lunes, 25 de febrero de 2013

Bollos de leche


Estupendos bollos de leche que he sacado del blog Las recetas de Pepe fáciles y baratas.
Han quedado bien esponjosos y no han dado ningún problema a la hora del levado.







Ingredientes:

1 huevo
25 gr. de levadura fresca de panadero
50 gr. de mantequilla
75 gr. de azúcar
1 cucharadita de sal
500 gr. de harina de fuerza
250 ml. de leche


Preparación:

Templamos la leche.

Añadimos la levadura y dejamos que se disuelva.

Agregamos ahora el azúcar, la mantequilla y el huevo.

Batimos bien todo.

Vertemos en un bol y añadimos la harina junto con la sal.

Mezclamos todo bien y dejamos reposar a temperatura ambiente hasta que se doble el volumen de la masa.

Hacemos los bollos y los colocamos en la bandeja del horno.

Les hacemos un corte y dentro del mismo pondremos un poco de azúcar humedecida con agua y lo dejamos reposar unos 10 minutos.

Precalentamos el horno a 200ºC y ponemos dentro una taza con agua para que suelte vapor.

Horneamos los bollos hasta que estén un poco dorados y un par de minutos antes de sacarlos del horno, los pintamos con una mezcla de leche con azúcar.




















Buen provecho!!




90 comentarios:

La cocina de Camilni dijo...

M.Jesús, pues es verdad se ven tiernos y esponjosos.
qué ricos

Mou dijo...

se ven deliciosos con una esponjosidad increible!!! vaya gozada de bollos
saludos

Dácil Cabrera dijo...

¡Qué miga !, se ven muy esponjosos. Me llevo uno para el café.
besos

vane dijo...

Que bollitos mas ricos, me pido uno para la merienda!!

Besos

maria dijo...

Que esponjosos te han salido! me apunto le receta porque a mis nenes les encantarán! besos

Raquel dijo...

Muy ricos solos, con café o cacao, rellenos, etc.

Besos!!

Delicias Baruz dijo...

Te han quedado con un aspecto deliciosos, que miga más perfecta, me encantan. Un abrazo, Clara.

Lola velasco dijo...

La miga dan ganas de comérsela nada más verla, te han quedado muy ricos y esponjosos.
Besos y feliz día.

Susana dijo...

Que bien te han quedado, tiernos y esponjosos. bss

Encarnita dijo...

Que buena pinta ,me parecen muy bien para el desayuno con mermelada.besinos

Sonia dijo...

Hola María Jesús! Que ricos! Bonitos!...se ven umh!, para comérselos! Tendré que hacer dobles cantidades porque esto en mi casa vuela! Así que me los llevo...ese interior tiene una pinta inmejorable...
Que ricos!
Salu2 preciosa.
Cocinandovoyrecetandovengo.

Belen dijo...

Ideal para el desayuno, ahora ya para el tentenpie de media mañana.
Besinos

Beth dijo...

Il sont bien moelleux ces petites gâteau au lait, une délice!

Bisous

Mi toque en la cocina dijo...

Te han quedado de lujo así que me llevo la receta.
Un besito desde Las Palmas y feliz semana.

Elena Bestard dijo...

Que ricos! Se ven super tiernos!! Perfectos para el desayuno!! Un beso!

mary ,virutillas de chocolate dijo...

te han quedado muy esponjosos¡¡con una pinta...vamos para desayunar sin prisas
besitos

Belen dijo...

me parecen ideales para desayunar,muy ricos.........
un abrazo,belen

Isabel - Las Delicias de Isabel dijo...

Madre mia que miga tan blanquita!! tienen que estar de vicio! me los llevo! un beso :)

sukia dijo...

Qué pinta!!!!!...Da tanto gusto verlos...

cquek dijo...

Whoah yummy!

VaneRubi dijo...

Que ricura Mari!!!, quiero uno, o dos, o tres.....para mojar ahora mismo!!!Besitos guapetona.

Bego dijo...

Oh como me gustan , tienen que ser un bocadito delicioso para el paladar , lo mismo en dulce que en salado.
Luego me paso a merendar jaja...
Besinos.

Viví Taboada dijo...

que pintaza tienen! que ganas tengo de hacerlos se ven tan esponjosos y ricos....bicos

Jose dijo...

