jueves, 26 de marzo de 2015

Eton Mess, fresas, nata y merengue


Eton mess en un postre inglés, muy fácil de realizar y con un sabor exquisito. Información  diario El País con alguna modificación.






Ingredientes para los merengues:

2 claras de huevo
60 gr. de azúcar
60 gr. azúcar glas

Preparación:

Batimos las claras a punto de nieve, vamos incorporando el azúcar normal poco a poco y continuamos añadiendo el azúcar glas también poco a poco.

Habremos precalentado el horno a 140ºC, con ayuda de una boquilla y una manga pastelera iremos haciendo los merengues sobre una bandeja de horno cubierta con papel sulfurado.
La boquilla utilizada es la 1P de Wilton.

En el momento de hornearlo bajamos la temperatura a unos 100ºC y los mantendremos en el horno una hora u hora y cuarto, los dejaremos dentro del  mismo hasta que enfríe completamente y se despegarán con facilidad del papel sulfurizado.

Ingredientes para el resto de la preparación:

1/2 kg. de fresas no excesivamente maduras
200 ml. de nata líquida para montar
150 de queso crema
Hojas de menta
1 limón
2 cucharadas de azúcar
Merengues ya horneados

Preparación:

Maceramos las fresas previamente limpias, cortadas en trozos junto con el zumo de limón, las 2 cucharadas de azúcar y las hojas de menta picadas (yo no le he puesto), reservamos algunas fresas para la decoración.

Batimos la nata hasta que se monte, la mezclamos con el queso batido con movimientos envolventes y así evitar que la nata se baje.

Mezclamos 3/4 partes de las fresas maceradas con su jugo con la nata y los trozos de merengue que habremos partido con formas irregulares.

Removemos un poco y lo colocamos en vasos, tarros de conserva poniendo encima un poco de las fresas y algún merengue de adorno y menta si la hemos utilizado.







Delicioso postre!!



A pesar de haber quitado los comentarios sigo estando a la disposición de quien lo necesite en el correo electrónico que figura a la derecha del blog o bien en el correo personal que much@s conocen.