Mostrando entradas con la etiqueta Verduras. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Verduras. Mostrar todas las entradas

lunes, 2 de julio de 2012

Pastel de espinaca



Una receta estupenda, rica y muy fácil de hacer.

Los ingredientes se pueden variar a gusto, yo hago muchas variedades y siempre quedan estupendos y deliciosos.






Ingredientes:

3 latas de bonito o atún al natural 
Pimientos  enlatados
Espinaca 
Gambas
Palitos de mar, se llaman también boca de mar, palitos de cangrejo....
Quesitos
Huevos
sal
pimienta


Preparación:


No pongo las medidas ya que son un poco a medida del molde y de la cantidad a preparar.

Si las espinacas son congeladas, debemos descongelarlas a temperatura ambiente.

Lo mismo para las gambas.

Empezaremos poniendo en un bol el bonito bien escurrido.

Añadiremos las gambas ya descongeladas.

Seguidamente los pimientos picados en trozos pequeños.

Hay que picar las espinacas, pero aquí hay que hacer una aclaración importante.

Debemos estrujarlas bien para que no les quede jugo, porque se corre el riesgo que aunque no molesta,  está ahí, que nos quede verde el resultado como me ha ocurrido a mi la primera vez. 

Ahora debemos añadir los quesitos cortados en trozos.

Igualmente con los palitos de mar.

Salpimentamos.

Por último añadimos los huevos batidos al conjunto.

La mezcla debemos ponerla en un molde rectangular, untado previamente en un poquito de aceite.

Se introduce en el microondas a la máxima potencia entre 10 y 15 minutos.

Dejamos enfriar y desmoldamos.

El molde ha sido de cristal, tamaño 21 x 6 cm.

Adornamos con unos cherries, yo he utilizado los que tengo plantados en la ventana de casa y que están muy ricos.























Muy rico!!













jueves, 5 de abril de 2012

Pimientos de Padrón


Ya sabemos ese refrán tan popular sobre los pimientos de Padrón, unos pican y otros no...... 






Ingredientes:

Pimientos de Padrón
Ajo
Aceite de oliva
Sal gruesa

Preparación:

Disponemos una sartén con un poco de aceite de oliva a ser posible, cuando esté caliente echamos los pimientos junto con unos dientes de ajo y los dejamos freír hasta que estén en su punto.

Una vez fritos los servimos espolvoreando por encima sal gruesa.











Ojo con los picantes!!




martes, 3 de abril de 2012

Verduras con pescadilla en vaporera


Llevaba más o menos un mes esperando que me llegase esta vaporera de bambú de doble piso.





Como ya tenía ganas de estrenarla, aproveché con lo que tenía en casa en ese mismo momento.

He de decir que esta vaporera tiene 30 cms. de diámetro y también he comprado unas pequeñas de 8 cms en la que hoy intentaré una receta con masa fresca para presentar de forma individual.


Ingredientes:

Calabacín
Berenjena
Ajo puerro
Tomate

Pescadilla
Ajo
Cebolla

Vinagreta

Aceite y vinagre junto con perejil picado, doble de aceite que de vinagre y emulsionar con una  batidora.

Preparación:

Para usar la vaporera he tenido que leer como se usaba, en unos sitios veo que la sumergen directamente en el agua, pero en la tienda asiática donde la he comprado me ha explicado con gran dificultad que la base no debe estar en contacto con el agua, la base se debe cubrir con una tela de algodón con agujeros tipo venda de gasa hospitalaria.

También he visto que se puede cubrir con papel de horno. Este es el método que he empleado aquí.

He puesto una paellera de base igual que la vaporera y atención que no se consuma el agua.... 

Forré la base con un papel de horno, y sobre éste he colocado unas verduras, simplemente lavadas y cortadas en tiras.

Sobre esta capa  he puesto la segunda y he colocado de nuevo el papel de horno y sobre él una pescadilla en trozos, simplemente con ajo y cebolla.

En cuestión de unos 5 a 7 minutos las verduras estaban hechas y el pescado en su punto.

He servido las mismas sobre platos y he puesto una salsa vinagreta.













