15 minutos.

Ingredientes para el merengue italiano:

75 ml de agua
225 gr. de azúcar
4 claras de huevo
250 gr. de mantequilla a temperatura ambiente

Preparación:

Vamos a hacer un almíbar con el azúcar y el agua.
En cuanto empiece a hervir, lo retiramos del fuego.
Montamos las claras con ayuda de unas varillas.
A medio montar, incorporamos el almíbar lentamente, sin dejar de batir.
Continuamos batiendo hasta que estén bien montadas las claras.
Trabajamos la mantequilla dejándola a punto pomada.
Mezclamos las dos preparaciones.
Batir, hasta que obtengas una mezcla homogénea y cremosa.
































Feliz día!!

viernes, 1 de junio de 2012

Muffins de chocolate y galleta



Esta ha sido una receta de aprovechamiento de las galletas sobrantes de la tarta anterior.

En el interior del paquete de galletas venía una tarjeta con esta receta que he hecho.







Ingredientes:


16 galletas hojaldradas
175 ml. de leche
1 huevo
25 gr. de harina
35 gr. de mantequilla fundida
100 gr. de crema de chocolate de untar 
30 gr. de cacao en polvo




Preparación:


Trituramos las galletas hasta obtener una textura muy fina. (En este caso me habían sobrado 13 y añadí  3 galletas normales)


Ponemos todos los ingredientes en un recipiente.


Mezclamos bien evitando grumos.


Llenar los moldes a las 3/4 partes de su capacidad, con cuchara o ayudándose de una manga pastelera.


Precalentar el horno a 160/170ºC.


Hornear aproximadamente 15/20 minutos.


Decorar a gusto, con nubes, bombones, confetti, helado, etc....






























Una textura deliciosa!!







martes, 6 de marzo de 2012

Cupcakes de manzana


La entrada de hoy, tenía por objetivo estrenar una boquilla que compré por internet y que me entregaron el sábado.....

A pesar de tener ganas de estrenarla, no he sido yo quien ha hecho la hierba, sino mis hijos.....


Ingredientes:

150 gr. de harina tamizada
100 gr. de mantequilla (sin sal)
120 gr. de azúcar 
2 huevos
1 sobre de levadura de polvo para hornear 
1 cucharada de aroma de vainilla o jugo de limón 
manzana
cápsulas de papel, silicona, etc...


Preparación:

Los ingredientes deberán estar a temperatura ambiente

Comenzamos mezclando en un recipiente la mantequilla, la vainilla líquida y el azúcar.

Batimos todo muy bien con batidora de varillas y  observamos  que aumenta el volumen.

Momento de ir agregando los huevos uno a uno batiendo para que se incorporen a la mezcla.

Vamos a ir incorporando como en tres veces la harina junto con el polvo de hornear. 

Le he incorporado unos trocitos de manzana, picada muy fina.

Obtenemos masa como unos 12 cupcakes más o menos, ya que depende del tamaño de la cápsula.

Rellenamos nuestros moldes un poquito más de la mitad.

Precalentamos el horno a 180ºC y horneamos entre 15 y 20 minutos.

Una vez horneados y fríos, se adornan con lo que más gustemos.

En este caso fue una cream cheese.


Ingredientes:

150 gr. de mantequilla 
200 gr. azúcar glas
1 cucharada de vainilla
250 gr. de queso cremoso de untar


Preparación:

Batimos la mantequilla con el azúcar glas hasta que blanquee.

Añadimos la vainilla, el queso y la ralladura de limón.

Mezclaremos bien sin batirlo demasiado.

Momento en el que añadido un poco de colorante verde.

Echamos en una manga pastelera y ya está preparado para adornar.





























Vistosos!!







viernes, 2 de marzo de 2012

Cupcakes de limón



Los cupcakes son muy fáciles de hacer.....  y cuando lo más complicado es la cream cheese y no te sale bien siempre hay alguien por la blogosfera  dispuesto a echar una mano, es el caso de Marc de Mi pattiserie.


Cierto es que me lo ha explicado y me han salido genial de consistencia.

Dudé el sabor que iba a poner y acerté de pleno al añadir ralladura de  limón.

Respecto a la  boquilla, me aconsejó Mercedes de ¡Mamá! Qué comemos hoy? a ella le quedaron hermosos de verdad .... Ahora tengo pendiente hacer el merengue que ella ha puesto.

Muchísimas gracias a los dos por haberme echado una mano.....



Ingredientes para los cupcakes:

150 gr. de harina
100 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
120 gr. de azúcar
1 cucharada de levadura en polvo de repostería
2 huevos
1 cucharada de vainilla
cápsulas para cupcakes


Preparación:

En un bol ponemos la mantequilla junto con el azúcar y la vainilla.

Batimos con una batidora de varillas hasta que aumente el volumen.

Incorporamos los huevos uno a uno sin dejar de batir.

Por último añadimos la harina junto con la levadura como en tres veces.

Con el horno precalentado a unos 180 ºC introducimos los cupcakes y permanecerán en el mismo unos 20 minutos, dependiendo del horno... a los 15 minutos conviene echarles un ojo y durante los 10 primeros minutos hay que procurar no abrir el horno ya que es posible que impidamos que sigan el proceso normal.

Utilicé moldes de papel y por la parte exterior otros moldes más rígidos.

Con esta receta me han salido como 10 cupcakes.


Ingredientes para la cream cheese:


150 gr. de mantequilla 
200 gr. azúcar glas
1 cucharada de vainilla
250 gr. de queso cremoso de untar




Preparación de la cream cheese:


Batimos la mantequilla con el azúcar glas hasta que blanquee.


