jueves, 29 de noviembre de 2012

Mermelada de uvas

A principios de noviembre nos han regalado unas uvas estupendas, una parte la aprovechamos para hacer esta deliciosa mermelada con unas ricas nueces también caseras.







Ingredientes:

1 kilo de uvas
350 gr. de panela*
Media manzana
Zumo de medio limón
2 hojas de gelatina neutra (opcionales)
Nueces en trozos o en mitades


Preparación:

Después de lavar y escurrir muy bien las uvas las echamos en una cazuela junto con la panela, el zumo de limón y la manzana.

Dejamos reposar una hora.

Llevamos al fuego, removiendo casi de forma continuada.

Añadimos las hojas de gelatina.

Cuando ya tiene la cocción necesaria lo echamos todo en un chino y van a quedar las pieles en el mismo.

Añadimos  las nueces.

Llevamos nuevamente al fuego unos 5 minutos  y listo para poner en botes.

Llenamos  los botes, los ponemos del revés y ya se hace el vacío.

Al principio puede verse un poco menos espesa, pero al enfriar coge más textura.





panela* : Véase wikipedia. Es azúcar de caña natural que se vende en bloques aunque hay más presentaciones y endulza más que el azúcar común. 

















Exquisita!!



88 comentarios:

Mi toque en la cocina dijo...

Como me gustan las mermeladas caseras.
Un besito desde Las Palmas.

Anyol dijo...

Que buena. Yo la hice una vez pero no me salio bien.

Jose dijo...

Pues me ha encantado la textura y el color. Llevo un mes comprando unas uvas exquisitas y mira por donde, mermelada de uvas no había probado jamás. Un beso.

Blog do Chocolate dijo...

Olá Maria Jesus :)

Essa marmelada de uvas ficou com uma cor estupenda, adorei a receita.

Nunca fiz, mas ao ver esta sua fiquei cheia de vontade de experimentar !

Um beijinho

Isabel

Raquel dijo...

Tiene una textura estupenda! Dan ganas de mojar una tostada en la pantalla, jeje.

Besos!!

FELI dijo...

Hola Mª Jesus unas buenas conservas nunca habia visto mermelada de uvas
para conservarlas hay que ponerlas al baño maria o no es necesario
un besito

sukia dijo...

Que rica tiene que estar Maria Jesus!!
Otra mermelada novedosa para mi.
Besotes

Isabel - Las Delicias de Isabel dijo...

A mi me encanta esta mermelada, yo la prepare y queda deliciosa. Un beso :)

Las recetas de Cris dijo...

¡Qué rica, y con nueces...! Las fotos son muy sugerentes, se hace la boca agua... Besitos

Susana dijo...

Que buena la mermelada casera. Te ha quedado con una pinta estupenda. bss

Magda dijo...

si que tiene buena pinta, ademas con las nueces tiene que quedar estupenda. Solo he preparado mermelada de limón y de ciruelas, me anoto esta, besitos

Pusoronenito (Jorge Iglesias) dijo...

Yo no soy mucho de mermeladas, pero viendo esta igual me aficiono. Creo que para empezar, igual deberías mandarme un poco, aunque sea en un sobre.
La presentación,como siempre, estupenda y el frasco con el gorro, ni te cuento...
Besos
Jorge.

São Ribeiro dijo...

Com uvas nunca fiz mas adorei o aspecto e com nozes deve ficar uma verdadeira delicia.
bj

AMPARO dijo...

YO NUNCA HE ECHO MERMELADA PERO ME DA UNA ENVIDIA CUANDO LA HACÉIS CASERA ESO SI DE UVAS NUNCA LA HABÍA VISTO MENUDA PINTAZA TIENE. UN BESITO.

MINHA VIDA DE CAMPO dijo...

Adorei essa marmelada, ficou linda e a cor maravilhosa, esta época pede umas delicias diferentes. Estou apanhando na cozinha para fazer figos açucarados.
Bjos e tenha uma ótima semana.

Elena Bestard dijo...

Nunca he probado esta mermelada, pero tiene una pinta increible!! Besos

Pilar QyM dijo...

Hola!!!
Nunca he probado esta mermelada pero tendre que probaral!!.
Un beso.

Miss Migas dijo...

