Mostrando entradas con la etiqueta Aperitivos. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Aperitivos. Mostrar todas las entradas

lunes, 30 de julio de 2012

Trenza de hojaldre salada



Una trenza de hojaldre bien sencilla rellena de jamón de york y de queso es ideal para una merienda.






Ingredientes:

Lámina de hojaldre fresca, se encuentra en la sección de refrigerados de los  supermercados.
Jamón de York
Queso tierno
Queso de sandwich que funda bien
Semillas de sésamo o ajonjolí para adornar
Yema de huevo para pintar la masa y resulte brillante

Preparación:

Tenemos la masa de hojaldre dispuesta sobre la lámina de papel que lleva como envoltorio.

Respetamos la parte centras del ancho que gustemos.

Rellenamos el centro con los ingredientes elegidos.

El restante de la masa lo hacemos en tiras y vamos alternando de un lado y otro.

El resultado son una tiras cruzadas sobre el centro a modo de trenza.

Pintamos la parte de arriba con yema de huevo.

Adornamos la parte central con semillas de ajonjolí.

Horneamos a 210ºC hasta que esté dorada y hecha, unos 10 minutos aproximadamente.























Rica merienda!!





viernes, 29 de junio de 2012

Patatas bravas ligeras


En casa gustan mucho las patatas bravas, pero en alguna ocasión en vez de freír las patatas lo que hacemos es cocerlas sobre todo cuando hay patatas nuevas y así reducimos un poco calorías.




Ingredientes:


Patatas "nuevas"
Tomate
Sal
Aceite
Ajo
Cebolla
Pimentón (Paprika)
Perejil seco




Preparación:


Cocemos las patatas procurando que nos se deshagan.


Reservamos.



Preparamos una salsa de tomate.

Para ello, tenemos preparado un poco de agua hirviendo y echamos los tomates un momento, con esto conseguimos quitarles la piel sin dificultad.

En una sartén con un poco de aceite, sal, ajo y cebolla picado todo finamente, lo sofreímos y echamos el tomate hasta que la salsa esté hecha. 

Si la queremos picante agregamos el pimentón.

Si queremos que nos quede más fina, la pasamos por un chino o bien por un pasapurés.

Espolvoreamos un poco de perejil  seco por encima.











Buen provecho!!





lunes, 21 de mayo de 2012

Pinchos de pollo y verdura



Unos pinchos muy fáciles en las que los pequeños de la casa pueden contribuir en la cocina ayudando a hacerlas, se divertirán.








Ingredientes:


Pechuga de pollo picada
1 huevo
Pan de barra
1 diente de ajo
2 ramitas de perejil
Tomatitos cherry
1 tacita de leche
1 taza de harina
aceite de oliva
sal


Preparación:


Ponemos el pan en remojo en leche, para ablandarlo.


Pelamos el ajo y lo picamos.


Lavamos, secamos y picamos el perejil.


Ponemos la carne en un bol y agregamos el huevo, el pan escurrido, el ajo y el perejil.


Sazonamos y amasamos las bolas a tamaño deseado.


Enharinamos o bien rebozamos con pan rallado.


Calentamos aceite en una sartén y las doramos.


Dejamos escurrir las albóndigas sobre papel de cocina.


Lavamos los calabacines, secamos, despuntamos y los cortamos en triangulitos.


Salteamos un par de minutos en una sartén.


Montamos los pinchos.











Buen provecho!!









domingo, 29 de abril de 2012

San Jacobos


Unos San Jacobos fritos y rebozados y con ellos tenemos una cena lista  para todos en un momento.....








Ingredientes:


Jamón de york en lonchas no muy finas
Queso en lonchas
Pan rallado
Huevo
Aceite


Preparación:


Cortamos las lonchas de jamón de york de tal forma que sean como cuadradas.


Colocamos dos rodajas de jamón de york con una o dos de queso en el centro.


Rebozamos con huevo y pasamos muy bien por el pan rallado.


Freímos en abundante aceite.









Muy buenos!!





sábado, 28 de abril de 2012

Gambas gabardina


Un aperitivo sencillo, rápido de preparar  y muy bueno.....

Aprovechando que el primer plato de hoy en casa llevaba un poco de marisco separé sólo unas pocas gambas para hacer este aperitivo.









Ingredientes:


Gambas, langostinos.....
Sal
Harina para tempura
Agua 
Aceite


Preparación:


Cocemos las gambas, langostinos..... con agua y sal.


Quitamos la cáscara respetando un poco en la cola.


Preparamos la tempura siguiendo instrucciones paquete...


Pasamos las gambas por la tempura.


Freímos en abundante aceite.


Sacamos a un papel absorbente para eliminar exceso de aceite.


Servimos.














Buen provecho!!



lunes, 23 de abril de 2012

Olivas rellenas



Un aperitivo estupendo....... las aceitunas rellenas por ti mismo con lo que más te guste.

