lunes, 22 de julio de 2013

Buñuelos de viento



Ricos buñuelos que he sacado del libro de Xavier Barriga, están muy ricos y la verdad es que son muy fáciles, la receta dice que son para unos 50 yo he hecho más por ser más pequeños.




Ingredientes:

250 ml. de agua
150 gr. de mantequilla
350 gr. de huevo ( 7 unidades aproximadamente)
200 gr. de harina floja
25 gr. de azúcar
Una rama de canela
Ralladura de medio limón
Azúcar para rebozar

Preparación:

Hervimos el agua con la canela y la ralladura de limón.

Cuando arranca el hervor, retiramos y tapamos para que el agua coja aroma. (Mejor de un día para otro guardado en nevera)

Pasamos el agua por el colador y la llevamos de nuevo a ebullición con la mantequilla troceada.

Cuando hierva la retiramos del fuego y le agregamos la harina mezclada con el azúcar y removemos enérgicamente con una cuchara de madera hasta formar una masa, es un proceso muy fácil y sin trabajo, es la clave para unos buenos buñuelos de viento, este proceso se llama escaldar la masa.

Vertemos la masa en el vaso de un robot con el accesorio pala a velocidad media unos minutos para que se enfríe ligeramente, también se hace a mano sin problemas.

A continuación añadiremos sin dejar de batir o sin dejar de remover en el caso de hacerlo a mano los huevos uno a uno hasta que se incorporen muy bien a la mezcla.

Se obtiene una masa ligera y no excesivamente blanda.

Rellenamos una manga pastelera y la dejaremos caer en porciones sobre el aceite que habremos puesto a calentar hasta obtener la temperatura de fritura.

Una vez estén dorados y fritos los que hacemos será rebozarlos en azúcar normal.













Buen provecho!!






jueves, 20 de junio de 2013

Cake pops


Hace tiempo que hago cake pops, cake balls o bizcoletas como yo las había llamado en la primera publicación, en aquella ocasión me costó mucho trabajo hacerlas, uno porque llevaban queso y no siempre salen a la primera ya que depende mucho del tipo de queso a utilizar y otro porque la forma la había hecho  a mano. De entonces a esta parte se ha inventado una máquina tipo sandwichera que hace una docena y en una hora con la receta salen unas 64 bolas.
Hace unas 3 semanas hice un curso de galletas con María Elena  del blog "Dulce y algo salado" y entre los aperitivos que allí había estaban estas bolas que  estaban muy buenas y por eso me decidí a tener también la máquina, la receta yo la tomé de ella y también figura en la revista My lovely food.







Ingredientes:



220 gr. de harina

1 cucharadita de levadura de repostería
1/4 cucharadita de sal
120 gr. de mantequilla
225 gr. de azúcar
2 cucharadas de extracto de vainilla ( sustituí por canela)
2 huevos medianos
225 ml. de leche
Fideos de colores para adornar


Preparación:



Con ayuda de una batidora eléctrica vamos a batir muy bien la mantequilla y el azúcar.



Añadimos los huevos uno a uno, sin dejar de batir.



En dos recipientes independientes tenemos la harina con la levadura y en otro la leche.



Vamos a ir añadiendo en tres tiempos la harina y la leche de forma combinada, empezando y terminando  por la harina.



Una vez preparada la mezcla lo pasamos a una manga pastelera con una abertura de unos 2 cm. sin boquilla.



Seguimos instrucciones del fabricante y disponemos la mezcla en el hueco casi hasta arriba.



Cerramos la tapa y dejamos que se horneen 7 minutos, para que ambas partes queden doradas los giramos y dejamos que se horneen 2 o 3  de minutos más.



Dejamos que se enfríen en una rejilla y procedemos a la cobertura que deseamos, en este caso es con chocolate blanco, para ello derretimos el chocolate, insertamos antes el palito previamente mojado en el chocolate y recubrimos los mismos, añadiendo el confeti, fideos de colores etc....

































Muy buenos!!



Dejo el enlace de las bizcocetas que en su día publiqué, están cubiertas de chocolate con leche.

http://danzaenlacocina.blogspot.com.es/2011/12/bizcoletas.html