jueves, 7 de febrero de 2013

Galletas damero



Curiosas galletas por su entrelazado que me parecían realmente difíciles y que sólo parecen porque no lo son.









Ingredientes:

350 gr. de harina
150 gr. de azúcar
200 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
1 huevo grande
Esencia o vainilla líquida
.....

Para la masa de cacao, quitaremos 50 gr. de harina que sustituiremos por cacao en polvo puro.


Preparación:

Batimos la mantequilla junto con el azúcar.

Añadimos el huevo y la vainilla.

Seguimos batiendo y añadimos la harina como en tres veces.

Hacemos una bola...... la dividimos en dos partes.

Preparamos la masa envuelta en papel film del tamaño más o menos como una tableta de turrón y de ese mismo espesor.

Hacemos otra especie de tableta de turrón con la masa de cacao.

Reservamos en el frigorífico.

Cuando está refrigerada lo suficiente, vamos a prepararla de la siguiente manera.

Vamos a poner una masa encima de la otra pegándolas entre sí con unas pinceladas de  clara de huevo.

Cortamos al medio la masa haciendo dos trozos iguales y colocamos otra vez una sobre otra haciendo coincidir la masa blanca, cacao, blanca y cacao.

Hacemos cortes de un centímetro más o menos todo a lo largo de la pieza.

Ahora vamos a colocar las tiras que cortamos unas encima de otras  pegándolas entre sí con las pinceladas de huevo y ahí decidimos como de grande queremos el damero.

Las colocamos justo  con los colores no coincidentes.

Las podemos dejar en el frigorífico nuevamente para que tomen consistencia porque con la manipulación es probable que la masa se hubiera ablandado un poquito. (Si no lo respetamos el corte no será muy perfecto como me ha ocurrido).

Ahora ya cortamos las galletas con el grosor deseado.

Parece complicado pero al ir colocando las masas te das cuenta perfectamente.

Precalentamos el horno a 180ºC y horneamos las mismas a esa temperatura unos 10/12 minutos, tiempo que variará en función de cada horno.

Observaremos que estén doradas.


















Buen provecho!!



87 comentarios:

Jose dijo...

Hola Mª Jesús, tienes razón, parecen complicadas pero una vez lo has explicado no lo es tanto. El otro dia hice unas con la misma receta pero con otra forma, estas en espiral y están muy ricas. Un besito.

Marta dijo...

Te han quedado perfectisimas y super apeteclbles, y la verdad es que con tus explicaciones me animare a hacerlas. Besos

conchi dijo...

¡Qué chulas! Lo intentaré, tengo que preparar galletas esta semana y seguramente pruebo con las tuyas. Besos.

Garbis Galliano dijo...

Hola María Jesús!!! Te han quedado geniales!!! Me encantan estas "chess-galletas" para hacer algo diferente con la masa y muy divertidas para hacerlas con los niños!!! Gracias por compartirla!!! Un besote!

Las recetas de Cris dijo...

Es verdad que parecen más complicadas de lo que son, ¡y quedan chulísimas...! Besitos

Raquel dijo...

Qué bien te quedaron!!! Leyendo la receta no parecen tan complicadas, tienes razón.

Besos!!

laurilla fondant dijo...

pero si te han quedado igual que las que venden hechas!!! puff, perfectas y si encima dices que no son tan difíciles de hacer habrá que ponerse manos a la masa :)
besos!

Isabel - Las Delicias de Isabel dijo...

La verdad que son super originales y si que parecen mas complicadas de lo que son, un beso :)

Mou dijo...

riquisimas y divertidas de hacer. ademas dan colorido a la mesa.
saludos

SUSANNA dijo...

hOLA MI NIÑA, GUAPA TU

que bonitas te han quedado, me anoto tu receta, nunca las he preparada tipo galletas, alguna vez en pastel.

mil petonets y gracias por compartirlas, hummm, Susanna

Anyol dijo...

Que bonitas y ricas. Yo tengo una receta de estas galletas por ahi, me llama mucho la atencion pero es que me da mucha pereza hacerlas.

Olga Rguez dijo...

