Hoy el día no parecía en cuanto al tiempo se refiere que iba a terminar con tanta lluvia como está cayendo en este momento.
Esta receta va dedicada especialmente a mis buenas amigas norteamericanas, Penney, Tara y Leslie que siempre que han venido a mi casa a pasar unos días las han comido.
También a Lily mi "profe" de patchwork que me comenta que a ver si hago esta receta porque a ella no le sale tan bien como a su mamá, espero que si le parece bien seguir mis pautas, le salga mejor que a ella.
Como estaba fresco, pensé que era un buen día para cocinar pote de berzas, sin más, aquí os dejo la receta y unas fotos.
Ingredientes:
manojo de berzas
patatas
morcilla
chorizo
tocino
cebolla
ajo
sal
Preparación:
En una cazuela cuyo agua esté hirviendo, introduciremos las berzas (solapo las hojas unas encima de otras y hago como un rollo y voy cortando tiras estrechas de manera que no encontremos trozos grandes de berza), sigo incorporando el resto de los ingredientes, una vez que vuelva a hervir de nuevo todo lo de la cazuela, debemos bajar la intensidad de calor y seguirá cocinándose al mínimo entre 45 llegando incluso a los 60 minutos.
Una aclaración a la receta:
Os daréis cuenta que no añadí ni aceite, ni pimentón ya que considero que es suficiente con la grasa que desprende el chorizo, la morcilla y el tocino. También está la versión de cocer las berzas en agua y luego escurrirlas añadiéndolas al final, he de decir que a mi no me gusta porque al no aprovechar el agua de cocción considero que se pierden las propiedades que pueda tener las berzas.
Si se hiciese en una olla rápida, o en una programable considerar que también queda sabrosa y que el tiempo es mucho más breve.
Buen provecho !