miércoles, 13 de febrero de 2013

Tarta de San Valentín y leche condensada



Esta tarta de queso es muy fácil de hacer.
Es cierto que es una tarta que hago con cierta frecuencia y aunque ya la he publicado en una ocasión  lleva una diferencia y es que la leche condensada en esta ocasión he tenido que hacerla.




Ingredientes para preparar la leche condensada:

200 gr. de leche en polvo
300 gr. de azúcar
150 ml. de agua

Preparación de la leche condensada:

En el vaso del thermomix colocamos todos los ingredientes.
Programamos 10 minutos a 90ºC y a velocidad 3.

La leche condensada no la he dejado enfriar para la elaboración de la tarta.

Se puede hacer la leche condensada de modo tradicional, removiendo sin dejar que hierva.


Ingredientes tarta:

Base:
24 galletas tipo María
62,5 gr. margarina sin derretir
2 cucharadas abundantes de leche condensada
….

Relleno:
3 huevos
1 tarrina de queso cremoso de untar
Resto bote de leche condensada (Como en esta ocasión he hecho la misma, añadimos el resto de la que nos ha salido)

Preparación tarta:

Base:
Reduciremos a polvo las galletas.

En un bol mezclamos las galletas pulverizadas junto con la margarina y la leche condensada.

Con ayuda de un lengua de repostería lo mezclamos todo.

Colocamos esta base sobre el molde a utilizar recubriendo las paredes.

Relleno:
En una batidora ponemos los huevos, el queso de untar y el resto de la leche condensada.

Batimos bien.

Incorporamos el resultado sobre la base.

Al horno a 180ºC hasta que esté cuajado y dorado.

Pinchamos en el centro y sabemos si está en su punto.

Adornamos con unos frutos rojos.

























Buenísima!!




77 comentarios:

Sonia dijo...

Hola María Jesús! Que delicia! El corte de las últimas fotos...umh! Que interior!!
A mi las tartas de queso me pasa como con las de manzanas....me gustan todas!! Me llevo esta con tu permiso que se ve extraordinaria!!
Salu2 preciosa!!
Cocinandovoyrecetandovengo.

Aurora Tallon A comer y a callar dijo...

Pero que buenísima tiene que estar !! En el corte se le ve una textura genial.
Espero que todo vaya bien...Bss

Isabel - Las Delicias de Isabel dijo...

Pues se ve bien rica y con la leche condensada casera!! me ha encantado, gracias por la receta! Mandame un pedacito que mañana es mi cumple! Un beso :)

Raquel dijo...

Para un San Valentín muy dulce... las imágenes de tu tarta no peden ser más sugerentes.
Besos.

rosmaryvalle dijo...

Que rica tiene que estar y todo casero. Un besin.

Jose dijo...

¿Leche condensada casera? No lo había oído en mi vida. Hice un bizcocho de leche condensada hace poco y la vedad es que me empalagó un pelín, aunque claro, ésto no es un bizcocho al uso, sino una tarta y supongo que el resultado será distinto. Un beso corazón.

juani dijo...

Que rica se ve, y que bonita presentada ...besos y feliz San valentin

♥ Ana dijo...

Holaaa
Antes de nada,muchas veces accedo a vuestros blogs pinchando directamente en la imagen de vuestro perfil que sale cuando escribimos en los comentarios y, hoy, al querer hacerlo con el tuyo, me ha puesto que tu perfil está No disponible, mira a ver si lo has deshabilitado
Bueno, dicho ésto vamos con la tarta, nunca he hecho yo la leche condensada pero, es una buena idea cuando no se tiene por casa , así que me parece estupendo que nos pongas la receta
Y más estupenda me parece la tarta de queso, con ese toque de la leche condensada estará buenísima
Un besote

vane dijo...

Que rica!! Tiene una pinta fabulosa, seguro esta buenisima.

Besos

♥ Ana dijo...

Muy bien, ya lo has arreglado, y ten cuidadín al tocar las cosas del blog que luego lo estropeas todo, jajaja, que noooo, que es broma, hay que tocar cosas para cambiar, di que si, yo también toqueteo todo jijiji

María Belén Delgado Pulgar dijo...

