Mostrando entradas con la etiqueta Hortalizas. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Hortalizas. Mostrar todas las entradas

jueves, 5 de abril de 2012

Pimientos de Padrón


Ya sabemos ese refrán tan popular sobre los pimientos de Padrón, unos pican y otros no...... 






Ingredientes:

Pimientos de Padrón
Ajo
Aceite de oliva
Sal gruesa

Preparación:

Disponemos una sartén con un poco de aceite de oliva a ser posible, cuando esté caliente echamos los pimientos junto con unos dientes de ajo y los dejamos freír hasta que estén en su punto.

Una vez fritos los servimos espolvoreando por encima sal gruesa.











Ojo con los picantes!!




miércoles, 28 de diciembre de 2011

Cheese (pastel de puerros)

Este cheese (pastel de puerros), lleva este nombre porque así lo llama la familia que lo cocinó para la mía el día que los visitamos en Mijas hace 15 años.
Me gustó mucho este sabor, y desde entonces alguna vez que otra lo hacemos.


Ingredientes:

Un manojo bien grande de puerros
Bacon
Queso rallado
125 de leche
125 de nata líquida
6 huevos
1 cucharadita rasa de sal
1 cucharadita de aceite
1 cucharadita de harina


Preparación:

Preparamos una sartén con el aceite y le echamos los puerros ya lavados y cortados en rodajas finas, (sólo utilizaremos la parte blanca, aunque esta vez usé algo de la parte verde).

Rehogamos a fuego lento hasta que esté hecho. 

Es el momento de añadirle la harina y remover para que se junte un poco.

Colocamos la parte baja de un molde y reservamos.

Cortamos en tiras el bacon que pasaremos por la sartén antes de colocarlo sobre los puerros reservados.

Echamos por encima a todo lo anterior un par de  paquetes de queso rallado.

Hay que batir, los huevos con la leche, la nata y la sal.

Añadimos todo esto por encima de lo anterior, repartiéndolo por todo el molde.

Precalentamos el horno a 170ºC  como un cuarto de hora y una vez dentro del horno estará como en unos 40 o 45 minutos, pinchamos y si sale limpio estará en su punto.


Tiene un gran sabor.

El molde que yo he utilizado es redondo de 29 x 5,5 cms.




















Buen provecho!!





jueves, 22 de diciembre de 2011

Tomates verdes fritos

Hasta el verano pasado no sabía que estos tomates verdes que a veces hay en la frutería se podían comer así, creía que debían madurar.


Siempre  pensé que los tomates verdes fritos de la película del mismo nombre eran algo especial, pero parece ser que no es así.

Mi buena amiga Penney me explicó como cocinarlos. 
Es tan sencillo, que cuando los veo, compro unos cuantos porque no siempre los hay.


Ingredientes:

Tomates verdes
Sal
Harina de maíz
Huevo
Aceite


Preparación:

Cortamos en rebanadas gorditas el tomate y le echamos una pizca de sal.
Pasamos por harina de maíz y huevo el tomate y lo freímos.
El sabor es muy rico, aparte de sano.
Si el tomate es rojo no se puede hacer porque se deshace al freírlo.






















Otra de salados, antes de lo que se nos avecina!