Mostrando entradas con la etiqueta Chuches. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Chuches. Mostrar todas las entradas

domingo, 22 de enero de 2012

Nubes

He hecho unas nubes y no veáis que buenas están.

Son muy fáciles y es conveniente prepararlas la noche anterior, debido a que necesitan un tiempo de reposo.


Ingredientes:

2 sobres de gelatina neutra (20 gr.)
1 sobre y 1 cucharada de gelatina de sabor (yo usé de limón) (100gr.)
200 ml de agua
300 gr azúcar
azúcar glas


Preparación:

Empezamos poniendo al fuego el agua junto con la gelatina neutra y el azúcar.

Removemos sin parar, a baja temperatura como unos 3 minutos.

Agregamos la gelatina de sabor.

Seguimos removiendo otros 3 minutos.

Dejaremos reposar unos minutos fuera del fuego.

Ahora debemos montar como si de nata se tratase la gelatina con ayuda de una batidora de varillas, (masa pringosa).

Cubriremos un molde con papel film y echaremos la masa obtenida y la dejaremos en reposo a temperatura ambiente durante unas 12 horas.

Pasado este tiempo...

Retiraremos el film y sobre una superficie limpia, cubierta con azúcar glas colocamos la masa y espolvoreamos azúcar glas también por encima.

Procederemos a cortar la masa a la medida que queramos y esto serán nuestras nubes.

El molde que he usado es de 23 x 15.

La textura es muy similar a la de las nubes que estamos acostumbrados a consumir, estas que yo he hecho evidentemente saben a limón.



 














Os gustarán!!





sábado, 14 de enero de 2012

Palomitas con nubes

Esta receta es muy sencilla, es la primera vez que la hago y es una forma diferente de comer las palomitas.
A mi no me van nada... pero estas tienen un algo original.

Había comprado 4 bolsas de nubes blancas para hacer alguna cosa que hice en navidades y no me había fijado que en la parte trasera del paquete venía una receta, la cual decidí hacer.


Ingredientes:

5 tazas de nubes 
1 paquete de palomitas de microondas
6 cucharadas de mantequilla derretida


Preparación:

El paquete lleva 280 gr. y es la medida que utilicé.

Hacemos las palomitas siguiendo las instrucciones del paquete.

Derretimos la mantequilla junto con las nubes en el microondas, vamos removiendo de vez en cuando para ver como van.

Una vez derretidas, vemos que es una masa pegajosa.

La vertemos encima de las palomitas y removemos.

Dejamos enfriar y formamos bolas para servir individualmente.










Si las probáis os gustarán!!





lunes, 9 de enero de 2012

Golosinas

He decidido hacer unas golosinas.

He visto varias recetas al respecto, las primeras que hice quedaron muy monas y no sabían mal, pero como todo se puede intentar mejorar, busqué otra receta y  no veáis como quedaron estas!!

Están muy buenas, ya sabemos que no conviene abusar del azúcar, pero hoy los chicos se merecen un extra después de comenzar de nuevo al cole.


Ingredientes:

1 sobre de gelatina de sabor
2 sobres de gelatina neutra
200 ml de agua
300 gr. de azúcar
......
aceite de girasol

Preparación:

Comenzamos engrasando un poco los moldes.

Yo he comprado unos moldes de frutas para los hielos y estos son los que he utilizado.

He hecho la mitad de la receta para cada tipo, porque he variado colores y sabores

Unos están hechos con gelatina de frambuesa, otros gelatina de naranja.

Los morados y verdes, están hechos con gelatina neutra, que he teñido, los he aromatizado una vez que estaban en el molde con una sóla gota.

Unos  con vainilla, otros con  limón y otros con anís.

En una cazo, incorporamos todos los ingredientes y los ponemos al fuego unos minutos, removemos y no dejamos que hierva.

Observamos que queda una capa blanquecina por encima, esto se resuelve dejando reposar un minuto y con una cuchara la retiramos, veremos que ya queda totalmente transparente la mezcla.

Echamos en los moldes.

En el frigorífico yo los he dejado unas dos horas.

Desmoldamos y podemos azucararlas o dejarlas tal cual.
























 Están realmente buenas!!

domingo, 8 de enero de 2012

Peppermint bark

Hoy he decidido hacer esta receta y creo que ha quedado estupenda.

Tiene su historia: Hace 3 años, me regalaron una caja de peppermint bark, y aunque su contenido se acabó en un par de días,  la caja aún  la conservo.

Estuve buscando en internet y encontré varias formas explicando como se podía hacer esta receta.

Me pareció buena idea intentarlo y con ésta doy por terminada la temporada navideña.

Creo que mi preparación se puede parecer bastante a aquellos buenísimos peppermint bark.


Ingredientes:

180 gr. de chocolate negro
180 gr. de chocolate blanco
4 candy canes
2 cucharaditas de té de aceite vegetal


Preparación:

Tomamos  4 candy canes (bastones de caramelo con sabor a  menta),  los trituramos en trocitos irregulares y reservamos.

Empezamos  disolviendo el chocolate negro al baño maría, junto con una cucharadita de aceite vegetal.

Una vez bien disuelto, cubriremos la base de un molde, previamente forrado con papel de aluminio.

Lo introduciremos en el frigorífico, una media hora.

Disolvemos el chocolate blanco al baño maría y lo vertemos por encima de la preparación anterior.

Es el momento de echar uniformemente los candy canes reservados por encima.

Dejamos en el frigorífico hasta que se endurezca el conjunto.

Desmoldamos y cortamos en trozos irregulares.

Se conserva un par de semanas esta preparación.

El molde que he utilizado es de 23 x 23 cms.
















Muy buena esta combinación!!