viernes, 13 de abril de 2012

Bizcocho de mantequilla



Esta semana casi he estado haciendo recetas de otros blogs, me ha apetecido hacerlas porque quiero saber si salen y si saben tan bien como a mi me parece desde este lado de la pantalla, y la verdad es que ninguna de las que hecho me ha defraudado.

Este bizcocho lo visto en el blog de Isabel de la cocina de la morenisa y cuando vi de mantequilla pensé en aprovechar unos moldes pequeños que tenía desde la navidad.

He hecho la mitad de la receta original y me han salido estos 5 y aún ha sobrado un poco de masa que aproveché en 3 moldes de magdalenas.







Ingredientes:

187 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
165 gr. de azúcar glas
1/2 cucharadita de vainilla
3 huevos
167 gr. de harina 
30 gr. de almendra molida
4 gr. de levadura de repostería


Preparación:

Precalentar el horno a 180ºC

Batir la mantequilla, la vainilla y azúcar hasta que obtengamos una masa ligera y esponjosa.

Incorporar los huevos uno a uno.

Manualmente echamos la harina en dos veces y las almendras molidas.

Mezclamos bien.

Hornear hasta que esté dorado y en su punto.

Sustituciones: Podemos sustituir la harina por 55 gr. de harina con leudante y 110 gr. de harina normal.

Se pueden sustituir las almendras por avellanas etc....

Se puede sustituir la vainilla por esencia de almendras.




















Deliciosos!!