miércoles, 11 de noviembre de 2015

TARTA SACHER


La tarta Sacher, en alemán Sachertorte, es una tarta típica de Austria que consiste en dos planchas de bizcocho separadas por una capa de mermelada de albaricoque y recubiertas por un glaseado de chocolate por encima y por los lados, el glaseado permite que se conserve por largos periodos, tradicionalmente se acompaña por nata montada. (wikipedia)






Ingredientes:

220 gr. de mazapán (100 gr. azúcar glas, 100 gr. almendra molida y 20 gr. de agua)
80 gr. azúcar glas
140 gr. de yema de huevo
200 gr. clara de huevo
125 gr.  azúcar blanquilla
65 gr. mantequilla
65 gr. cacao en polvo
70 gr. de harina
120 gr. mermelada de albaricoque

Para el glaseado serán 250 gr. de chocolate y 250 ml. de nata líquida

Preparación:

Empezamos haciendo el mazapán, para ello amasamos en un bol la almendra, el azúcar glas y el agua, cuando esté sólido a la vez que blando ya estará.
Colocamos en la batidora el mazapán junto con la mantequilla, las yemas de huevo que serán unos 7 u 8 dependiendo del tamaño, el azúcar glas. 
Batimos hasta que esté todo bien esponjoso.
Añadimos la harina y el cacao tamizado.
Por otra parte montamos las claras a punto de nieve junto con el azúcar blanquilla y lo agregamos a la masa anterior  en dos veces. Ya tenemos preparado el bizcocho.

Engrasamos un molde de unos 20 cm, si no tiene mucha altura habilitamos un lateral  con papel sulfurizado y así le daremos la altura necesaria a nuestro molde.

El horno estará a 180ºC, introducimos el bizcocho y se horneará durante unos 40 minutos (el mío ha estado otros 10 minutos más)

Una vez frío el bizcocho cortamos por la mitad, lo rellenamos con la mermelada de albaricoque y cerramos para glasear.

Para el glaseado tenemos que hervir la nata en un cazo y añadirle la cobertura de chocolate, remover y cuando baje la temperatura a unos 30ºC verter por encima del bizcocho asegurando la cobertura lateral.

Se suele acompañar con nata montada y en este caso le he añadido un poco de chocolate rallado.

La receta la he tomado de Directo al paladar.









Buen provecho!!



A pesar de haber quitado los comentarios sigo estando a la disposición de quien lo necesite en el correo electrónico que figura a la derecha del blog o bien en el correo personal que much@s conocen.

miércoles, 24 de junio de 2015

Cupcakes playeros

Receta que ya había publicado en el verano de 2013, pero la rescato para  desearos a todo un buen verano. La tomé prestada de la guinda del pastel.









Ingredientes:

150 gr. de harina tamizada
100 gr. de mantequilla (sin sal)
120 gr. de azúcar 
2 huevos
1 sobre de levadura de polvo para hornear 
1 cucharadita de vainilla líquida


Preparación:

Los ingredientes deberán estar a temperatura ambiente

Comenzamos mezclando en un recipiente la mantequilla, la vainilla líquida y el azúcar.

Batimos todo muy bien con batidora de varillas y  observamos  que aumenta el volumen.

Momento de ir agregando los huevos uno a uno batiendo para que se incorporen a la mezcla.

Vamos a ir incorporando como en tres veces la harina junto con el polvo de hornear. 

Rellenamos nuestros moldes un poquito más de la mitad.

Precalentamos el horno a 180ºC y horneamos entre 15 y 20 minutos.























El fondo es galleta molida, las estrellas de mar son gominolas y el sol tan lucido es de fondant al igual que la capa de los cupcakes.

Dos cartulinas han hecho el resto.


Divertidos y playeros!!





A pesar de haber quitado los comentarios sigo estando a la disposición de quien lo necesite en el correo electrónico que figura a la derecha del blog o bien en el correo personal que much@s conocen.