Mostrando entradas con la etiqueta Chocolates. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Chocolates. Mostrar todas las entradas

lunes, 23 de julio de 2012

Zebra cake


Un bizcocho estupendo que queda fantástico, lo veía en los blogs, me llamaba la atención pero...... hace poquitos días lo publicaba Jose del blog  Aisha Kandisha y ya me decidí a poner en práctica  su  receta.






Ingredientes:

4 huevos grandes
250 ml de leche
250 ml de aceite de girasol
250 gr. de azúcar
300 gr. de harina 
1 sobre de levadura de repostería (8 gr.)
1 pellizco de sal
Esencia o aroma de vainilla
2 cucharadas abundantes de cacao en polvo


Preparación:

Batimos  bien los huevos y azúcar.

Añadimos la leche, el aceite, la vainilla y batimos.

Incorporamos la harina y la levadura junto con la sal.


La masa resultante lo dividimos en dos partes.

Una se queda ya así y a la otra le añadimos el cacao.

Engrasamos un molde y lo enharinamos.

Tomamos una cucharada abundante de la mezcla blanco y lo colocamos en el centro del molde.

A continuación una de la mezcla con cacao y lo echamos justo encima del anterior.

Así sucesivamente hasta que terminemos el producto.

Horneamos a 180ºC con el horno precalentado  hasta que esté en su punto unos 45/50 minutos aprox.






























Muy vistoso y sabroso!!








viernes, 22 de junio de 2012

Chocobollos


Me gusta hacer recetas de otros blogs que me llaman la atención y esta ha sido una de ellas, es la segunda vez que la hago, la primera la hice el mismo día que la vi y esta la hice por partida doble pensando que durarían el doble y han durado muy poco porque estaban buenísmos, la receta la vi en el blog de las cosillas de islacris, así aprovecho para felicitarla ya que anteayer fue su cumple, y aprovecho también para que mi amiga Sofía vea como le saco partido a esa bandeja tan mona que me regaló cuando vino a visitarme.





Ingredientes:

500 gr. de harina de fuerza
250 ml. de buttermilk
15 gr. de levadura fresca
60 gr. de mantequilla temperatura ambiente
40 gr. de azúcar
10 gr. de sal
2 huevos
Crema de cacao

Preparación:

Mientras vamos sacando ingredientes, preparamos la buttermilk.

250 ml. de leche tibia.

Zumo de medio limón.

Removemos y lo dejamos unos 10 minutos.

La receta que vi lo amasó con la famosa K.A. yo como no tengo me arreglé con una batidora de varillas y quedó fenomenal.

En un bol pondremos en primer lugar la buttermilk, la levadura desmenuzada, el azúcar, los dos huevos semibatidos, la harina, la sal y por último la mantequilla.

Con la batidora lo mezclamos todo, primero a poca velocidad y si podemos un poco más y lo mezclamos todo lo bien que se pueda.

La masa resultante es un poco pegajosa.

Con ayuda de un poco de aceite hacemos una especie de bola.

Tapamos el bol con papel film y lo dejamos en reposo toda la noche en el fondo del frigorífico.

A la mañana siguiente vamos a hacer nuestros bollos.

Sacamos la masa.

Desgasificamos encima de  una superficie fría.

Dividimos la masa en porciones de aproximadamente 65 gr. y nos saldrán unos 16 grupos.

Con ayuda de la superficie un poco enharinada colocamos una porción y estiramos con el rodillo. Rellenamos con una cucharada de crema de cacao a lo largo y cerramos el bollito. Lo hacemos rodar sobre la superficie y lo colocamos en la bandeja del horno, dejamos separados unos de otros ya que aún deberán levar.

Una vez hechos todos y colocados en dos bandejas los dejamos en el horno apagado sobre una hora hasta que doblen el volumen.

Cuando hayan subido, los sacamos, precalentamos el horno a 200ºC.

Bajamos la temperatura a 180ºC y horneamos unos 10/15 minutos, hasta que se doren un poquito.

Dejamos enfriar sobre una rejilla.

Y ahora hay que comérselos todos porque están buenísimos.














Buen provecho!!





miércoles, 20 de junio de 2012

Tarta de bombones

Esta tarta ha sido para celebrar de forma particular el fin de la primaria del peque de la casa ya que en el colegio ha tenido una memorable fiesta en la que no ha faltado detalle.

La receta se la vi a Mary de cuchillito y tenedor, es la segunda vez que la hago y me alegro de haber encontrado nuevamente los bombones en una tienda de chuches. En esta época es difícil encontrarlos ya que  se retiran por el calor.