Hace tiempo que las tengo en "pendientes"...A tí te han quedado maravillosamente bonitas...Besos

Mi toque en la cocina dijo...

Te han quedado preciosas!! Dices que no es difícil? No se yo, me llevo tu receta y pruebo a ver que tal me quedan, ya te contaré.
Un besito desde Las Palmas.

Pusoronenito (Jorge Iglesias) dijo...

Tu haces galletas con una pinta estupenda y se las das a ero, pues si quieres también "dameami" y les puedes llamar galletas dameami.
Son muy fáciles y te digo como se hace: te doy una dirección y tu me las mandas. "Ya tá"
Mientras espero el regalo, te deseo un buen día.
Besos
Jorge.

Beth dijo...

Elles sont superbes, très belle réalisation.

Bisous

Elena Bestard dijo...

Pues si que son sencillas!! Me encantan como quedan, son muy chulas!! Un beso!

maria --decorecetas-- dijo...

y quedan preciosas! así que hay que tomar nota para intentar llevarlas a cabo!

Susana dijo...

Me gustan mucho y siempre he pensado que eran dificiles, Tomo nota porque me han encantado. bss

Oliva dijo...

que preciosidad de galletas, ademas de riquisima, una obra de arte, besos

Frabisa-Isabel La cocina de Frabisa dijo...

Qué bonitas te han quedado, María Jesús!! Me encantan, no sabes la de tiempo que hace que tengo ganas de hacer esas galletas, me parecen una cucada, y si dices que no son tan difíciles como parece, me pondré a ello.

un besazo, guapa

Viví Taboada dijo...

quedan muy lindas y originales, me llevo la receta para sorprender a mas de uno, bicos!

Maria Teresa Aleman dijo...

Me encantan estas galletas, te han quedado perfectas y preciosas!!

Besos...

Dolors dijo...

Te han quedado preciosas.
Un beso

Michi Carrique dijo...

Qué chulas! Yo soy más de pimpampum galletas hechas, pero la verdad es que la elaboración merece la pena, qué bonitas. Besos

Esther Outón dijo...

Que monas estas galletas!!!estan impresiontes y viendolas tan bonitas me daria pena meterle el diente....Mariajesus me llevo la receta pues me encanta....Besos

Jarita`s Cookies dijo...

te quedaron genial, me las apunto! gracias!! besis

Mijú dijo...

Que te han quedado muy bien.
Son bien chulas.
Un saludito

São Ribeiro dijo...

Ficaram tão lindas,gosto muito deste género de bolachas.
bjs

thermo dijo...

Es verdad que así explicadas se ven fáciles y lo bonitas que quedan, preciosas y bien ricas.
Besazos.

Esmerαlđα• [Recelanđia] dijo...

Qué bonitas galletas María Jesús, te quedaron realmente preciosas y de lo más originales!!
Me han encantado como no tienes idea!!
Besitos

Bego dijo...

Es que lo tienen todo, son bonitas y están deliciosas. Solo requieren un poco de paciencia , pero el resultado siempre compensa.
Te quedaron perfectas !!!
Besinos.

llimaverda dijo...

quedan muy chulas Mª Jesús pero qué paciéncia, yo no sé si podré... bsts

Pilar QyM dijo...

Te han quedado preciosas y seguro que están para morirse de buenas!!!...aunque jolin no se si seré capaz de hacerlas porque aunque tu explicación lo hace muy sencillo jo me parecen complicadísimas!!.
Besitos.

Te de Ternura dijo...

QUE ARTESANA ERES Mª JESÚS!!! Con una tartaleta salada (receta anterior) y este postre me quedaria bien contenta.
UN BESO GUAPA >:)

Ana y Blanca dijo...

Quedan divinas!
Ana de JUEGO DE SABORES

marijose dijo...

Que bonitas, me encantan maria Jesus, me quedo la receta haber que tal me quedan besos

carmen dijo...

Según lo explicas parece fácil, yo creo que lo dices para que nos animemos, porque yo no lo veo tan fácil.
besos,

Milia dijo...

Yo las veo perfectas Maria Jesús, son hechas a mano, y francamente te han quedado muy bien y además te han quedado muy ricas, que eso es lo importante.
Un bico

MARÍA JESÚS dijo...