Hola Mª Jesús, por supuesto que me han gustado, no lo dudes, te he contestado pero creo que no te ha llegado el correo, verás, llevo una mañana de lo más extraña, me han desaparecido de mi blog todos los suscriptores, además, no me han aparecido muchos blogs en mi blogroll y por lo tanto hay entradas que se me han pasado como ésta. No puedo entrar en mi correo, he podido entrar desde el correo de apple, pero no me deja contestar, o sea un caos, tengo ahora mismo los nervios de punta porque no sé qué ha podido pasar con el susodicho correo, por eso te estoy escribiendo desde aquí, así que si quieres, ni publiques el mensaje, es simplemente para que sepas que estoy OUT!!!!. SOCORRO!!!

Esmerαlđα• [Recelanđia] dijo...

Merijose, te han quedado que se comen solos, son preciosos, una verdadera delicia!!
Tanto por dentro como por fuera son geniales!!
Besitos

Olga Rguez dijo...

Qué cosa tan rica!!! Me han encantado!Yo hice ayer unos suizos muy parecidos.Besos

juani dijo...

Que pinta y por dentro que esponjositos...besos guapa

TeRe dijo...

mmmm, menuda miguita tienen Mª JEsus..estos biollitos hacen las delicias de cualquiera, a ver si me aniumo y los prepraro alguna vez.
un beso

MARÍA JESÚS dijo...

Riquísimos y muy esponjosos...besitos y feliz semana

Jarita`s Cookies dijo...

ummm qué pinta!!! yo quiero uno, seguro que estaban buenísimos, si es que se ve!!! otra receta más para la lista,gracias por compartirla!! besis

Nuria Eme dijo...

Desde pequeña me encantan los bollos de leche, y estos tuyos tienen una pinta estupenda, qué pena no poder alargar la mano y llevarse uno.
Besotes mi niña.

Pilar QyM dijo...

Yo me pondría a comerlos y no pararía...se ven tan esponjosos, madre mía, yo me los imagino con mantequilla y se me hace la boca agua.

Mil besitos.

Marina Pérez dijo...

Buenisimos, ya tengo tu blog como si fuera uno de mis libros de cocina, otra de mis joyitas, me encanta todo lo que haces, además facil, práctico en fin, que ya eres parte de la casa.

Marina

Lola-PAN FRITO O REBANAS dijo...

Te han quedado para meterles mano, pero no puedo, la pantalla del ordenador no me deja, la próxima vez me los mandas.
Besos. Lola

Esther Outón dijo...

Yo por un bollito mataria ¡¡ que bien me sentaria con un cafe y con el frio que hace uuufff..disfrutaria un monton tomandolo jo¡¡ que pena no poder llevarme uno bueno mejor dos...Besitos

Dely dijo...

Umm, que buena pinta tienen, me apunto la receta para. Estos bollitos son ideales para la merienda de mis peques.
Un besín.

A Paixão da Isa dijo...

estao mt fofinhos e a cor mt bonita gostei mt bjs

Vino y Miel dijo...

Dan ganas de probarlos sólo con ver las fotos, menuda miga tan estupenda, tienen que estar riquísimos.

Un beso.

doris dijo...

Hola hermosa, hace tiempo que no se nada de tí, los bollitos se ven deliciosos.Besitos para tí y para todos los de tu casa.

Las recetas de Cris dijo...

Sí, se ve una esponjosidad deliciosa. Y qué monos te han quedado, tan redonditos... ¡¡Qué envidiaaaaa...!! Besitos

María Alonso dijo...

Qué pintaza guapa, para el desayuno me comía yo unos cuantos.
Besinos

marijose dijo...

Madre mia que esponjositos se ven, y que bonitos todos igualitos, me encantan Maria Jesus, y ya me gustaria desayunar mañana con uno de ellos, besos

piteis da dinha dijo...

Maria, que massa maravilhosa, pela foto a gente consegue ver a textura bem fofinha.
Parabéns...

Bjssssss amiga e que a tua semana seja muito linda.

nieves dijo...

Con lo que a mi me gustan las masas, estos bollos de leche, tienen que ser gloria bendita. Sólo hay que verlos, con esa miga suave y esponjosa. La pena, es que el sabor hay que imaginarlo :-)

Un besín.

rosa dijo...

Hola Mª Jesús.

Qué ricos! Y ese último toque de leche y azúcar me ha encantado. Te quedaron de lujo y con una miga espectacular. Buenísimos.

Un saludo.

Adita Donaire dijo...

Siempre te quedan unos bollos de 10 que ricos se ven por dentro besos

Milia dijo...

