lunes, 25 de marzo de 2013

Tortilla de pan dulce


Rica y dulce tortilla que es muy fácil y que está bien buena.
Una receta antigua donde las haya.






Ingredientes:

Miga de pan
Huevos
Aceite
Leche
Azúcar


Preparación:

Cogemos miga de pan, si es duro, lo ablandamos previamente en un poco de leche. (también se puede aprovechar la corteza).

Añadimos los huevos batidos.

Removemos.

En una sartén, echamos un poquito de aceite y cuajamos la tortilla.

Ahora vamos a preparar en un cazo que tendrá un poco de azúcar, el caramelo, cuando ya está hecho, le ponemos leche y removemos y dejamos hervir un poco y nos quedará color toffee.

En la misma sartén vertemos el caramelo que acabamos de hacer y lo dejamos cocer unos minutos.















Buen provecho!!



lunes, 18 de marzo de 2013

Bizcocho y café con puntillas de azúcar


Un rico bizcocho que ya he hecho en alguna ocasión y que vuelve de nuevo acompañado por una puntilla de azúcar.
La puntilla se hace con una plantilla de silicona que he comprado recientemente y que aunque no le he tomado aún el punto adecuado ha salido bastante entera, aunque es cierto que se me ha roto en algún lugar.
El material para hacer la misma se compra así y sólo consiste en añadirle agua caliente en la proporción de 50 gr. de polvo (glasa elástica) con 40 ml. de agua caliente.
Se remueve todo y se esparce por encima de la manta de silicona, en este caso es una cenefa y se deja secar a temperatura ambiente, también se puede meter al horno a unos 90ºC unos dos o tres minutos y dejándola reposar un poquito saldrá con bastante facilidad.
Es una puntilla flexible y se puede cortar con cuidado dando la forma que uno desee.
Hay vídeos explicativos en you tube del sistema. 









Ingredientes:

250 gr. de mantequilla ligeramente ablandada
4 huevos
250 gr. de harina
8 gr. de levadura de repostería
250 gr. de azúcar

Preparación:

Batimos la mantequilla  junto con el azúcar hasta que aumente el volumen.

Añadimos los huevos uno a uno y seguimos batiendo.

Incorporamos el siguiente cuando la masa haya admitido perfectamente el anterior.

Y por último añadimos la harina en dos tandas.

Hornear a 180ºC entre 30 y 35 minutos, comprobamos que esté en su punto pinchando con un pincho y si sale limpio estará en su punto.

Dejamos en una rejilla  y colocamos sobre el bizcocho la puntilla.


















Buen provecho!!