Hola Maria Jesus que buena!!! el queso me gusta con todo, deliciosa y las fotos del final con el corte espectacular, tengo que probar lo de la leche condensada
!!!! un besin !!!!
el toque de belen

CARMEN dijo...

María Jesús.
La tarta de queso me encanta, lo malo es que en casa sólo a mí, y la hago poquito, o cuando viene algún amigo al que sé que les gusta.
Tomo nota que todo lo que lleve leche condensada me gusta mucho. Soy golosa, qué le vamos a hacer!!!
besitos

Pilar QyM dijo...

La tarta tiene un aspecto delicioso y si encima es con leche condensada casera....estará para morirse de rica, la verdad es que no tenia ni idea de como se hacía la leche condensada pero con tu receta igual me animo.
Besitos.

Viví Taboada dijo...

Nunca hice leche condensada y con tu receta seguro que me animo, la tarta deliciosa! bicos

cocinandosabores dijo...

Mmm que tarta tan delicada y deliciosa ¡me encanta!, que pases un bonito día de los enamorados, Un beso

Bárbara dijo...

qué pinta!!! Solo una consulta, cómo has hecho la leche condensada?

lolacoto dijo...

¡¡QUE BUENA!!
La leche así tiene que estar buena aunque sea para
untar en pan tostado. ´
Un besín.

Beth dijo...

Maria, il est super beau ton petit coeur et sans doute très delicieux!

Bisous

Lili M dijo...

Quiero un trozo ya! Qué pinta!

Ana Belén Fernández Barreiro dijo...

¡Hola María Jesús! ¿Has probado a hacer la base con Rosquillas de Monjas en lugar de con galletas corrientes? Te animo a que lo pruebes ¡queda deliciosa! Un beso muy fuerte

Norma2 dijo...

La leche condensada es leche evaporada, por lo tanto si no se tiene ese aparato se puede también hacer con leche y azúcar. En el último de los casos se obtiene dulce de leche agregándole bicarbonato paradarle color.
Besoss María

Esther Outón dijo...

Te queco impresionante!!!!que buena que estara, me ha enamorado, me encantan las tartas de queso y esta se sale....Besitos

Belen dijo...

Sea, como sea las tartas de queso me encantan, incluso otra que es un estilo tarta-flan que lleva leche condensada y que está muy buena.
No conocía la receta de la leche condensada, está bien tenerla.
Besinos

Anyol dijo...

NO sabia que se podia hacer asi la leche condensasa, pensaba, y solo pensaba que se hacia de otra manera.
Te ha quedado muy jugosa esta tarta y una decoracion simple pero muy bonita.

SweetGaby dijo...

Ma. Jesús!! La culpa es mía por abrir el post en este momento... Me va dar algooooo!!! Que delicia de receta!! y que bonito acabado!! Ahora por favor, explicáme qué hago yo con las ganas de pegarle un mordisco!! Enhorabuena, estupenda receta!

llimaverda dijo...

tiene que estar buenísima, nunca he hecho leche condensada, bueno será guardar la receta, gracias, bsts

Susana dijo...

Que bonita! tiene que estrar deliciosa, te ha quedado perfecta

carmen dijo...

qué ricas son las tartas de queso, ¡me encantan!, y además con leche condensada casera, una maravilla.
besos,

CHARO dijo...

el corte es buenísimo, me encanta. Yo soy muy especial con las tartas de queso pero este corte me ha encantado

Delicias Baruz dijo...

Me ha conquistado, qué delicia. te copio la receta. Un abrazo, Clara.

MARÍA JESÚS dijo...

Qué rica se ve y qué textura.....me llevo un trocito que me está entrando un hambre ejje. besitos guapa

Lola-PAN FRITO O REBANAS dijo...

Que bonita y romántica te ha quedado y que rica que tiene que estar, pasatelo bien mañana.
Besos. Lola

NENALINDA dijo...

Ummmmmmmmmmmmm que ricaaaaaaaaaa por dios no te imaginas lo que he babeao viendo ese corte ,de puro lujoooooooooo con la leche condensada casera ,con la termomix se hace en un plis yo la he exo de manera tradicional y se tarda mas pero merece igualmente la pena.
Me encanta la receta y la presentacion ,te ha quedado divina.
Gracias a tu hijo el mio se ha puesto contento cuando a visto que tu hijo tambien jugaba al minicraf ,al final hasta los niños tienen las mismas aficiiones .
Bicos mil wapa.

