lunes, 21 de noviembre de 2011

Bollos con chorizo (bollos preñaos)

Antes de explicar  la receta, me gustaría deciros que el libro de recetas que veréis abajo en la foto me lo hizo mi hija hace 13 años en el colegio para el día de la madre,  tenía por aquel entonces sólo 4. Como no sabía escribir, repasó las letras una a una por encima. Recuerdo que llegó a casa eufórica porque quería que la estrenase en  ese mismo momento, y como no podía ser menos, dejamos allí escrita la primera receta, de las muchas que llegaron después.

Esta tarde he hecho para merendar unos bollos con chorizo de bocado.
Siempre que en mi casa mis hijos comen un bollo, el chorizo sobra, no puedo entenderlo ya que les gusta en chorizo en todas las versiones, pero ..... un trozo grande es imposible que puedan con él, así es que decidimos hace bastante tiempo que en vez de hacer 4 bollos medianos hacemos los que salen con esta receta, que son unos 12 más o menos dependiendo del tamaño.

Con  esta receta el resultado es más que satisfactorio.




Ingredientes:

Tomo como referencia una  medida de 125 ml

1/2 aceite
2 agua templada
7 harina
levadura de pan (tamaño de una nuez)
1/2 cucharadita de sal


Preparación:

En un bol empezamos echando el agua, agregamos la sal, el aceite y  la levadura y removemos hasta que la levadura esté completamente  incorporada. Esta operación también se puede hacer si resulta más fácil en una batidora.

Es el momento de agregar la harina poco a poco a la mezcla anterior e ir removiendo para que se ligue todo. Una vez hecho esto, tendremos la masa lista para fermentar. La dejaremos en el bol y la taparemos para que "suba", proceso que lleva un tiempo que yo nunca ajusto (sobre 15 minutos) y empiezo a hacer los bollos introduciendo una rodaja de chorizo. 
También hay variantes igual de sabrosas, con queso azul, morcilla etc...
Antes de meterlos al horno que previamente habremos precalentado a 200º los enharino, y en unos minutos estarán diciendo "cómeme".











Buen provecho!