martes, 13 de diciembre de 2011

Canutillos de hojaldre

Hoy tenía ganas de hacer unos canutillos de hojaldre, porque hace ya años que tengo los moldes y estaban sin estrenar. He de reconocer que hoy no es el mejor  día para hacerlos porque el pequeño está con dolor de tripa, en casa, y seguro que no se resistirá a probarlos, aún así... aquí van, rapidísimos y muy sencillos.

Si sabéis hacer el hojaldre perfecto, yo opté por comprar una lámina del mismo, quizás en otra ocasión lo intentemos hacer, es un reto, porque me parece muy laborioso y complejo.


Ingredientes:

Lámina de hojaldre
Nata, crema pastelera, etc... para el relleno.
Chocolate para decorar
Azúcar glas para decorar

Preparación:

Cortamos la lámina de hojaldre en tiras de un grosor de 2 cm, y lo vamos enrollando alrededor del canutillo que tengamos de molde y los vamos superponiendo un poco una vuelta encima de la otra.
Yo los enrollé completamente, y ahora me doy cuenta que han salido demasiado grandes, los moldes utilizados miden por la parte más baja 10 cm y la más alta 14 cm.

Una vez enrollados alrededor del canutillo, es el momento de introducirlos en el horno previamente precalentado, mantenemos la temperatura a  220ªC, y en unos minutos (de 5 a 7) estarán listos, lo sabemos porque se ve a través de la puerta como crecen y si ya habéis hecho las palmeras alguna vez,  son muy similares.


Salen del horno, retiramos el molde y los dejamos enfriar. LLega el momento del relleno.


Aquí veis que opté por bañar sólo un par de ellos con chocolate, para ello se funde un poco de chocolate  al baño maría y se pintan con una brocha. Al resto les espolvoreé azúcar glas.


Esta vez he montado nata, y con una boquilla rizada han quedado como se ven, también se pueden rellenar con crema pastelera.
Un día de estos os contaré como se hace porque tengo la intención de rellenar con esta crema unas empanadillas.


Como veis queda pendiente por un lado hacer hojaldre y por otro hacer  empanadillas de crema pastelera que será para esta semana pero con otro tipo de masa.



















Deliciosos!