Las recetas de Cris dijo...

¡Qué buenísima! ¡La tarta de queso me parece un vicio... y ésta tiene un corte sensacional! Besitos

María Alonso dijo...

Tiene un aspecto como para enamorarse, el queso me chifla y con ese aspecto...
Besinos

Garbis Galliano dijo...

Mmmmmmmmmm!!! Que delicia!!! y con esos frutos rojos, mejor aún! Tiene una pinta estupenda! Besotes!

Lilasesazuis dijo...

Hummmmm...parece ser deliciosa!!!

beijinhos,

Lígia e turminha

montsemorote dijo...

Que delicia!!! un corazón muy dulce y riquísimo.
Besos
Cocinando con Montse

doris dijo...

Muy buena hermosa, estoy en casa de mis hijos y no puedo contestar todo lo que me gustaría.Besos cielo

A Paixão da Isa dijo...

ficou mt bonito mesmo mt querido gostei mt do pequenino bjs

laury dijo...

que dulce,muy bonita...me ha llamdo mucho la atencion lo de hacer la leche condensada casera,que buena idea...
saluditos.

Te de Ternura dijo...

Hummmm. eso si que es una DULZURA para ENAMORADOS!!!
Feliz día guapísima!!! :)

Orquidea Orchid dijo...

aaaaaaaay que boniiiitooo!!!


me encanta!

Orchid style :)

Mª Carmen dijo...

Me encantan los ingredientes y me encanta como te ha quedado, de lujo. Besos, bombón.

Olga Rguez dijo...

Estupenda, estupenda...Besos

Nati dijo...

Me encantan las tartas de queso y hace siglos que no preparo ninguna, a ver si me animo que me han entrado ganas de comerme un trocito de la tuya na mas verla jajaja. Un besazo.

La Cuineta Divertida dijo...

Una preciosidad de tarta, y muy buena la receta.Feliz dia.

Mary dijo...

Qué rica Mª Jesús, se ve divina y tan preciosa...Adecuadísima para celebrar este día tan duuulce!!!

Nina Paim dijo...

Ai que ficou muito do gostoso! Estou salivando de vontade de experimentar! Beijihos.

Mercedes dijo...

Te ha quedado divina, y unas fotos preciosas. Un besiño

Adita Donaire dijo...

Tengo pendiente esta tarta a ti te ha quedado muy bonita y rica por el corte que se ve, los moldes yo creo que son de La Casa De América de aquí en Madrid pero creo que estos los tienen en casi todos los sitios de repostería, de estos ten solo estos dos y en cuadrado si tengo tres para tres piso, pero seguro que te es fácil encontrarlos , que se me olvidaba miden 10 centímetros de altura los dos iguales de altos besos

TeRe dijo...

menudo corte tiene..y con el sabor de la leche condensada, me encanta..se ve super rica! un beso

piteis da dinha dijo...

Hummmm!!!

Amiga, que forma deliciosa de festejar o dia de São Valentino e dos namorados.

Amei a receita, parabéns...

Bjssssssssss querida

piteis da dinha dijo...

Oi Maria, que receita mais deliciosa p/ comemorar o dia de São Valentino e dos namorados.
A receita é maravilhosa, amei.
Hummmmm!!!

Bjsssssssss amiga querida

sofiaaurora dijo...

Desde luego que la pinta es buenisima, me estan dando ganas de meter la cuchara, por cierto ya me tienes con la intriga de que receta vas a hacer, jejeje, ando con la mosca detras de la ojera, un besote muy fuerte y aunque tarde feliz San Valentín, muchos besos para todos los tuyos, y un abrazote para tu maridin
Sofía

AMPARO dijo...

SI TE VE ESTA TARTA DE QUESO MI MARIDO NO TE DEJA NI LA FUENTE, QUE BONITA PRESENTACIÓN Y VAYA CORTE MAS BUENO DA GANAS DE COGER UN TENEDOR Y COGER UN CACHITO. UN BESITO.

Marta Gonzalves dijo...