Añadimos la vainilla, el queso y la ralladura de limón.


Mezclaremos bien sin batirlo demasiado.


Echamos en una manga pastelera y ya está preparado para adornar.






















Buen provecho!! 






miércoles, 30 de noviembre de 2011

Cupcakes de colores

Hace unos días hice unos cupcakes que salieron estupendos, pero ayer se le ocurrió a mi hija hacer unos de colores y este es el aspecto que han tomado.

La receta es la misma que los de castaña y  la buttercream también.


Se separa la masa en tantos colores como queramos tener y sólo hay que añadirle los colorantes alimentarios.



miércoles, 23 de noviembre de 2011

Cupcakes rellenos de castaña

He hecho unos cupcakes....... geniales!!!!! 

Empezaré contando una breve introducción ya que creo que la ocasión lo merece.

Hace un mes hice un curso sobre cupcakes e introducción a las galletas decoradas de unas 4 horas aunque al final se prolongó casi una hora más,  me lo pasé genial, la chica que lo impartió fue muy amable y pasados unos días, puse en práctica lo aprendido aunque no me salieron muy perfectos, ya lo decía el refrán: "haciendo y deshaciendo va la niña aprendiendo" y es cierto, ahora ya van quedando mejor, sobre todo dar con el punto de la butter cream......

Como una historia lleva a otra, aquí viene la segunda: En el colegio de mi hijo decidieron hacer un concurso de postres, cuya temática     fuese la elaboración del mismo con  un  del otoño y después de haber hecho un postre previo y al no convencerme el resultado se me ocurrió aplicarlo a los cupcakes y parece ser que fue un éxito, el resultado de esto trajo consigo el primer premio, os lo contaré cuando esté en mis manos, el resultado claro que me alegra aunque no era el fin que perseguía sino el poder atreverme a presentarlo en público.

Pensé que plasmar aquí la misma receta que me ofrecieron en el curso no sería elegante por mi parte ya que  a lo mejor a la chica del curso no le pudiera parecer bien, pero busqué en internet y encontré entre las muchas que figuran una igual que la yo tengo, eso me hizo decidirme a explicarla ya que comprobé que no era algo exclusivo.

Pasamos la receta indicando que con estas medidas obtendremos 24 más o menos, dependiendo de lo llenos que estén.


Ingredientes:

300 gr. de harina tamizada
200 gr. de mantequilla (sin sal)
240 gr. de azúcar 
1 sobre de levadura de polvo para hornear
4 huevos
1 cucharada de aroma de vainilla o jugo de limón 
cápsulas de papel, silicona, etc...

Preparación:

Los ingredientes deberán estar a temperatura ambiente

Comenzamos mezclando en un recipiente la mantequilla, la vainilla líquida que es de color oscuro, se encuentra en la sección de repostería de casi todos los supermercados, si no la encontramos, el jugo de limón también va perfecto y el azúcar. Batimos todo muy bien con batidora de varillas y  observamos  que aumenta el volumen, es el momento de ir agregando los huevos uno a uno batiendo para que se incorporen a la mezcla, una vez incorporados vamos a ir echando como en tres veces la harina junto con el polvo de hornear, queda una masa que será el futuro cupcake. 

Ahora es el momento de ir precalentando el horno a 180ºC, mientras debemos preparar las cápsulas de papel, silicona, etc... de los cupcakes, existen  unas bandejas habilitadas a tal fin para que la cápsula rizada encaje en la bandeja metálica y no se deforme con la cocción. Yo que no los tengo utilizo unos de silicona y en el interior coloco las de papel y quedan perfectos también.

Vamos a rellenar las cápsulas de papel que a su vez están metidas en los de silicona,   se pueden llenar como se hizo siempre o con manga pastelera, eso sí, deben estar como a la mitad de su capacidad  ya que la masa crecerá y no está bien que se desborde del molde.

Ahora los introduciremos en el horno y allí permanecerán unos 20 o 25 minutos, debemos observarlos a través de la puerta del horno si podemos, pero no debemos abrir la puerta antes de los primeros 12 minutos ya que la masa se asustará y no subirán como debieran. Como estamos pendientes de ellos, podemos comprobar el punto de cocción pinchando con un palillo y si sale limpio ya estarán en su punto.
Pasado este tiempo sacamos  los cupcakes del horno y debemos dejarlos enfríar antes de proceder a decorarlos con lo que viene a continuación.


Butter cream

Ingredientes:

250 gr de queso de untar que viene en tarrina
185 gr de mantequilla (sin sal)
1 cucharada de vainilla como en los cupcakes
500 gr. azúcar glas

Preparación:

Una vez más los ingredientes estarán a temperatura ambiente.

Batimos bien con la batidora de varillas el queso, la mantequilla y la vainilla, comenzamos a incorporar el azúcar glas hasta que lo admita todo, veremos que la masa tendrá una cierta consistencia, debemos introducirla en el frigorífico para que esté en su punto ya que la temperatura ambiente puede alterarla, es decir si hace mucho calor en el lugar la butter cream estará más fluida y perdería el punto de consistencia para que se puedan decorar los cupcakes.

Cuando los vayamos a decorar, preparamos la manga pastelera con la boquilla que queramos, yo utilizo una bastante ancha y con forma de estrella de 8 mm.

Podemos también  hacer un hueco en el cupcake y rellenarlo previamente de lo que queramos.

Se puede teñir la mezcla como hice yo en esta ocasión que aunque pueda confundirse con chocolate no lo es.

Es el momento de la presentación y sobre todo de la degustación.









Buen provecho! y muchas gracias a las personas que decidieron que en esta ocasión el premio  llegase a mi.