Es uno de mis desayunos favoritos María Jesús, y si son caseros ya no digamos, los tuyos divinos.
Un bico

Norma2 dijo...

Unos bollos muy saludables para el desayuno.
Beso desde mi blog de NUTRICIÓN

Nina Paim dijo...

Muito bons os teus bolinhos! Adoro com um café quentinho. Beijinhos.

Oliva dijo...

M Jesus que ricos , estos son los que me gustan para un buen desayuno, besos

sofiaaurora dijo...

Uhmmmmmm, con un buen relleno o con mermelada, valen para cualquier momento, incluso ahora que estoy en el descanso, que buenos te han quedado, besotes
Sofia

José Carlos Ruiz dijo...

Por favor, con lo que me gustan los bochos de leche, antes suizos, pero yo los sigo pidiendo en la pastelería como antiguamente. He buscado recetas, pero ninguna como esta de sencilla. Lo probaré, puedes tenerlo por seguro. Un abrazo desde el sur.

Te de Ternura dijo...

Hummm para mojar y derritirse en la boca
EXQUISITOS Mª Jesús :)

São Ribeiro dijo...

Ficaram lindos e tem um interior super delicioso.
Levava já um para o meu lanche,
bjs

Garbis Galliano dijo...

Yo también los he hecho y salen buenísimos, es una receta excelente! Besotes1

M A Y dijo...

Que pinta tienen, y parecen facilitos, me lo apunto, porque para desayunar y con un poco de mermelada, se me esta haciendo la boca agua de imaginarmelo. Besos!!

Norma2 dijo...

Aquí estoy aclarando tu duda: posiblemente por allí sean parte de los snaks que vienen en bolsas y que se comen con el aperitivo, aquí son redondas, finitas, crocantes, saladitas o no, envueltas al vacío.
Supongo que por allí las habrá
Si no entendiste me avisás (te escribí en argentino...jeej!)

mamilu dijo...

Querida MªJESÚS mil gracias por tu apoyo, ya estoy mucho mejor y vuestro cariño ha sido muy importante para conseguirlo, nos creemos de hierro pero.....somos más bien de hojalata...menos mal que se puede enderezar...jajjjj....y viendo tus recetillas me ilusiono de nuevo, ya mismo estoy haciendo esos ricos bollos,menuda pinta !!!
Un fuerte beso y ya mismo nos vemos.

Nati dijo...

Mira que están ricos los bollos de leche, estos te ha quedado geniales. Un besazo.

Pilar. Cook and Spoon dijo...

Vaya miga! Si dices que no dan problemas de levado me los llevo. Las masa y yo estamos un poco peleadas últimamente. Besos.

CHARO dijo...

qué buena miga, este tipo de bollitos y un café con leche casan genial

Mary dijo...

Qué ricos tienen que estar Mª Jesús, qué buena miga,mmm...Ideales para el almuerzo de los escolares...

Minha vida de campo dijo...

Menina que delicia, já anotei, vou fazer hoje quando chegar em casa. Super prático. Um maravilhosa dica.
Bjos e tenha um ótimo dia.

Cocina en familia dijo...

Que ricos se ven con un corte bien esponjoso.
Bestes

Lili M dijo...

Me están entrando unas ganas de partir uno por la mitad y echarle mermelada de frambuesa! Qué ricos se ven!
Lili de Azúcar y Mantequilla

Vero dijo...

Un interior que quita el hipo, se ven esponjositos y muy apetecibles! Con un chocolate, menudo momentazo :) Biquiñossss

lolines dijo...

Mª.Jesus, ¡¡quien pillara uno de esos bollitos para desayunar

Mª Carmen dijo...

Tienen una pinta espectacular y son sencillos, te han quedado de lujo. Besos, bombón.

Mijú dijo...

Buscaba desesperadamente ;) en corte de tus bollos y es buenísimo.
Un saludito

NENALINDA dijo...

Espectaculaaaaaaaares ademas despues de ver esa miga no dudo ni lo mas minimo que hayan durado un plis en tu cocina tenian que estar de vicio como ese postre breton que de cosas ricas me he perdido caxis.
Bicos mil wapa.

María Belén Delgado Pulgar dijo...

Hola Maria Jesus que ricos madre mia que pintaza mas buena me encanta y esa miga uhmmmm te han quedado espectaculares me llevo uno para el desayuno
!!!! un besin !!!!
el toque de belen

Dolores-MiGranDiversion dijo...