En esta ocasión fueron rellenas con jamón de york y queso gruyère.

Se consumen habitualmente en Italia, rellenas también de carne y/o pescado.







Ingredientes:

Aceitunas grandes sin hueso.
Aceite
Harina para tempura
Jamón de york
Queso gruyère


Preparación:

Tomamos las aceitunas y vamos rellenando con lo que más nos guste, con un paté, con mortadela, con queso etc.....

Preparamos al tempura tal y como indica el envase de la harina.

Freímos en abundante aceite.

Estará preparado nuestro aperitivo.
















Muy ricas!!






domingo, 22 de abril de 2012

Galletas de la fortuna


Antes de comenzar la entrada habitual quiero comentar que .....

Ayer sábado en un hotel de Corvera de Asturias, tuve ocasión de conocer a Tremendita que viajaba desde Alicante a Asturias y que quería hacer un alto en la organización que llevaba para dedicarnos un tiempo a quienes tuvimos ocasión de estar allí.

Allí estaba ella y su marido; Encarnita, del blog El paraíso de los golosos; Katy, si no se escribe así, ella me corregirá, del blog Dely-cioso y yo, junto con mi marido e hijo pequeño.

Tremendita no os podéis imaginar que simpática es, marchosa, divértida y entretenida. Tanto ella como su marido geniales.

Encarnita y yo nos conocíamos de una comida que tuvimos hace un par de meses, y ha sido estupendo volver a vernos.

Katy, ha sido genial conocerla, es una chica muy maja, y habladora.

Hemos podido tomarnos unas galletas y un bizcocho casero a la vez que nos hemos tomado unos cafés y hemos compartido un tiempo.

Buen viaje de regreso y nos vemos!!

A Encarnita y Katy seguro que podremos quedar en cualquier momento para volver a encontrarnos.


He pasado una tarde estupenda......

...........



Ahora ya vamos con la entrada, he hecho estas galletas que he visto en el blog de Elena de  DulceKoala galletas decoradas ... y otros dulces, ella a su vez,  había visto la receta en otro blog.


Que facilitas de hacer, buenas, crujientes, y además..... con mensaje.










Ingredientes:


80 gr. de clara de huevo
80 gr. de harina de fuerza
50 gr. de mantequilla derretida
100 gr. de azúcar glas
Unas gotas de esencia, yo he puesto de vainilla.




Preparación:


En un bol amplio, vamos a poner la harina y el azúcar y mezclamos muy bien.


En el centro vamos a hacer un hueco y rellenamos con las mantequilla derretida, las claras ligeramente batidas y la esencia.


Con una varilla manual es fácil mezclarlo todo.


Queda una masa espesita.....


Ahora, debemos tomar un papel de horno.


Le vamos a hacer un par de círculos con la boca de un vaso, el que he utilizado es de unos 8 cms.


Marcamos bien para que se vea y damos vuelta al papel de horno, colocándolo sobre la bandeja del mismo.


Sobre este círculo vamos a echar con ayuda de una cuchara un poco de masa, extendiéndola bien para que se cubra todo el círculo, y además ha de ser un capa muy delgada.


Con el horno precalentado a 180 ºC vamos a introducir estas dos galletas unos 10 minutos, hay que controlar, pues han de quedar no muy doradas ya que debemos doblarlas al medio después e introducir el papelito. En esta operación hay que ser rápido ya que se enfrían rápidamente y se rompen, por eso, es que si vamos a estar solos no podremos hacer más de dos a la vez...además como es justo cuando salen del horno queman......


Pasado el tiempo de horno, las sacamos, rápidamente como digo, echamos el papelito en el centro y las doblamos por la mitad sobre si mismas, y tomando los extremos les moldeamos la forma.


Sujetamos un momento y ya toman la forma.


Hacemos lo mismo con la segunda que costará un poco de trabajo porque en este poquito espacio de tiempo ya se habrá enfriado un poco más.


Así vamos jugando con ellas hasta completarlas. Si nos resulta latoso, yo lo que hice fue hacer una y para que no se me rompiese la segunda un segundo al horno y vuelve a estar blandita.... manejándola bastante mejor.



Son muy simpáticas y crujen mucho, a los niños les gusta mucho encontrar el mensaje interior...... 


















Buena suerte!!





sábado, 21 de abril de 2012

Palitos de parmesano con limón y albahaca



Esta receta me pareció interesante, me gustó nada más verla y efectivamente gustó y mucho, ya la he hecho 3 veces.....

Se la he visto a Anabel del blog Un poco de todo y no he variado nada sobre su receta.







Ingredientes:

80gr. de harina
30 gr. de queso parmesano rallado
20 gr. de mantequilla cortada en cubos
30 ml. de agua fría
2 cucharadas de albahaca picada seca (no fresca)
Ralladura de un limón pequeño
Pimienta molida para espolvorear 


Preparación:

Precalentamos el horno a 180ºC.