Fijate que nunca he probado la mermelada de uva, y en casa nos encantan!! Se ve divina... besotes

mary dijo...

una mermelada mas para mi despensa ,!!que pintaza¡¡
tiene que ser una delicia
besitos

Ricardo Tiago dijo...

que buena pinta tiene.
Besitos

Nuria Eme dijo...

Es de las primeras mermeladas que hice, porque me regalaron tantas en aquella ocasión que no sabía qué hacer con tantas. Pero no le puse nueces, esa idea me ha gustado.
Te ha quedado con un aspecto estupendo, y la presentación impecable, en fín que da gusto verlo.
Besotes.

Luisa Salguero Sanchez dijo...

Nunca la probé de uva, pero se que tiene que estar buenísima. Besitos .

Adita Donaire dijo...

Tiene que estar para chuparse los dedos de uvas no la he probado nunca, pero se ve deliciosa, besos

Elena Bestard dijo...

Hola Maria Jesus!! Ya hacia un tiempo que seguia tu blog! Pero me he fijado que te seguia como anonima, se ve que me equivoque al marcarlo!! Pero ya esta arreglado!! :) un besooo

Encarnita dijo...

Las mermeladas caseras me gustan mucho,y esta tiene muy buena pinta.
Yo estoy haciendo de naranjas,me traje una pocas del pueblo y aprovecho,porque como se utiliza la piel, no me gusta usar de las compradas dicen que tienen mucha química por fuera.besinos

marijose dijo...

Nunca he echo ni comido mermelada de uvas Maria Jesus, pero se ve muy rica, con una textura estupenda, apunto la receta, un beso

Mijú dijo...

Lo de poner nueces una idea fantástica :)
Un saludito

sandra/ josemaria dijo...

menudo colorido que rica tiene que estar

Sonia dijo...

Hola María Jesús, que rica mermelada, el color se ve único!
La presentación y fotos de 10.
La combinación con nueces...umh!
Nunca he preparado mermelada de uvas, pero creo que ya va siendo hora. Te la voy a copiar! Porque se que me dejas...jajaj.
Gracias por tus palabras.
Salu2 preciosa.
Cocinandovoyrecetandovengo.

Maite dijo...

Te ha quedado de lujo. Besitos.

María Belén Delgado Pulgar dijo...

hola Maria Jesus nunca he probado mermelada de uvas pero que rica debe de estar y con nueces deliciosa me encanta
!!!! un besin !!!!

romo dijo...

Nunca la he probado peeeero.....¡nunca es tarde!
Me gusta con las nueces.
Besos

carmen dijo...

Muy original esta mermelada, además nos has mostrado un nuevo ingrediente, yo por lo menos no lo conocía, ¿es un poco como la miel?
besos,

aurora tallon dijo...

Esta mermelada que has hecho es de las más originales que he visto, con nueces tiene que estar..... ummmmm riquísima! Bss

Filo dijo...

Se ve muy rica.....no la he preparado de uvas, se tiene que comer sin ganas.....besos

CHARO dijo...

es nueva la mermelada de uvas para mi, aunque la verdad es que tiene muy buena pinta, habrá que probarla. Besitos guapa

Silvia dijo...

Pues es la primera vez que veo esta mermelada, desde luego en la cocina se puede hacer de todo........bueno no pienses mal.....jajaja, un besito guapa y me llevo este botecito para probarla, besitos

Titaniii dijo...

Que buena!!!
He leído la receta y me gusta por la originalidad. No es la típica mermelada de siempre... y el toque de las nueces queda estupendo.
Muy buena.
Un beso, María Jesús.

Lola-PAN FRITO O REBANAS dijo...

Que original esta mermelada, María Jesús, nunca la había visto de uvas, que color y textura.
Besos. Lola

Belen dijo...

María Jesús, no sabes lo que te voy a agradecer la receta. Este sábado pasado hemos cortado las uvas de la parra que tenemos, ya se estaban empezando a estropear con las heladas, tengo en casa unas cuantas fuentes con ellas sin saber muy bien en que emplearlas,........ iba a preguntar que podía hacer con ellas; este finde tengo trabajo, a ver que tal sale. Gracias
Besinos

Mercedes - Meralf dijo...

Mª Jesus mandame un poquito para el desayuno de mañana, ! que rica que tiene que estar¡

un besote guapa

Esther Outón dijo...

que original !!! nunca pense que pudiera hacerse mermelada de uvas y la veo con una textura de autentica mermelada..Besos

Bego dijo...

