sábado, 5 de mayo de 2012

Pan baguette




Desde hace un par de meses tal vez que me llegó la panificadora estoy probando a hacer diversos diferentes tipos de  panes y hay un par de ellos con los que me quedaría sin lugar a dudas. Entre ellos está el pan baguette aunque yo no le haya dado la forma característica de barrita estrecha y larga.






Ingredientes:

300 ml. de agua
1 cucharadita de sal
560 gr. de harina
12,5 gr. aprox de levadura de pan

Preparación:

En la cubeta de la panificadora vamos a poner los ingredientes en el mismo orden en que figuran en la lista.

Seleccionamos el programa de amasado (prog. 6 y tiempo 1 hora 50 minutos).

Pasado el tiempo de amasado y primer levado en la cubeta, lo sacamos, desgasificamos y lo dejamos reposar un buen rato hasta que crezca considerablemente.

Lo horneamos a unos 200ºC hasta que esté hecho el pan.

Del modo tradicional .....

Es posible evidentemente hacer el pan, dejamos un tiempo para el levado y yo lo que solía hacer es cuando está el pan amasado cogía una pelotita pequeña y la echaba en un vaso con agua, cuando la pelotita sube en el vaso hacia la superficie,  lo hace como en dos etapas es que el pan ya está suficientemente levado....







Buen provecho !!