sábado, 24 de marzo de 2012

Pan blanco



Hace días compré una panificadora, y la verdad es que el pan sale estupendo.

En estos días y amasando dos veces al día he llegado a entenderla bastante bien.

El recetario que trae en su interior, está muy bien, ya que hay bastantes variedades de pan, pero después de hacer alguna que otra pregunta a mis compañeras de blog, me quedo con esta receta que es la que más me convence.

Ingredientes:

300 ml de agua
2 cucharadas soperas de aceite de oliva
1 cucharadita de sal
500 gr. de harina de fuerza (yo uso la normal)
1/2 cubo de levadura de panadería

Preparación:

En la cubeta de la panificadora incorporar los ingredientes anteriores en el mismo orden.

Programar la función amasar.

Ahí se hace un primer levado de la masa.

Pasado este tiempo (en la mía 1 hora 50 minutos).

Le doy forma y lo coloco en la bandeja del horno apagado y ahí dejo que haga un segundo levado.

Cuando creo que ya está, pongo el horno a 200ºC y más o menos unos 20-25  minutos dependiendo del horno.

Está muy buena este pan. 

Esta receta me la pasó Encarnita del Paraíso de los golosos.

En esta ocasión, lo he dejado seguir el proceso total en la panificadora, pensando que la forma de la cubeta era más atractiva para presentar.


Dejar enfriar sobre una rejilla.


















....


Pasadas unas horas y perdida la humedad en el pan.... el resultado es que la miga está mucho más esponjosa.







Buen provecho!!