La primera vez que hice macarons fue hace ya casi dos años y me dieron la lata suficiente como para llegar a pensar que no quería repetirlos, pero al ver que Mary de cuchillito y tenedor los hace una y otra vez y con sabores diferentes, volví a hacerlos y aunque no estarán perfectos me ha gustado el resultado, aunque aún debo tomar el buen punto al horno, que es fundamental.
Ingredientes:
225 gr. azúcar glas
110 gr. almendra molida
125 gr. de clara de huevo (3 huevos más o menos)
50 gr. azúcar glas extra
Relleno:
Chocolate blanco y crema de cacao.
Preparación:
Necesitamos obtener una textura más fina que la que tiene la almendra molida, por lo que trituramos de nuevo la almendra junto con el azúcar glas.
Tamizamos la mezcla y reservamos.
Montamos las claras a punto de nieve, cuando estén casi montadas añadiremos colorante si es que se van a teñir y echaremos el azúcar glas extra poco a poco.
Cuando las claras ya estén vamos a verter sobre ellas la mezcla de azúcar glas y almendra que teníamos en reserva.
Con movimientos envolventes intentaremos dejar todo bien integrado.
Vertemos la mezcla sobre una manga pastelera y haremos círculos del tamaño deseado, pueden ser de unos 3 ó 4 cms. sobre un papel de horno que ocupará la base de la bandeja del horno.
Ahora es el momento de reposo de los macarons. Deben estar sobre la bandeja entre media y una o dos horas aproximadamente ya que deben estar secos al tacto, es decir, al tocarlos no se debe pegar el dedo, una vez secos al tacto....
Precalentamos el horno a unos 150ªC y a la hora de introducir la bandeja lo bajamos a unos 130ªC y los mantenemos sobre unos 15 minutos, deben desprenderse con facilidad del papel sobre el que están.
Dejamos se enfríen sobre el mismo papel y una vez fríos los colocamos en una rejilla para pasar a su relleno.
Es importante conocer el horno ya que la temperatura va en función de cada horno. Hay que estar pendiente del horneado.
El color más oscuro ha sido con cacao puro, no he empleado tinte alguno y el claro ha sido con una gota de colorante gel color marfil.
El relleno de unos ha sido con chocolate blanco y los otros con crema de cacao.
Muy buenos!!