Ingredientes:


1 paquete de galletas María
60 gr. de mantequilla
15 bombones tipo Ferrero
500 ml. de nata montada
100 gr. de azúcar
1 sobre de flan Royal
Azúcar glas
3 ó 4 bombones para decorar




Preparación:


Trituramos las galletas, reduciéndolas a polvo.


Añadimos la mantequilla y mezclamos todo.


Colocamos esta base sobre un molde desmontable, bien grande o un par de ellos pequeños.


Presionamos la base para que se compacte.


Preparamos el relleno, si tenemos thermomix vamos a triturar los bombones.


Añadimos la nata, el azúcar y el flan.


Programamos 9 minutos a temperatura de100 ºC a velocidad 4.


Si no tenemos thermomix es llevar todo a ebullición removiendo hasta que se espese.


Vertemos el relleno sobre la base preparada y lo dejamos en el frigorífico al menos 4 horas antes del consumo.


Pasado el tiempo de espera, desmoldamos, adornamos con unos bombones y añadimos un poco de azúcar glas.




























Deliciosa!!



viernes, 1 de junio de 2012

Muffins de chocolate y galleta



Esta ha sido una receta de aprovechamiento de las galletas sobrantes de la tarta anterior.

En el interior del paquete de galletas venía una tarjeta con esta receta que he hecho.







Ingredientes:


16 galletas hojaldradas
175 ml. de leche
1 huevo
25 gr. de harina
35 gr. de mantequilla fundida
100 gr. de crema de chocolate de untar 
30 gr. de cacao en polvo




Preparación:


Trituramos las galletas hasta obtener una textura muy fina. (En este caso me habían sobrado 13 y añadí  3 galletas normales)


Ponemos todos los ingredientes en un recipiente.


Mezclamos bien evitando grumos.


Llenar los moldes a las 3/4 partes de su capacidad, con cuchara o ayudándose de una manga pastelera.


Precalentar el horno a 160/170ºC.


Hornear aproximadamente 15/20 minutos.


Decorar a gusto, con nubes, bombones, confetti, helado, etc....






























Una textura deliciosa!!







miércoles, 30 de mayo de 2012

Tarta de chocolate rellena


Esta tarta aprendí a hacerla hace muchos años estando de vacaciones y a los míos les gusta mucho.







Ingredientes:

Galletas hojaldradas
Leche
250 gr. de margarina o mantequilla 
Azúcar sin medida (unas dos o tres cucharadas colmadas)
Chorro de licor (cognac)
4 yemas de huevo
200 gr. de almendra molida
150 gr. de chocolate a la taza
Flanín


Preparación:

Derretimos la mantequilla la margarina y dejamos enfriar.

Añadimos la almendra, los huevos, el licor (muy poco) y el azúcar.

Removemos y reservamos.

En un bol vamos a poner leche para ir remojando las galletas, no mucho, ya que conviene que más que se empapen de la mezcla.

Vamos mojando y colocando sobre un molde desmontable, hasta cubrir.

Encima capa de la mezcla.

Repetimos así varias capas y acabaremos con una capa de galletas, sobre ellas una capa de "flanín" espesa y sobre ésta una capa de chocolate a la taza espeso.






































Deliciosa!!





lunes, 28 de mayo de 2012

Flan con dos chocolates


Un flan muy rico y muy fácil de hacer.

Esta receta la he sacado de una revista de cocina, aunque  creo recordar que también la he visto en algún blog.







Ingredientes:


1 litro de leche
8 yemas de huevo
150 gr. de azúcar
1 ramita de canela
100 gr. de chocolate negro fondant
100 gr. de chocolate con leche fondant
6 gr. de gelatina 


Preparación:


Troceamos los dos chocolates por separado.


Remojamos la gelatina en agua fría unos 5 minutos.


Vertemos la leche en un cazo con una ramita de canela.


Calentamos la leche hasta que hierva.


Colamos y reservamos.


Batimos las yemas con el azúcar.


Agregamos la leche colada.


Removemos.


Vertemos de nuevo en un cazo.


Cocemos a fuego suave sin dejar de remover hasta que espese.


Retiramos del fuego.


Escurrimos la gelatina.


Añadimos la gelatina y mezclamos hasta que se disuelva.


Separamos la crema en dos partes iguales.


Añadimos a  uno de ellos el chocolate negro y al otro el chocolate con leche.


Removemos hasta que se fundan.


Vertemos la crema de chocolate con leche en un molde o bien en moldes individuales.


Dejamos enfriar unos 40 minutos, hasta que esté semisólida.


