lunes, 22 de julio de 2013

Buñuelos de viento



Ricos buñuelos que he sacado del libro de Xavier Barriga, están muy ricos y la verdad es que son muy fáciles, la receta dice que son para unos 50 yo he hecho más por ser más pequeños.




Ingredientes:

250 ml. de agua
150 gr. de mantequilla
350 gr. de huevo ( 7 unidades aproximadamente)
200 gr. de harina floja
25 gr. de azúcar
Una rama de canela
Ralladura de medio limón
Azúcar para rebozar

Preparación:

Hervimos el agua con la canela y la ralladura de limón.

Cuando arranca el hervor, retiramos y tapamos para que el agua coja aroma. (Mejor de un día para otro guardado en nevera)

Pasamos el agua por el colador y la llevamos de nuevo a ebullición con la mantequilla troceada.

Cuando hierva la retiramos del fuego y le agregamos la harina mezclada con el azúcar y removemos enérgicamente con una cuchara de madera hasta formar una masa, es un proceso muy fácil y sin trabajo, es la clave para unos buenos buñuelos de viento, este proceso se llama escaldar la masa.

Vertemos la masa en el vaso de un robot con el accesorio pala a velocidad media unos minutos para que se enfríe ligeramente, también se hace a mano sin problemas.

A continuación añadiremos sin dejar de batir o sin dejar de remover en el caso de hacerlo a mano los huevos uno a uno hasta que se incorporen muy bien a la mezcla.

Se obtiene una masa ligera y no excesivamente blanda.

Rellenamos una manga pastelera y la dejaremos caer en porciones sobre el aceite que habremos puesto a calentar hasta obtener la temperatura de fritura.

Una vez estén dorados y fritos los que hacemos será rebozarlos en azúcar normal.













Buen provecho!!