Hola tocaya qué bonitas te han quedado además de perfectas....qué artista, yo aún no me he atrevido con estas galletas, me las apunto...besitossss

Aurora Tallon A comer y a callar dijo...

Te han quedado preciosas, se meten por los ojos! yo las tengo en pendientes desde hace una eternidad...y al final nunca las hago.Bss

TREMENDITA dijo...

Mi corazónnnnn, que galletas mas ricas acabas de hacer,,,son preciosasss, te digo que yo lo voy a intentar a ver como me sale....
Te llamo mañana,

Un abrazo para toda la familia, incluida tu madre por supuesto.

doris dijo...

Me parecen muy ricas y muy vistosas, besitos y recuerdos para todos los de tu casa...Chaoooo

Lola-PAN FRITO O REBANAS dijo...

No son dificiles de hacer y estan riquisimas, a ti te han quedado perfectas, yo las hice una vez y las tengo en el blog, desde entonces no las he vuelto a repetir, pero viendo las tuyas si que me han entrado ganas.
Besos. Lola

Adita Donaire dijo...

Te han quedado muy bonita, pero con paciencia para que queden bien encajadas me gustan porque se las ve ricas besos

tere dijo...

EN MI CASA NO HUBIERA QUEDADO NADA PORQUE SOMOS TAN GOLOSOS QUE NOS PUEDE LA VISTA, YA HAS VISTO LO QUE PASO CON LA TARTA DE CANELA.uN BESITO.

Filo dijo...

Ricas.......y muy bonitas, pero me parece un poco complicado, besos

Mary dijo...

Tengo muchas ganas de hacerlas, quedan preciosas y por lo que he oído deben estar buenísimas!!!

nieves dijo...

Hola guapa leyendo la receta no parece muy complicada intentare hacerlas
besos

Silvia dijo...

Ya las habia visto en el face, he venido corriendo y te han quedado estupendas, eres una artista guapa, tienen una pinta.........me las comeria todas, seguiré tus instrucciones y lo intentaré....pero no prometo nada, jajaja besitos guapa

Mercedes dijo...

Han quedado preciosas y muy apetitosas. Bs

Mercedes dijo...

Han quedado preciosas y muy apetitosas. Bs

TeRe dijo...

pèro que ricas!!!
estas las veo super dificiles, y tq han quedado perfect5as! un besote

nieves dijo...

Te quedaron increíbles María Jesús. Yo las hago de vez en cuando, pero en forma redonda. Así en damero, me da la sensación de que son más complicadas y no me atreví, pero si dices que no son tan difíciles, tengo que hacerlas, porque son ricas y quedan preciosas. Te quedaron, que parecen compradas :-)

Un besín.

Nati dijo...

Te han quedado perfectas, mira que le tengo ganas y todavía no me he decidido a prepararlas. Se ven deliciosas. Un besazo.

La Magia de Sonia dijo...

yo también las hago ... a mi marido le encantan y quedan super cukissssssssssss besazos

A Paixão da Isa dijo...

wuau elas estao mesmo mt bonitas adorei ha sim foi a Beth que fez o pano branco bjs

VaneRubi dijo...

Muy chulas! me gustan!

sofiaaurora dijo...

Te han quedado fabulosas y por lo que veo no es tan difícil, tengo unas cositas pendientes de acabar, pero en cuanto me despeje un poco estas galletas caen, tienen que estar buenisimas, besos
Sofia
milideasmilproyectos.blogspot.com

claudia bailon dijo...

jajaa yo las gice y me quedaron iguales puff deliciosas

Encarnita dijo...

Muy guapas y bien ricas.besinos

Nina Paim dijo...

Maravilhosas..... ficaram mesmo uma delícia! Beijos.

Lilasesazuis dijo...

Maria, que aspecto maravilhoso...
Eu simplesmente amei!!

É uma receita queeu gostaria de tentar fazer!!

Bom final de semana, beijinhos,

Lígia e turminha:))

rosmaryvalle dijo...

Que bonitas!! con tus explicaciones no parecen dificiles. Un besin

Alice Maria R. Martelo dijo...

