jueves, 20 de junio de 2013

Cake pops


Hace tiempo que hago cake pops, cake balls o bizcoletas como yo las había llamado en la primera publicación, en aquella ocasión me costó mucho trabajo hacerlas, uno porque llevaban queso y no siempre salen a la primera ya que depende mucho del tipo de queso a utilizar y otro porque la forma la había hecho  a mano. De entonces a esta parte se ha inventado una máquina tipo sandwichera que hace una docena y en una hora con la receta salen unas 64 bolas.
Hace unas 3 semanas hice un curso de galletas con María Elena  del blog "Dulce y algo salado" y entre los aperitivos que allí había estaban estas bolas que  estaban muy buenas y por eso me decidí a tener también la máquina, la receta yo la tomé de ella y también figura en la revista My lovely food.







Ingredientes:



220 gr. de harina

1 cucharadita de levadura de repostería
1/4 cucharadita de sal
120 gr. de mantequilla
225 gr. de azúcar
2 cucharadas de extracto de vainilla ( sustituí por canela)
2 huevos medianos
225 ml. de leche
Fideos de colores para adornar


Preparación:



Con ayuda de una batidora eléctrica vamos a batir muy bien la mantequilla y el azúcar.



Añadimos los huevos uno a uno, sin dejar de batir.



En dos recipientes independientes tenemos la harina con la levadura y en otro la leche.



Vamos a ir añadiendo en tres tiempos la harina y la leche de forma combinada, empezando y terminando  por la harina.



Una vez preparada la mezcla lo pasamos a una manga pastelera con una abertura de unos 2 cm. sin boquilla.



Seguimos instrucciones del fabricante y disponemos la mezcla en el hueco casi hasta arriba.



Cerramos la tapa y dejamos que se horneen 7 minutos, para que ambas partes queden doradas los giramos y dejamos que se horneen 2 o 3  de minutos más.



Dejamos que se enfríen en una rejilla y procedemos a la cobertura que deseamos, en este caso es con chocolate blanco, para ello derretimos el chocolate, insertamos antes el palito previamente mojado en el chocolate y recubrimos los mismos, añadiendo el confeti, fideos de colores etc....

































Muy buenos!!



Dejo el enlace de las bizcocetas que en su día publiqué, están cubiertas de chocolate con leche.

http://danzaenlacocina.blogspot.com.es/2011/12/bizcoletas.html











lunes, 17 de junio de 2013

Barritas energéticas



Las barritas energéticas son muy prácticas, saben muy bien sobre todo si las hacemos con los ingredientes que más nos gustan.





Ingredientes:

Un bote de leche condensada
Fruta deshidratada
Avena
Pipas


Preparación:

En un bol, mezclamos la avena, las pipas, la fruta deshidratada (en este caso arándanos), en la proporción que cada uno desee.

Mezclamos bien y reservamos.

Calentamos la leche condensada  y añadimos lo reservado mezclando bien, se formará una masa que se puede extender bien.

En un molde recubierto de papel de horno echamos la mezcla y la esparcimos  al tamaño deseado con ayuda de una espátula, presionamos para quede compacta la mezcla.

Horneamos a 130º  más o menos 30 o 35 minutos.

Sacamos del horno y esperamos un tiempo para que se enfríe y se pueda cortar en forma de barritas.










Muy buenas!!