Mostrando entradas con la etiqueta Merienda. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Merienda. Mostrar todas las entradas

lunes, 30 de julio de 2012

Trenza de hojaldre salada



Una trenza de hojaldre bien sencilla rellena de jamón de york y de queso es ideal para una merienda.






Ingredientes:

Lámina de hojaldre fresca, se encuentra en la sección de refrigerados de los  supermercados.
Jamón de York
Queso tierno
Queso de sandwich que funda bien
Semillas de sésamo o ajonjolí para adornar
Yema de huevo para pintar la masa y resulte brillante

Preparación:

Tenemos la masa de hojaldre dispuesta sobre la lámina de papel que lleva como envoltorio.

Respetamos la parte centras del ancho que gustemos.

Rellenamos el centro con los ingredientes elegidos.

El restante de la masa lo hacemos en tiras y vamos alternando de un lado y otro.

El resultado son una tiras cruzadas sobre el centro a modo de trenza.

Pintamos la parte de arriba con yema de huevo.

Adornamos la parte central con semillas de ajonjolí.

Horneamos a 210ºC hasta que esté dorada y hecha, unos 10 minutos aproximadamente.























Rica merienda!!





viernes, 22 de junio de 2012

Chocobollos


Me gusta hacer recetas de otros blogs que me llaman la atención y esta ha sido una de ellas, es la segunda vez que la hago, la primera la hice el mismo día que la vi y esta la hice por partida doble pensando que durarían el doble y han durado muy poco porque estaban buenísmos, la receta la vi en el blog de las cosillas de islacris, así aprovecho para felicitarla ya que anteayer fue su cumple, y aprovecho también para que mi amiga Sofía vea como le saco partido a esa bandeja tan mona que me regaló cuando vino a visitarme.





Ingredientes:

500 gr. de harina de fuerza
250 ml. de buttermilk
15 gr. de levadura fresca
60 gr. de mantequilla temperatura ambiente
40 gr. de azúcar
10 gr. de sal
2 huevos
Crema de cacao

Preparación:

Mientras vamos sacando ingredientes, preparamos la buttermilk.

250 ml. de leche tibia.

Zumo de medio limón.

Removemos y lo dejamos unos 10 minutos.

La receta que vi lo amasó con la famosa K.A. yo como no tengo me arreglé con una batidora de varillas y quedó fenomenal.

En un bol pondremos en primer lugar la buttermilk, la levadura desmenuzada, el azúcar, los dos huevos semibatidos, la harina, la sal y por último la mantequilla.

Con la batidora lo mezclamos todo, primero a poca velocidad y si podemos un poco más y lo mezclamos todo lo bien que se pueda.

La masa resultante es un poco pegajosa.

Con ayuda de un poco de aceite hacemos una especie de bola.

Tapamos el bol con papel film y lo dejamos en reposo toda la noche en el fondo del frigorífico.

A la mañana siguiente vamos a hacer nuestros bollos.

Sacamos la masa.

Desgasificamos encima de  una superficie fría.

Dividimos la masa en porciones de aproximadamente 65 gr. y nos saldrán unos 16 grupos.

Con ayuda de la superficie un poco enharinada colocamos una porción y estiramos con el rodillo. Rellenamos con una cucharada de crema de cacao a lo largo y cerramos el bollito. Lo hacemos rodar sobre la superficie y lo colocamos en la bandeja del horno, dejamos separados unos de otros ya que aún deberán levar.

Una vez hechos todos y colocados en dos bandejas los dejamos en el horno apagado sobre una hora hasta que doblen el volumen.

Cuando hayan subido, los sacamos, precalentamos el horno a 200ºC.

Bajamos la temperatura a 180ºC y horneamos unos 10/15 minutos, hasta que se doren un poquito.

Dejamos enfriar sobre una rejilla.

Y ahora hay que comérselos todos porque están buenísimos.














Buen provecho!!





viernes, 11 de mayo de 2012

Bollos de cabrales


Unos bollitos sencillos y rápidos que mis hijos suelen llevar cuando se van de excursión.

Al ser de bocado es muy cómodo su manejo.












Ingredientes:

Tomo como referencia una  medida de 125 ml

1/2 aceite de oliva
2 agua templada
7 harina
levadura de pan (tamaño de una nuez)
1/2 cucharadita de sal


Preparación:

En un bol echamos el agua, agregamos la sal, el aceite y  la levadura y removemos hasta que la levadura esté completamente  disuelta.

Esta operación también se puede hacer si resulta más fácil en una batidora.

Es el momento de agregar la harina poco a poco a la mezcla anterior e ir removiendo para que se ligue todo.

Tenemos la masa lista para fermentar.

La dejaremos en el bol y la taparemos para que "suba", proceso que lleva un tiempo que yo nunca ajusto, pero no más de media hora.

Empezamos a hacer los bollos introduciendo un trocito de queso azul.

Antes de meterlos al horno que previamente habremos precalentado a 200º los enharino.

En unos minutos estarán diciendo "cómeme".

Se pueden hacer en un thermomix tomando como medida el cubilete que lleva.

También es posible rellenarlos con chorizo, morcilla etc....















miércoles, 9 de mayo de 2012

Bocadillo lagarto

Un simpático bocadillo en el que se pueden variar los ingredientes a lo largo del cuerpo.






Ingredientes:


Barra de pan larga
Jamón de york
Queso en lonchas
Lechuga
Tomate
Pepinillos
Aceitunas negras
Pimientos


Preparación:


Rellenar la barra como guste y disponerla de manera graciosa para darle otro aire a los bocadillos de la merienda.
























Gracioso!!