Buenísimo......!!





jueves, 22 de marzo de 2012

Tatín de verduras


Me apetecía hacer esta receta que había visto en T.V. y la verdad es que nos ha gustado mucho el contraste del sabor de las verduras con la masa.

Incluso la preparación es curiosa ya que se hace al revés.


Ingredientes:

Una lámina  de hojaldre o masa quebrada
2 berenjena
2 calabacín
2 tomate 
Sal
Aceite


Preparación:

Lavamos y cortamos en rodajas más bien gruesas la berenjena y el calabacín.

En una sartén con unas gotas de aceite pasamos las verduras.

Les añadimos la sal.

Colocamos en un molde de base a ser posible desmontable primero el calabacín, después la berenjena, un tomate pelado y cortado en dados.

Sobre estas verduras colocamos la masa bien de hojaldre o bien de masa quebrada que es la que he puesto.

Horneamos a 180ºC una media hora aproximadamente.

Dejamos enfriar.

Dar vuelta.

Y por último si queremos,  acompañamos de una salsa vinagreta.















jueves, 15 de marzo de 2012

Ensalada caprese con aceite de albahaca


Con cualquier variedad de tomate, se puede hacer esta ensalada, que además de deliciosa es facilísima y muy vistosa.


Ingredientes:

4 tomates (en este caso en rama)
4 bolas de mozarella
1 manojo de albahaca
5 cucharadas de aceite de oliva
5 cucharadas de vinagre de módena
Una cucharadita de azúcar
Una pizca de sal
Pimienta negra


Preparación:

Disponer el vinagre y el azúcar en un cazo a fuego suave.

Dejar reducir.

Dejar enfriar y reservar.

Después de lavar y secar los tomates, cortarlos en rebanadas gruesas.

Cortar la mozzarella de igual forma.

Separar las hojas de la albahaca desechando los tallos.

Escaldar la mitad de las hojas en agua hirviendo unos 5 minutos.

Enfriar en un cuenco con agua helada.

Escurrir y colar.

Triturar con el aceite y sal.

Montar 4 torres intercalando rodajas de tomate con mozzarella, hojas de albahaca, sal y pimienta.

Servir la torre y decorar con el vinagre de módena reservado.


































Deliciosos!!







miércoles, 14 de marzo de 2012

Espárragos al horno con tomate


Me gustan los espárragos verdes y en la portada de una revista actual venía la receta  y he decidido hacerla.


Esta receta lleva sus variaciones con respecto a la original.


No dispongo de medidas porque es un poco a gusto personal.




Ingredientes:


Espárragos verdes trigueros
Tomates
Jamón de york
Perejil
Ajo
Aceite
Sal
Pimienta


Preparación:


Limpiamos los espárragos.


Cortamos la parte del tallo más dura


Cocemos con agua y sal hasta que estén al dente.


Una vez cocidos, escurrimos muy bien el agua.


Precalentamos el horno a 180ºC.


Disponemos las lonchas de jamón de york, colocamos en el centro los espárragos.


Envolvemos formando un rollito.


Machacamos ajo, perejil en un mortero.


Cortamos los tomates en cubos.


En un bol, ponemos el ajo, perejil, tomate, aceite la sal y la pimienta y mezclamos bien.


Añadimos todo por encima de los rollitos.


Horneamos unos 10 minutos.


































Buen provecho!!









martes, 28 de febrero de 2012

Repollo marinero


No hace mucho que conozco esta forma de cocinar el repollo, lo han comentado en la tienda y la verdad es que ya lo he comido así unas cuantas veces y sabe estupendo.....


Ingredientes:

Repollo
Gambas
Almejas
Ajo
Cebolla
Pimentón
Sal
Aceite


Preparación:

Se cuece el repollo de la forma habitual con agua y sal.

Una vez cocido se escurre el agua.


Reservamos.

Por otra parte cocemos las gambas y las almejas.


Reservamos éstas junto con un poco de agua de cocción.

Se hace un refrito con  ajo, cebolla y pimentón.


Añadimos  al refrito el agua de cocción reservado, las almejas y las gambas.


Mezclamos todo con el repollo y listo para emplatar.