Mezclamos el queso con la ralladura.

Ahora en un bol aparte vamos a mezclar la harina, la albahaca, la mantequilla en cubos y la mezcla anteriormente preparada de queso y ralladura.

Agregamos el agua.

Trabajamos hasta formar una bola de masa.

Vamos a hacer bolas entre 12 y 14 gr cada una.

Hacemos rodar cada bola pra estirarla a la medida que nos permita.

Colocamos sobre la bandeja del horno.

Espolvoreamos con pimienta molida (sólo he puesto a la mitad por si acaso).

Horneamos como 15 minutos.

Dejamos enfríar y están listos para comer.















Buen sabor!!



lunes, 16 de abril de 2012

Flamenquines


Empezamos este lunes, con una entrada que es continuación de la publicada ayer. 

Esta entrada de hoy la he sacado del blog las recetas de Pepe, fáciles y baratas.

Aproveché lo que tenía y por eso he variado sólo un poquito la receta, sustituyendo el jamón cocido por el york, añadiendo queso parmesano rallado y como no tenía pan de molde..... aproveché otra receta de otro blog para hacerlo.







Ingredientes:

Salchichas 
Pan de molde
Jamón de york 
Queso de sandwich
Queso parmesano rallado
Salsas diversas

......

Pan rallado
Huevo
Aceite


Preparación:

Tomamos el pan de molde sin corteza.

Sobre el pan de molde vamos a pasar el rodillo de cocina.

Empezamos colocando primero el pan de molde aplastado (para cada salchicha, he utilizado 4 rodajas).

Sobre el pan de molde colocamos el jamón de york, encima el queso y sobre esto la salchicha.

Enrollamos sobre todo y formamos un rollo.

Lo pasamos por huevo y pan rallado.

Freímos en aceite.

Podemos echar por encima un poco de queso rallado.

Servimos acompañados por las salsas que nos gusten, en este caso fue una salsa americana y ketchup.


















Buenísimos.....!!



miércoles, 11 de abril de 2012

Buñuelos de bacalao



El bacalao ha sido casi el plato fuerte en estos días de Cuaresma, yo he visto estos buñuelos en el blog de Isabel de Aliter Dulcia y he decidido hacerlos ahora sin prisa y pasados estos días....

Me han gustado pero he cambiado el cilantro que no tenía por perejil y el alioli por mayonesa.







Ingredientes:

200 gr. de bacalao desalado y desmigado.
Ajo
Perejil fresco
1 huevo
150 ml. de agua templada
1 cucharadita de levadura 
160 gr. de harina
....
Aceite 


Preparación:

Triturar todos los ingredientes hasta hacer una masa fina si no queremos encontrar ningún trozo.

Si queremos tener otra textura,  podemos añadir el bacalao desmenuzado.

Hacemos bolitas con ayuda de dos cucharas o bien con ayuda de las manos enharinadas.

Freírlas  en abundante aceite bien caliente.

Servir acompañadas de la salsa deseada, en este caso de una mayonesa.





















Muy buenos!!




viernes, 6 de abril de 2012

Aperitivos de paté


Unos canutillos rellenos de una especie de paté que fácilmente se puede tomar a modo de entrante salado o aperitivo.






Ingredientes para el cucurucho:

Lámina de hojaldre


Preparación:

Estiramos la lámina de hojaldre.

Cortamos unas tiras como de 2 cm de ancho.

Enrollamos el hojaldre sobre un cucurucho y vamos un poco superponiendo el hojaldre al dar las vueltas.

Horneamos a 200ºC hasta que esté dorado.

Dejamos enfriar y desmoldamos con facilidad.

Una vez frío rellenamos con nuestro paté.


Ingredientes para el relleno:

Mayonesa
Un cucharada de ketchup
4  bocas de mar cocidas (palitos de cangrejo)
2 huevos cocidos


Preparación:

Picaremos muy menudo con ayuda de un cuchillo o picadora los huevos y las bocas de mar.

Mezclamos con la mayonesa.

El resultado es una crema más o menos espesa que se puede untar o bien rellenar unos cucuruchos.













Buen provecho!!





jueves, 5 de abril de 2012

Pimientos de Padrón


Ya sabemos ese refrán tan popular sobre los pimientos de Padrón, unos pican y otros no...... 






Ingredientes:

Pimientos de Padrón
Ajo
Aceite de oliva
Sal gruesa

Preparación:

Disponemos una sartén con un poco de aceite de oliva a ser posible, cuando esté caliente echamos los pimientos junto con unos dientes de ajo y los dejamos freír hasta que estén en su punto.

Una vez fritos los servimos espolvoreando por encima sal gruesa.











Ojo con los picantes!!