jueves, 26 de julio de 2012

Galletas linzer y taller de galletas decoradas



He hecho unas galletas linzer smile para que Elena del blog Las galletucas de Elena vea la cara que puse cuando me enteré que había sido afortunada en un sorteo de un taller de galletas decoradas en Santander.

Me enteré la noche anterior muy tarde y aunque fue todo así como muy apresurado,  salió genial.

El taller se lo cedí a mi hija y se lo pasó estupendamente. Se pueden ver fotos y resultados en el blog de Elena.

Había sacado un par de fotos de su blog  para mostrar aquí pero no puedo publicar más fotos  ya que dice que me he quedado sin espacio. Espero arreglarlo antes de mi próxima publicación.







Ingredientes:

350 gr. de harina
150 gr. de azúcar
200 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
1 huevo grande
Esencia o vainilla líquida


Preparación:

Batimos la mantequilla junto con el azúcar.

Añadimos el huevo y la vainilla.

Seguimos batiendo y añadimos la harina como en tres veces.

Hacemos una bola...... la dividimos en dos partes.

Vamos a poner una parte de la masa entre dos hojas de papel de horno y estiramos con el rodillo de cocina. 

Hacemos lo mismo con la otra bola.

Introducimos en la nevera.

Pasado el tiempo....... 

Con ayuda del cortante deseado hacemos las galletas.

Precalentamos el horno a 180ºC.

Colocamos sobre la bandeja  y horneamos a 180ºC durante unos 10 minutos ...... hay que ver que estén blanquitas pero con los bordecitos dorados.

Una vez frías, rellenamos con mermelada de fresa.


















Divertidas!!