Me ha gustado hacer estas bombas ya que la masa iba quedando bien.....
Ingredientes:
500 gr. de harina
100 gr. de mantequilla
25 gr. de levadura
ralladura de 1 limón
sal
60 gr. de azúcar
250 ml. de leche
aceite para freír
Preparación:
Calentamos la leche, añadimos el azúcar y la sal y removemos hasta que esté disuelto.
Separamos la mitad de la leche y le añadimos la levadura, removemos y cuando esté disuelta la levadura añadimos 100 gr. de harina, mezclamos, tapamos con papel film y dejamos durante una hora u hora y media en un lugar sin corrientes.
.....
.....
Vamos a ir añadiendo a la masa que dejamos reposar la harina, la mantequilla a temperatura ambiente en trozos, la ralladura de limón y por último la leche que dejamos en reserva, vamos integrando todo poco a poco hasta que se forme una masa bastante homogénea y la cubriremos con un paño dejándola en un lugar fuera de las corrientes durante 2 horas aproximadamente, llegará a doblar el volumen.
Pasado el tiempo, enharinamos la mesa y vamos a extender la masa dejándola con un espesor de 1,5 cm. más o menos, hacemos las formas con un cortante redondo de unos 8 cm. de diámetro y vamos a aprovechar bien la masa ya que los sobrantes no se podrían volver a amasar.
Colocamos las bombas sobre un paño enharinado y las dejaremos reposar de nuevo hasta que suban, los sobrantes también podremos freírlos pero no quedarán con una forma bonita.
Freímos las bombas y rebozamos en azúcar, podemos rellenarlas una vez frías con crema pastelera, nata montada, etc...
Buen provecho!!
A pesar de haber quitado los comentarios sigo estando a la disposición de quien lo necesite en el correo electrónico que figura a la derecha del blog o bien en el correo personal que much@s conocen.