Te ha quedado perfecta, con lo que me gustan las tartas de queso.
Un saludo.

Rosa dijo...

Qué buena! y 100% casera, fantástica

Mijú dijo...

Una tarta bien vistosa :)
Yo hace mucho que veganice la leche condensada y queda bien buena.
Un saludito

FELI dijo...

que semana de recetas dulces en todos los blog tenemos corazones dulces
y cual de todos mas ricos
tu tarta es muy facil de hacer probare algun dia
un besito
Te Espero en :
LA COCINA DE FELI

Pilar dijo...

Desde luego un dulce rico como éste, ayuda a que una velada sea magnífica!

Luisa Salguero Sanchez dijo...

Hola guapa!!! no he probado nunca la tarta de queso con leche condensada y la verdad es que tiene que darle un punto muy bueno. La tarta te ha quedado muy mona. Besitos.

piteis da dinha dijo...

Oi Maria querida, e aí, aproveitou muito o dia de São Valentino e dos namorados ?

Amiga, passei p/ deixar bjssss e desejar que o teu FDS seja muito maravilhoso e abençoado.

Oliva dijo...

que rica, y la idea de hacer la leche condensada me a encantado, porque muchas veces no tenemos y nos vemos desaviadas, gracias por la receta, besos

Paquita dijo...

Que maravilla de tarta!! Tengo que hacer la leche condensada , seguro que es buenísima. Me apunto la receta de esta tarta.
Besos!!!

M A Y dijo...

Muy rica, me la copio porque lo de la leche condensada en la tarta de queso no lo he visto y por supuesto hecho, nunca, besos!!

nieves dijo...

Preciosa María Jesús, y además ésto si que ya es totalmente casero. La leche condensada yo también la hago y queda riquísima, pero unida a esta tartina de queso, es ya todo un lujo. La decoración ... para enamorar :-)

Un besín.

Cocina de nuestro tiempo dijo...

Muy rica es esta tarta!!! Yo le pongo mermelada de fresas, lo que nunca he hecho ha sido la leche condensada, así que tomo nota
Bss
Patricia

Milia dijo...

Tiene un aspecto delicioso María Jesús y muy interesante la receta de la leche condensada.
Un bico y buen domingo

Cucharadas de placer dijo...

Una tarta estupenda! porque todo lo que lleva leche condensada me encanta, y si encima es casera mejor!!
Un beso.

igloo cooking dijo...

tremenda, me la acabo de apuntar, la hago en breve con tu permiso Maria Jesús, que rica, pero la leche condensada la compraré que últimamente estoy muy comodona, jeje! besitos y ya te contaré

La cocinereta dijo...

Las de queso son mis tartas preferidas, horneadas sólo la he preparado en una ocasión y también me gustó mucho. El otro día hice una pero fresca facilísima, ya la subiré y verás que rica!!!

Muy bonita tu tarta con la forma!!!
un besazooooo

Angie dijo...

Qué buena tarta, María Jesús! Me comería un trocito ahora mismo, pero no creo que quede... Un besazo!

Silvia dijo...

Con lo que me gustan las tartas de queso esta me la apunto..........pero yo con leche condesada comprada, eso si, un besito

Lenita dijo...

Olá Maria,
estava a miara as fotos e a minha mente fazia...hum...hum...hum.. sim, que rica, tão linda e apetitosa!
Bjs

Juan Hernández dijo...

Hola Mª Jesús. Ya lo dice el refrán. No te acostarás sin saber una cosa más jj y eso me ha pasado a mí. Hoy me he enterado como se hace la leche condensada. Algún día probaré a hacerla pero sin máquina jj, a ver que sale.
Esta tarta tiene todo el aspecto de estar exquisita. Me habría comido un buen trozo pero estoy seguro que duraría muy poco en la mesa.
Que tengas una fabulosa semana.
Saludos

igloo cooking dijo...

Hecha y publicada, muchas gracias María Jesús, nos ha encantado, y que sepas que pienso copietearte muchas más! jiji! Besitos wapa!

Nieves.

http://igloocooking.blogspot.com.es/2013/02/tarta-de-queso-con-leche-condensada.html

Publicar un comentario en la entrada

Gracias a todos por vuestros comentarios.