domingo, 19 de febrero de 2012

Crema de chocolate



El chocolate es uno de los productos que en casa nunca puede faltar.

Esta es una receta que tengo hace bastante tiempo y que he hecho en más de una ocasión. Si bien esta receta es para thermomix, creo que se puede hacer por el método tradicional sin ningún problema.


Ingredientes:

100 gr. de avellanas molidas y tostadas
150 gr. de azúcar
100gr. de chocolate fondant
100  gr. de chocolate con leche
100 gr. de chocolate blanco
200 ml. de leche entera
150 gr. de aceite de girasol



Preparación:

En el vaso thermomix vamos a poner las avellanas  el azúcar. (velocidad 10 durante 15 segundos).

Añadimos ahora sobre lo anterior, los tres tipos de chocolates.
(velocidad 9 durante 20 segundos).

Incorporamos  ya por último la leche y el aceite de girasol.
(velocidad 4 durante 7 minutos).

Servir en recipiente, dejar enfriar...














... y listo para untar!!





sábado, 18 de febrero de 2012

Flan de huevo con almendra


Sencillo flan de huevo con almendra, delicioso y facilísimo de elaborar.


Ingredientes:

1 bote de leche condensada (370 gr)
2 botes de leche fresca
4 huevos
200 gr. de almendra molida

Preparación:

En un recipiente apropiado, echamos los huevos y los batimos.

Añadimos un bote de leche condensada.

Incorporamos ahora 2 botes de leche fresca medida por el bote de la leche condensada.

Por último la almendra molida.

Removemos bien.

Reservamos.

Caramelizamos un molde o bien utilizamos del que se vende comercializado.

Vertemos sobre el mismo la mezcla reservada.

Introducimos el molde en el horno calentado a unos 180 ºC el tiempo suficiente de cuajado.

Por encima lleva a modo de adorno caramelo sólido y unos hilos de caramelo.















Buenísimo!!