Nunca hice mermelada de uva y me ha picado la curiosidad.
La textura y el color son maravillosos . Mañana a la hora del desayuno vengo con la tostadina por aqui jaja...
Te ha quedado estupenda, sí señora !!!
Besinos.

inma martinez dijo...

DELICIOSA MERMELADA.BSSS

Merchi dijo...

Uhmmmmm que bien me venía una poca de esta mermelada para mañana al desayuno, esa textura es ideal hija.

Cova dijo...

Hago muchas mermeladas con la thermomix pero nunca he probado a usar panela..la verdad es que no sabia ni siquiera que existía. Gracias por la receta y por introducir la panela en mi vida ,jiji. Un besito

Milia dijo...

Que color más bonito le ha quedado y que rica con esas nueces, es muy original.
Un bico

Yolincook, Para gustos, los sabores dijo...

Jamás he hecho mermelada de uvas, y lo de la panela también es nuevo nena, como me gusta venir por aqui porque siempre me sorprendes princesa, me la guardo
Besotes x mil guapa

sofiaaurora dijo...

Me gusta esta mermelada y el bote en la que la has puesto te ha quedado muy bonita, me iba ya air a la cama pero no quería dejar de contestar tu comentario, ya ves todos los días digo, hoy pronto, hoy pronto, pero al final las tantas, pero que locatis estamos, y como nos gusta lo que hacemos, claro que me acuerdo de las fotos, todavía tengo pendientes las de cristal, jejeje, besotes y buenas noches
Sofía

Ainoa 13♥ dijo...

Que buena pinta, me gusta como ha quedado!

Mary dijo...

Qué original Mª Jesús, debe ser una delicia y con nueces...Gourmet total. Con algo de queso ya debe ser mortal, qué buena!!!

Esmeralda [Recelandia] dijo...

María Jesús, guapa, qué original!!
Nunca he probado mermelada de uvas, tiene una textura exquisita!!
Besitos

Marta Gonzalves dijo...

Que rica la mermelada casera, pero de uvas no la había probado nunca, debe estar muy buena.

Un saludo.

Nechy dijo...

me encanta esta mermelada y hace años que no la como, la madre de una amiga la hacía espectacular, mira me apunto tu receta que ahora es buena época para hacerla!!
Un besete!!
Ahh!! tengo un premio para ti en mi blogg, puedes pasarte a buscarlo cuando quieras!!
Un besete y feliz semana!!

Lila GA dijo...

Me encanta!!
Me parece una autentica delicia y ademas fácil.
Un besazo

Maria Teresa Aleman dijo...

Qué delicia de mermelada!! Debe haber quedado de muerte y con nueces, ummm, me imagino untando en una rebanada de pan..delicia!!

Besitos...

Mª Carmen dijo...

¡Que rica!, nunca había visto esta mermelada, desde luego tiene una pinta estupenda, gracias por la receta. Besos, bombón.

La Cupcakeira dijo...

Que mezcla tan deliciosa, debe estar de muerte!!!

besos

Lale dijo...

Que original y que buena pinta con esas nueces, se vé deliciosa. Un besito y buen fin de semana.

Sonia Herrero dijo...

uau! todo casero! que colorcito mas rico tiene esa mermelada! de uva nunca la he pprobado! un beso

María dijo...

Que mermelada, mas deliciosa querida amiga, nunca la he hecho de uvas, pero me ha gustado muchisimo, y con ese toque de nueces una maravilla total. Mil besicos preciosa

lasdeliciasdepilar dijo...

anda mira, de las que a mi me gustan y seguro que no es demasiado dulce, jeje una pregunta: he visto que te has animado a ponerle manzana para darle mas textura pero no has puesto en que momento la tienen que añadir, te lo digo para que te acuerdes, yo se lo pongo justo cuando la voy a poner en el fuego para que no se oxide. un beso y jejejeej me he reído mucho con tu comentario en la manteca, ademas de su uso para dulces, jejejej. buen fin de semana guapa.

llimaverda* dijo...

qué buena Mª Jesús, mira que he hecho mermeladas y nunca de uvas, no conozco ese azúcar pero voy a buscarlo, buen finde guapa, bsts

MARÍA JESÚS dijo...

