Mostrando entradas con la etiqueta Cocina Ligera. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Cocina Ligera. Mostrar todas las entradas

lunes, 2 de julio de 2012

Pastel de espinaca



Una receta estupenda, rica y muy fácil de hacer.

Los ingredientes se pueden variar a gusto, yo hago muchas variedades y siempre quedan estupendos y deliciosos.






Ingredientes:

3 latas de bonito o atún al natural 
Pimientos  enlatados
Espinaca 
Gambas
Palitos de mar, se llaman también boca de mar, palitos de cangrejo....
Quesitos
Huevos
sal
pimienta


Preparación:


No pongo las medidas ya que son un poco a medida del molde y de la cantidad a preparar.

Si las espinacas son congeladas, debemos descongelarlas a temperatura ambiente.

Lo mismo para las gambas.

Empezaremos poniendo en un bol el bonito bien escurrido.

Añadiremos las gambas ya descongeladas.

Seguidamente los pimientos picados en trozos pequeños.

Hay que picar las espinacas, pero aquí hay que hacer una aclaración importante.

Debemos estrujarlas bien para que no les quede jugo, porque se corre el riesgo que aunque no molesta,  está ahí, que nos quede verde el resultado como me ha ocurrido a mi la primera vez. 

Ahora debemos añadir los quesitos cortados en trozos.

Igualmente con los palitos de mar.

Salpimentamos.

Por último añadimos los huevos batidos al conjunto.

La mezcla debemos ponerla en un molde rectangular, untado previamente en un poquito de aceite.

Se introduce en el microondas a la máxima potencia entre 10 y 15 minutos.

Dejamos enfriar y desmoldamos.

El molde ha sido de cristal, tamaño 21 x 6 cm.

Adornamos con unos cherries, yo he utilizado los que tengo plantados en la ventana de casa y que están muy ricos.























Muy rico!!













miércoles, 27 de junio de 2012

Ensalada de arroz



Una ensalada bien buena y bien sencilla.

Tomé como referencia algunas recetas que había visto entre los blogs que veo a diario e hice una mezcla de varios y el resultado ha sido sorprendente.






Ingredientes:


Arroz cocido
Ajo
Aceite
Sal
Pepinillos en vinagre
Maíz dulce
Zanahoria rallada
Cebolletas
Pimientos en lata
Bonito enlatado al natural
Vinagre de estragón




Preparación:


Cocemos el arroz con sal y un chorro de aceite.

Una vez cocido escurrimos el agua, pasamos por agua fría y echamos en una ensaladera.

Añadimos el resto de los ingredientes, cortados en tiras, desmenuzados o cortados en láminas.

Y por último aliñamos con un chorro abundante de vinagre de estragón.











Ligero!!



lunes, 25 de junio de 2012

Pastel de espárragos



Una receta que no dudé ni un segundo en hacer ya que los espárragos nos gustan a todos.

La receta la saqué de Vivi del blog Ó carón de Lareira.















Ingredientes:

1 lata de leche evaporada
1 lata grande espárragos
6 huevos


Preparación:

Batimos muy bien todos los ingredientes.

Incorporamos los mismos en un molde. He utilizado un molde de vidrio pirex rectangular de 21 x 6 cm.

Lo llevamos al horno a 180ºC hasta que esté cuajado.

También se puede hacer en el horno al baño maría en unos 25 minutos.

El resultado es espectacular, podemos adornarlo como nos guste, en este caso ha sido de mayonesa con  una boquilla rizada.



















Buen provecho!!





viernes, 8 de junio de 2012

Ensalada con algas


Una ensalada sólo un poquito diferente por las algas empleadas, realmente están buenas. 







Ingredientes:


Algas agar-agar
Algas Wakame
Lechuga iceberg
Pepinillos
Aceitunas
Tomate Cherry
Zanahorias ralladas


Aliño:

1 cucharada de aceite de girasol
50 ml de vinagre de vino blanco o de manzana
50 gr de azúcar
1/4 de cucharadita de sal


Preparación:

Hidratar en agua durante un tiempo las algas tanto las wakame como el agar-agar

Una vez hidratadas, disponemos en boles individuales los ingredientes y aliñamos.


Preparación del aliño:


Batiremos todos los ingredientes, con ayuda de una batidora durante un par de minutos, con esto conseguiremos un aliño color blanco, típico de los restaurantes chinos, dando a la ensalada un particular y rico sabor.












Deliciosa ensalada!!





jueves, 10 de mayo de 2012

Champiñones con bechamel



Unos champiñones sencillos, rápidos y muy buenos.






















Ingredientes:

Champiñones
Aceite
Cebolla
Ajo
Sal
Quesos rallados
Bechamel


Preparación:

Limpiamos los champiñones.

Quitamos el tallo.

Reservamos.

Picamos cebolla, ajo, los tallos muy menudos.

Rehogamos con un poco de aceite en una sartén a fuego lento con un poco de sal.

Rellenamos los champiñones con este rehogado y lo guisamos hasta que estén en su punto.

Una vez en su punto, emplatamos echando por encima el queso rallado de varios tipos.

Por último una capa de bechamel.


Preparación:

Para la bechamel:

Tomamos un cazo en el que vamos a poner margarina (dos cucharadas cargadas).

Derretimos al fuego.

