martes, 15 de noviembre de 2011

Cubiletes de almendra

 Esta mañana he decido hornear unos cubiletes rellenos de almendra y ummmmm han salido buenísimos.

Aquí os dejo la receta: 

Ingredientes:

Preparación de  la masa: 


 - 500 grs. de harina
 - 250 grs. de mantequilla
 - 160 grs de azúcar
 - un sobre de levadura en polvo
 - 2 cucharadas de anís dulce
 - 1 huevo

Preparación  del relleno:


- 200 grs. de almendras molidas
- 200 grs. de azúcar
- 2 huevos
- 1/2 vasito de vino blanco (sólo para ligar la pasta), quizás un poquito menos
- azúcar glas ( para decorar )



Precalentamos el horno a 170º.

Comenzamos haciendo la masa mezclando en  una batidora de varillas la mantequilla a temperatura ambiente   junto con el azúcar, batimos hasta que la mezcla crezca de volumen. Añadimos el huevo, el anís y poco a poco la harina y la levadura en polvo. Cuando está empezando a ligarse  terminamos de amasar a mano. El resultado es  una masa muy fácil de manejar. Cogemos los moldes donde vamos a hacer los cubiletes, yo utilizo  flaneras de aluminio de 7 cm, las unto con mantequilla para que no se  pegue la masa a ella siendo así más fácil el desmoldado. Tomamos porciones de masa y cubrimos los moldes. Es muy sencillo, procurando que todo el molde quede perfectamente cubierto. 


Ahora vamos al relleno,  mezclamos las almendras, el azúcar y los huevos todo bien batido  poco a poco  agregamos el vino blanco hasta conseguir una pasta cremosa (ojo la pasta debe quedar consistente por eso hay que no pasarse con el vino blanco)

Es el momento del relleno de los moldes que ya tenemos previamente forrados con la masa  rellenamos con un poco de relleno, quedando así ya listos los cubiletes.


Se colocan  los moldes en una placa de horno y horneamos los cubiletes a 160º, durante unos 50 minutos aproximadamente hay que estar pendientes porque dependerá 
de nuestro horno.






Buen provecho