Deliciosa tarta de naranja que he visto en una revista.
Ingredientes:
Para la masa quebrada:
150 gr. de harina
75 gr. de mantequilla
1 huevo
2 ó 3 cucharadas soperas de agua
1 cucharada sopera de azúcar
Un pellizco de sal
1 clara de huevo
Para la crema:
3/4 de vaso de zumo de naranja
50 gr. de azúcar
1 cucharada sopera de maizena
1 yema de huevo
Para el almíbar:
1 vaso de agua
1/2 vaso de azúcar
3 cucharadas soperas de mermelada de naranja
2 naranjas
Preparación:
Haz la masa quebrada mezclando bien todos los ingredientes y déjala reposar un par de horas.
Mientras vamos a preparar la crema poniendo en un cazo el zumo con el azúcar. En un cuenco desleímos la maizena con un poco de agua, añadimos la maizena, le damos un par de vueltas y lo retiramos del fuego, cuando esté templada la crema añadimos una yema y reservamos la mezcla.
En un cazo ponemos el agua con el azúcar al fuego y cocemos unos 10 minutos para hacer el almíbar. Cortamos un par de naranjas en rodajas y la cocemos durante 5 minutos.
Las sacamos y las dejamos escurrir en un colador amplio.
Volvemos a cocer el almíbar hasta reducirlo a la mitad, añadimos la mermelada, removemos durante 5 minutos al calor, lo retiramos y dejamos que se temple hasta que haya espesado.
Encendemos el horno, estiramos la masa y la colocamos sobre el molde, pinchamos el fondo con un tenedor y colocamos unos garbanzos sobre ella.
Hornear hasta que se endurezca entonces la sacamos y pintamos el fondo con una brocha con clara de huevo ligeramente batida y volvemos a hornear hasta que se dore, dejamos templar, desmoldamos sobre la fuente a servir.
Extender una capa de crema sobre el fondo de la tarta, cubrir con las rodajas de naranja y rociar por encima el almíbar.
Buen provecho!!