Nunca la he probado pero tine una pinta riquísima...me llevo un poquito para probar en una tostada ejej. besitos y buen finde guapa

Te de Ternura dijo...

QUE DULZURA Mª JESÚS..
UN BESO GUAPA :)

asj dijo...

Pues de uvas no la he hecho nunca y me ha llamado la atención lo de la panela!

besos

La cocinereta dijo...

Menuda exquisitez, además con las nueces hacen una combinación perfecta! delicioso!
un bsazo

NENALINDA dijo...

Me encantan las mermeladas pero de uvas aun no la he exo y si encima le añades nueces es el acabose ,tomo nota con tu permiso te ha quedado de relujo.
Bicos mil y feliz finde wapa.

piteis da dinha dijo...

Olá minha amiga querida, que delícia de doce.

Passei p/ deixar bjssssss e desejar um maravilhoso final de semana.

Bjsssssssss querida.

dulce frivolidad dijo...

Oye M.Jesús, no se quedan las nueces blandas después? ... y para no ser menos que todos los demás comentarios.... nunca la he probada de uvas, ji,ji

Cocina de nuestro tiempo dijo...

Deliciosa mermelada me gusta mucho como te ha quedado. Uso muy poco la panela y debería hacerlo muchísimo mas
Bss
Patricia

Ainoa 13♥ dijo...

Gracias por visitarme^^

SUSANNA dijo...

Hola guapa tu

Nunca he probado este tipo de mermelada pero por estas imagenes seguro que está mortal, con tu permiso me anoto la receta

Mil petonets y feliz fin de semana, Susanna

Moi Coquette dijo...

Ummm mermelada casera... tiene que estar de muerte.
Un beso fuerte
Moi Coquette

Garbis Galliano dijo...

Me encantan las mermeladas caseras!!! Pero no se porqué casi nunca las hago, a ver si me animo y con esta idea hago alguna, un besote!

cquek dijo...

This looks so elegant and delicious!

Fernando Valle dijo...

Hola Mª Jesús, esta mermelada para mí es desconocida, tiene una pinta estupenda. quedaría buenísima con unas rebanaditas de pan tostado de tu anterior receta.
Bueno amiga, que disfrutes de un café calentito con tus creaciones.

Mercedes dijo...

Yo que soy muy de mermeladas casera, la de uva nunca la hice pero tendre que probar, tiene una textura maravillosa, y te dire que la panela me encanta como sustituyente del azucar, yo lo utilizo mucho, es el azúcar de caña propio, la conoci en un viaje a Colombia y ahora compro siempre en paquete " Piatua" azucar de caña integral de 500 gr, la aconsejo. Un besiño

Cocina en familia dijo...

Que original mermelada de uvas,nunca la he visto.Seguro que esta buenísima y las nueces le tienen que dar un punto especial.
Bsss

Norma2 dijo...

Te cuento que por aquí comienzos de temporada aparecen uvas sin semillas que son las ideales para hacer dulces o ponerlas en rhon.
Besosss

Rosita Vargas dijo...

Esta receta me encantó se ve muy deliciosa y de calidad,abrazos y abrazos.

TeRe dijo...

mmm, que buena pinta tiene!!
con lo que me gustan las mermeladas y nunca la he hecho de uvas..me la guardo! un besotee

imaginacion dijo...

¿Mermelada de uvas...?.
Perdoname, pero nunca lo habia oido; y me parece de lo mas curioso.
No creo que tarde en probarlo.
Besitos

Cupcakes Dulcerella dijo...

Buenísima seguro y como en casa nos encantan las uvas probaré a hacerla. Muchas gracias por la receta. Besos ♥

doris dijo...

Riquisima María Jesús estaré de puente en Sevilla con la familia y estaré desaparecida jajaja.Besos y disfruta.

M. dijo...

María, está genial esta marmelada!!! Com nozes, ainda melhor!
Beijinhos, boa semana!
Madalena

Juan Hernández.R. dijo...

Hola Mª Jesús. Una mermelada que tiene todo el aspecto de estar exquisita. Tendré que hacer algún día. A ver si acierto.
Saludos

rosmaryvalle dijo...

Si que esta rica Maria Jesus, nunca la hice.Un besin.

Publicar un comentario en la entrada

Gracias a todos por vuestros comentarios.