 












Sabroso!!






jueves, 2 de febrero de 2012

Milhojas de escalivada

Un vistoso entrante, muy fácil de preparar, con el que quedarás muy bien cuando tengas invitados en casa.


Esta receta está sacada de unas fichas de cocina.




Ingredientes:


400 gr. de bacalao desalado
2 patatas
1 diente de ajo
1 pimiento rojo
1 berenjena
1 cebolla
100 ml de aceite de oliva
50 ml. de leche


Preparación:


Calentamos el horno a 200ºC.


Asamos la cebolla durante 35 minutos.


Asamos la berenjena durante 30 minutos.


Asamos el pimiento durante 20 minutos.


Lavamos y cocemos las patatas con piel durante 20 minutos.


Las dejamos enfriar.


Pelamos las patatas.


Reservamos.


Disponemos el bacalao con aceite y el ajo cortado en láminas en una cazuela.


Confitamos durante 20 minutos.


Dejamos enfriar.


Trituraremos el bacalao con las patatas, la leche.


Añadiremos el aceite de confitar (sin el ajo) poco a poco hasta obtener un puré fino, denso y suave.


Emplatamos alternando capas de brandada de bacalao con verduras escalivadas.






















Sabroso!!









martes, 31 de enero de 2012

Pastel de verduras

Esta es una receta de  microondas muy simple, rápida y deliciosa.


Mi buena amiga y compañera Marién de la cossa dulce la puso en su blog y yo por omisión y sin darme cuenta no la mencioné ayer cuando la colgué aquí por lo que hago esta importante aclaración.

Ingredientes:

3 latas de bonito
3 pimientos  enlatados
100 gr. de espinaca o acelga (he utilizado las que llaman "baby")
100 gr. de gambas
4 quesitos
4 huevos
sal
pimienta

Preparación:

Si las acelgas son congeladas, debemos descongelarlas a temperatura ambiente.

Lo mismo para las gambas.

Empezaremos poniendo en un bol el bonito bien escurrido.

Añadiremos las gambas ya descongeladas.

Seguidamente los pimientos picados en trozos pequeños.

Hay que picar las acelgas, pero aquí hay que hacer una aclaración importante.

Las acelgas debemos estrujarlas bien para que no les quede jugo, porque se corre el riesgo que aunque no molesta,  está ahí, que nos quede verde el resultado como me ha ocurrido a mi la primera vez. 

Como visiblemente no parecía atractivo repetí la operación, de ahí que haya tantas fotos, unas verdes y otras a color normal.

El sabor no se vio afectado por el color verde.

Ahora debemos añadir los quesitos cortados en trozos.

Salpimentamos.

Por último añadimos los huevos batidos al conjunto.

La mezcla debemos ponerla en un molde rectangular, untado previamente en un poquito de aceite.

Se introduce en el microondas a la máxima potencia entre 10 y 15 minutos.

Dejamos enfriar y desmoldamos.

El primer molde que utilicé fue de silicona   y el segundo de cristal, ambos del mismo tamaño, 21 x 6 cm.



















Y para los que no quieren encontrarse con tropiezos de nada, lo mejor es pasarlo todo por la batidora y también queda perfecto.

En esta ocasión lo preparé al horno a unos 180ºC, hasta que cuajó.














Ahora cada uno decide como lo quiere!! 













martes, 24 de enero de 2012

Rollitos de primavera

Parece ser que tradicionalmente los "rollitos de primavera" forman parte del festejo en el año nuevo chino y como está recién inaugurado, he decidido hacerlos de dos tipos.


Ingredientes:

Pasta phyllo o brick (filo)         
Tronco de bróculi
Judías verdes
Zanahoria
Col blanca
Acelga
etc...
Aceite


Preparación:

Salteamos las verduras en una sartén.

Reservamos.

Preparamos la masa filo.

Rellenamos con las verduras.

Hacemos un envoltorio.

Los freímos en abundante aceite hasta que estén dorados.

También se pueden preparar al horno y a estos se les conoce como "rollitos de la suerte".

Este segundo tipo, están rellenos de queso "feta" y espinacas.

Podemos servirlos acompañados de una salsa de soja como en este caso.

En las fotografías veremos los dos tipos.



























Buen provecho!!