Añadimos un poco de sal.

Ahora agregamos  tres o cuatro cucharadas cargadas de harina.

Removemos para que no se queme.

A continuación debemos echar un poco de leche, y removemos rápido  sin parar para que no se hagan grumos.

Una vez admitida esta leche, incorporamos un poquito más y repetimos la operación poco a poco hasta obtener el punto de bechamel deseado.

Dejamos cocer un poquito y listo.











Muy buenos!!





domingo, 29 de abril de 2012

San Jacobos


Unos San Jacobos fritos y rebozados y con ellos tenemos una cena lista  para todos en un momento.....








Ingredientes:


Jamón de york en lonchas no muy finas
Queso en lonchas
Pan rallado
Huevo
Aceite


Preparación:


Cortamos las lonchas de jamón de york de tal forma que sean como cuadradas.


Colocamos dos rodajas de jamón de york con una o dos de queso en el centro.


Rebozamos con huevo y pasamos muy bien por el pan rallado.


Freímos en abundante aceite.









Muy buenos!!





jueves, 22 de marzo de 2012

Tatín de verduras


Me apetecía hacer esta receta que había visto en T.V. y la verdad es que nos ha gustado mucho el contraste del sabor de las verduras con la masa.

Incluso la preparación es curiosa ya que se hace al revés.


Ingredientes:

Una lámina  de hojaldre o masa quebrada
2 berenjena
2 calabacín
2 tomate 
Sal
Aceite


Preparación:

Lavamos y cortamos en rodajas más bien gruesas la berenjena y el calabacín.

En una sartén con unas gotas de aceite pasamos las verduras.

Les añadimos la sal.

Colocamos en un molde de base a ser posible desmontable primero el calabacín, después la berenjena, un tomate pelado y cortado en dados.

Sobre estas verduras colocamos la masa bien de hojaldre o bien de masa quebrada que es la que he puesto.

Horneamos a 180ºC una media hora aproximadamente.

Dejamos enfriar.

Dar vuelta.

Y por último si queremos,  acompañamos de una salsa vinagreta.















viernes, 16 de marzo de 2012

Crema de calabacín

Este tipo de crema es muy fácil de preparar, sale buena, tiene un sabor delicioso pero mi recomendación es que debe ser preparada para el día de uso. Al llevar queso no me gusta su sabor al día siguiente.

Es una de las recetas que hago un poco a ojo, ya que no tengo medidas, como sabemos el calabacín tiene mucha agua, por ello debemos poner menos leche si queremos que quede un poco espeso.



Ingredientes:

1 litro de leche 
2 calabacines grandes
Sal
3 quesitos 


Preparación:

En una olla al fuego vamos a poner leche, aproximadamente 1 litro.

Incorporamos un par de buenos calabacines limpios y pelados, cortados en rodajas.

Dejamos que cueza lentamente.

Incorporamos 3 quesitos.

Trituramos perfectamente con ayuda de una batidora.

Será el momento de agregar la sal y llevar a la mesa.






















Buenísima!!





jueves, 15 de marzo de 2012

Ensalada caprese con aceite de albahaca


Con cualquier variedad de tomate, se puede hacer esta ensalada, que además de deliciosa es facilísima y muy vistosa.


Ingredientes:

4 tomates (en este caso en rama)
4 bolas de mozarella
1 manojo de albahaca
5 cucharadas de aceite de oliva
5 cucharadas de vinagre de módena
Una cucharadita de azúcar
Una pizca de sal
Pimienta negra


Preparación:

Disponer el vinagre y el azúcar en un cazo a fuego suave.

Dejar reducir.

Dejar enfriar y reservar.

Después de lavar y secar los tomates, cortarlos en rebanadas gruesas.

Cortar la mozzarella de igual forma.

Separar las hojas de la albahaca desechando los tallos.

Escaldar la mitad de las hojas en agua hirviendo unos 5 minutos.

Enfriar en un cuenco con agua helada.

Escurrir y colar.

Triturar con el aceite y sal.

Montar 4 torres intercalando rodajas de tomate con mozzarella, hojas de albahaca, sal y pimienta.

Servir la torre y decorar con el vinagre de módena reservado.


































Deliciosos!!







miércoles, 14 de marzo de 2012

Espárragos al horno con tomate


Me gustan los espárragos verdes y en la portada de una revista actual venía la receta  y he decidido hacerla.


Esta receta lleva sus variaciones con respecto a la original.


No dispongo de medidas porque es un poco a gusto personal.




Ingredientes:


Espárragos verdes trigueros
Tomates
Jamón de york
Perejil
Ajo
Aceite
Sal
Pimienta


Preparación:


Limpiamos los espárragos.


Cortamos la parte del tallo más dura


Cocemos con agua y sal hasta que estén al dente.


Una vez cocidos, escurrimos muy bien el agua.


Precalentamos el horno a 180ºC.


Disponemos las lonchas de jamón de york, colocamos en el centro los espárragos.


Envolvemos formando un rollito.


Machacamos ajo, perejil en un mortero.


Cortamos los tomates en cubos.


En un bol, ponemos el ajo, perejil, tomate, aceite la sal y la pimienta y mezclamos bien.


Añadimos todo por encima de los rollitos.


Horneamos unos 10 minutos.


































Buen provecho!!