Que buena pinta que tienen y se ven tannnn tiernos!!
Bss

rosmaryvalle dijo...

Que buenos y esponjosos, que ricos para un buen bocadillo. Un besin.

La Cupcakeira dijo...

Que ricos bollitos, tienen pinta de ser muy tiernos y esponjosos!!! Seguro que además están deliciosos!! Ya estoy pensando en la cantidad de rellenos que le pondría!!!

Besos!!

Silvia dijo...

Ahora mismo me pongo manos a la obra........me ha encantado esta receta, estaba pensando que hacer hoy y me has resuelto el problema, además seguro que me salen pues de ti me fio mucho, ya lo sabes, un besote fuerte

Alice Maria R. Martelo dijo...

Hola Maria.
Já levei a receita dos teus bolos de leite, parecem tão deliciosos, que não resisti.
Obrigada por partilhá-los. Besitos grandes

María dijo...

Pero que miga más esponjosa y tierna por dios!! ya me los imagino mañana en el desayuno con una taza de cala-cao, aunque tu eres la afortunada de poder disfrutarlos jeje. Un biquiño

María dijo...

Mi querida amiga, que bollos mas ricos, esa miga dan ganas de tomarse unos cuantos, mojados en leche o chocolate, de todas las formas estaran de muerte. Un abrazo enorme preciosa

Elena-Dulcekoala dijo...

ummm son irresistibles! que miga tienen! besos

Papinha Doce dijo...

Ficaram com um ar mesmo delicioso.
Besos

sofiaaurora dijo...

Hola preciosa, vengo a decirte como se hace un indice, aunque creo que si hago un tutorial, nos aclararemos todos mejor,la verdad es que es una labor de chinos, Ay, si lo hubiera hecho desde el principio, otro gallo me cantaría, bueno aqui te pongo lo que he puesto en mi blog, si tienes alguna duda dimelo, para empezar a hacerlo, tenéis que armaros de mucha paciencia o que alguien que se aburra os ayude, en primer lugar creas otro blog, te vas a tu administrador del blog y te vas a mis blogs, cuando estas en esa pagina hay una pestaña pequeña que pone nuevo blog, pinchas y lo que te vaya diciendo, como si hicierais un blog nuevo pero dentro de tu perfil, entonces empiezas a hacer una entrada, como lo harias en vuestros blogs y a la a empezar, te vas a tu blog de siempre y empiezas por la primera etiqueta, pinchas y se abren las entradas correspondientes a esa categoría, pinchas en el titulo de la primera entrada, te vas arriba donde tienes que poner la dirección y marcas y copias, luego te vas a la entrada del blog indice, escribes una categoria, donde quieras ubicar esa receta, te vas a enlace, pegas la dirección que has copiado y arriba escribes como quieres que aparezca, para facilitar la busqueda y asi con todos, te vuelves al blog inicial, retrocedes de pagina y hasta la siguiente entrada, es decir una labor de chinos, un día de estos hago un tutorial, para que sea más claro, llevo desde el martes pasado y todavia voy por la mitad,

romo dijo...

Que bollitos mas jugosos, MªJesús!! Ahora que parece que la gripe me va a abandonar a ver si tengo animos y me pongo con ellos.
Besos

igloo cooking dijo...

jaja ya me han dado ganitas de copiarte otra vez! jaaj, que maravilla! Un besazo y feliz tarde de domingo!

BOLITAS DE ANIS dijo...

Me encantan, son deliciosos, tanto para dulce como para salado y me transportan a mi infancia y me recuerdan a mi abuela...
>Un abrazo.

Eneko Sukaldari dijo...

Que pinta tienen. Que rico !!

Claudia dijo...

Que ricos para desayunar, se ven muy tiernos.bs

Marta Gonzalves dijo...

Que bien te han quedado estos bollos, me encantan.
Un saludo.

Angie dijo...

Qué deliciosos y esponjosos se ven, María Jesús! Te robo uno! (qué tal todo?) Un besazo.

Loli Bravo dijo...

Estos son los favoritos de mi madre, así que en su próxima visita ya no tengo excusas. Un saludo.

Lila GA dijo...

Madre miiiiiiaaaaa!!!
QUe pinta, me a gustado mucho la receta, estoy deseando probar.
Besitos preciosidad

Publicar un comentario en la entrada

Gracias a todos por vuestros comentarios.