Añadimos entonces sobre ella el chocolate negro.


Dejamos cuajar en el frigorífico unas 6 horas más.


A la hora de servir sumerge la base del  molde o moldes en un poco de agua caliente y volcamos el flan en una fuente.


Podemos adornar con unos sprinkles de colores, fideos de chocolate etc...























Buen provecho!!



sábado, 19 de mayo de 2012

Graduación



Ayer fue un día importante para mi hija, la graduación ha sido algo importante para ella, para su hermano y para nosotros, sus padres.

Le hemos dado la enhorabuena muchas veces por todo lo que sacrifica para intentar llegar a estudiar lo que realmente quiere y lo que le gusta.

Cada vez la veo más cerca de ello.

En el acto de graduación ha sido una satisfacción ver como le entregaban  matrícula de honor en bachillerato.

Ahora, empezará otra etapa de estudiante aún más dura ..... la carrera elegida no es fácil, muy larga y después unos cuantos años después de especialidad,  pero estoy segura que lo conseguirá.

Se me ocurrió hacer estos birretes, ya que los había visto en Bakerella.

Se los dedico a todos los graduados y en especial a ella y a todos sus compañeros/as.

La realización es muy sencilla, he comprado las bases de chocolate, ya vienen así, encima una onza de chocolate y el adorno es un trocito de regaliz de colores a la que he separado la tira de color amarillo. Se pega con una gotita de chocolate fundido.

















Enhorabuena!!







jueves, 3 de mayo de 2012

Mini bollitos de chocolate




He visto esta receta en muchos blogs diferentes, casi siempre eran los mismos ingredientes y la que yo tengo es diferente, pero no  recuerdo de donde la he sacado....

Si alguien la reconoce como suya y me lo hace saber no tengo problemas en incluir el nombre de la persona  y el correspondiente blog.





Ingredientes:

150 ml. de leche templada
50 gr. de azúcar
50 gr. de mantequilla en dados
1 huevo
1 cucharada de miel
8 gr. de levadura de panadería
una pizca de sal
350 gr. de harina de fuerza
Yema de huevo para pintar

Preparación:

Se puede hacer en panificadora, incorporando los ingredientes, comenzando primero por los líquidos y por último los sólidos, dejando en la parte de arriba la harina y sobre ésta la levadura.

Seleccionamos el programa amasado (prog. 6 en mi caso), el tiempo que tarda es de 1 hora 50 minutos.

Pasado el tiempo, haremos las bolitas más o menos iguales, introduciendo en su interior unas 5 pepitas de chocolate.

Una vez hechos todos los mini bollitos los dejamos volver a levar un tiempo y antes de poner el horno para hornearlos les incrustamos unas pepitas distribuidas en su parte exterior.

Pintamos con yema batida.

Horneamos a 180ºC, hasta que estén dorados.




















Muy buenos!!





miércoles, 2 de mayo de 2012

Salchichón de chocolate




Hace unos poquitos días he visto este magnífico salchichón de chocolate en el blog de M. Luz de Trasteando en mi cocina y me ha encantado porque sabía que en mi casa sería un éxito asegurado.







Ingredientes:

200 gr. de chocolate (mezcla de negro y con leche)
200 gr. de galletas María
100 gr. de almendra en granillo (puede ser también nuez, avellana, etc...)
100 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
150 ml de nata líquida
50 ml de licor (opcional, yo no he puesto)
Azúcar glas espolvorear



Preparación:

Troceamos con las manos las galletas María en trozos más o menos grandes.

Reservamos.

Calentamos la nata sin llegar a hervir.

Añadimos el chocolate y la mantequilla.

Removemos para que todo se disuelva e integre.

Agregamos las galletas y el granillo de almendra.

Mezclamos todo bien.

Separamos al masa en dos trozos.

Colocamos la masa en un papel de aluminio o  en papel film con el objeto de darle forma redonda.

Yo lo he puesto en una bolsa de congelación.

Lo rodé sobre si mismo e hice un rulo.

Hice lo mismo con el segundo trozo.

Colocamos en  una bandeja y dejamos en la parte baja del frigorífico hata el día siguiente.

Retiramos al bolsa.

Espolvoreamos generosamente con azúcar glas.

Cortamos en diagonal simulando un salchichón y será un visto y no visto en la bandeja.

Los trozos de las galletas creo que los he partido un poco grandes, creo que es mejor como el tamaño de una uña.











Estupendo!!



Dejo aquí  el link de otro  salchichón que he hecho en Navidad  con nueces y dátiles.