jueves, 30 de mayo de 2013

Empanada de manzana



Rica empanada que había visto a Reme del blog Llimaverda y me pareció que debía estar tan buena que no me equivoqué en nada y a pesar de haber olvidado adornar con el azúcar glas aquí está.





Ingredientes para la masa:


500 gr. de harina
1 vaso de gaseosa
1/2 vaso de aceite
1 pizca de sal


Preparación:

Mezclamos los ingredientes y dejamos en espera unos 20 minutos.


Ingredientes para el relleno:

100 gr. de mermelada de limón
2 manzanas
30 gr. de uvas pasas
2 cucharadas de ron
30 gr. de nueces
15 gr. de piñones
Azúcar moreno
Canela
1 huevo
Azúcar glas


Preparación:



Dividimos la masa en dos partes.

Estiramos la base.

Sobre ella cubrimos con mermelada, colocamos la manzana en láminas, añadimos las nueces repartidas por encima, las pasas las habremos puesto en remojo en el ron previamente, mezclamos la canela con el azúcar moreno y espolvoreamos.

Estiramos la tapa de la empanada, cerramos cubriendo bordes y pintando con huevo batido.

Horneamos unos 30 minutos a 180ºC

Cuando esté fría adornamos con azúcar glas.


























Buen provecho!!






lunes, 27 de mayo de 2013

Champiñones en escabeche


Extraordinarios champiñones en escabeche que vi en varios blogs, pero que yo he tomado del blog Las recetillas de Romo, han quedado estupendos, no han estado todo el tiempo que necesitan pero estaban realmente buenos. 





Ingredientes:

Champiñones
Vinagre y agua a partes iguales
Ajo
Perejil
Aceite
Sal

Preparación:

Limpiamos bien los champiñones, quitamos el pie.

Laminamos y colocamos en una fuente, salamos y cubrimos con el agua y vinagre.

Mantenemos dos horas.

Escurrimos y colocamos en botes de cristal cubiertos con aceite y con una majado de ajo y perejil.

Se dejan reposar un día y estarán listos para comer. (Ahí es donde digo que no mantuve el tiempo). Si esperamos el reposo los champiñones quedarán más oscuros.

Se mantienen varios días en frascos bien cerrados.












Muy buenos!!