Hola Maria.
Não conhecia este doce, mas deu vontade de experimentar :)
Chocolate, sou doida por chocolate :)
Besitos e bom fim de semana

Magdalena Troncoso dijo...

muy bonitas estas galletas :) es una de las muchas recetas que tengo pendiente . Feliz fin de semana

Lale dijo...

Aunque me he liado un poco con la explicación te han quedado chulisímas. Un besito guapa.

ko dijo...

Que buena idea, tomo nota. Saluditos, KO

Cocina de nuestro tiempo dijo...

Que bonitas y sobre todo ricas, cuando las sacas seguro que vuelan.
Bss
Patricia

Maite dijo...

Muy bonitas eres una artista en la cocina. Besos.

Mª Luz dijo...

Que bonitas!!!!!!
Son perfectas y así a simple vista tienen que ser dificiles de hacer,
no se si un día me animare hacerlas, las tuyas se ven tan bien que al mismo tiempo me pones los dientes largos.
Mil besotes guapisima.

Vero dijo...

Hola María Jesús, he llegado hasta ti desde el blog de Magda, Cocina para pobres, y con tu permiso me quedo por tu cocina. Unas galletas estupendas de verdad. Bicos :)

Norma2 dijo...

El éxito de tu preparacón se basa en respetar los tiempos de frío para que no se mezclen los colores y también no pasarse en la cocción para que no salgan doradas.
Besoss

LOBEZNA dijo...

Seguro que están de vicio. Son muy graciosas, ja ja ja. Un abrazo.

Home Baked dijo...

yo siempre había creído que son muy difíciles de hacer, pero si dices que no, quizás me animo porque la verdad que quedan muy bonitas y resultonas!!
besos

carmenpiva dijo...

Preciosas. Las había visto en un libro que tengo en casa y no me había atrevido, así que tomo nota y en cuanto pueda me lanzo.
Un besín y feliz Carnaval!!

rosa dijo...

Hola Mª Jesús.

Qué ricas! Aunque no me convences, no las veo tan fácil de hacer, así que felicito porque te quedaron fabulosas, mejor dicho perfectas, bien cuadriculadas y todas iguales, buenísimas.

Por cierto, ya encontré los moldes para los carbayones, ahora ya no tengo excusa para hacerlos.

Buen fin de semana.

Angie dijo...

Pues sí son fáciles, y muy vistosas! Un beso, María Jesús.

igloo cooking dijo...

jo, me parecía que serían demasiado entretenidas pero ya veo que me has quitado las excusas, jaja! un besito y feliz tarde de domingo!

Paquita dijo...

Son preciosas , no parecen muy complicadas con la explicación que nos das a ver si me animo .
Besos!!!

Ana dijo...

Que bonitas quedan y parecen fáciles, tengo que probarlas!!

Claudia dijo...

Unas galletas muy vistosas, que pena que no tienes fotos del paso a paso.
bs

NENALINDA dijo...

Te han quedado perfectas a mi se me resisten igual que las que van en espiral sera porque no las dejo tiempo en la nevera.
Bicos mil y feliz domingo wapa.

maricarmen dijo...

Que ricas por favor!!Yo también las tengo pendientes de hacer..Bs

romo dijo...

Pues parecen complicadillas pero si dices que no lo son y viendo como te han quedado, voy a tener que hacerlas porque son una chulada.
Besos

Receitas de Sedução dijo...

Holla et venido a hacer una visita a tu blog. Ya soy seguidora.

Estas galletas me parecen buenicimas.

Becitos;

Aurea Sá

Anni dijo...

Hola María Jesús,te acabo de encontrar saltando de blog en blog y me quedo como seguidora tuya para ver recetas ricas como esta.
Voy a intentar hacerlas pero me parecen dificiles,jajajaja
Te invito a que conozcas mi blog:
http://cocinandoconanni.blogspot.com.es/?m=0
Besos

sofía dijo...

Hola María Jesús, me encanta el nombre ya que lo tiene mi hija y mi madre, estoy dando una vuelta por tu blog y me encanta.... voy a seguir. Un besin

Publicar un comentario en la entrada

Gracias a todos por vuestros comentarios.